rutas cazorla

Discussion in 'Zona Sur' started by Culuja, Jan 18, 2009.

1. Culuja

Culuja Miembro

Hola, tras mucho tiempo esperandolo, proximamente tengo planeado pasar un fin de semana en cazorla, me gustaria hacer dos salidas de unos 40 km aproxim.
    Alguien que conozca la zona y me aconseje cuales son las mejores rutas que puedo hacer, que sean bonitas. Si podeis pasarme algun track, os lo agradezco mucho.
    Saludos

2. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Hola. ¿ Rutas con mucha pista o mucha trialera? Un saludo

3. Culuja

Culuja Miembro

No se, un poco de todo. Supongo que para ver paisajes chulos sera mejor por trialeras... Es lo que mas me interesa, el conocer los sitios mas bonitos de la sierra

4. Martinezzz

Vamos por partes. Te pongo links que he encontrado buscando por ahí, a ver si te sirven. Yo cuando salgo, utilizo como GPS a mi cuñao, que se conoce rutas bastante guapas, osea que ni mapas, ni TOMTOM ni nada. Espero que te sirvan:
    Ruta en Bici Quesada - Puerto de Tiscar - Barranco del Garbanzal - Collado Zamora - El Chorro - Quesada :: Rutas en Bici en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas - TurismoEnCazorla.com ( en esta misma página tienes más rutas de toda la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas)
    MTB Cazorla - ¿ Te lo vas a perder ?.
    Un saludo

5. Culuja

Culuja Miembro

Ok, tienen buena pinta esas rutas, a ver si buscando encuentro algo de ellas en gps, porque ninguno de los 4 ó 5 que vamos controlamos por alli. Ya que tengo el cacharro habra que aprovecharlo.
    De todas formas cuando sepa seguro donde dormimos, porque aun no se si es Cazorla o Arroyo frio, lo posteo por aqui

6. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Buenas, trialeras dificilmente encontrarás, ya que los antiguos caminos dejaron de utilizarse al echar a la gente cuando Franco hizo el Coto Nacional de caza, la mayoria de las sendas están invadidas por desprendimientos y vegetación, tal es asi que se pierden en la frondosidad del bosque... A menos que vayas con alguien que conozca la zona... y se sepa si tienen salida.
    No obstante si te pillas un mapa de la sierra de Alpina te puedo indicar unas cuantas rutitas por caminos, siguiendo el nombre de los lugares, yo de GPS nasti da plasti pero si vas a Arroyo Frio te indico desde alli mismo tres o cuatro.
    Ten en cuenta que alli los desniveles son muy acusados y muchas veces según por donde vayas tienes que tirar de la bici.
    En Arroyo Frio no dejes de ir al Bar Margarita, dales recuerdos a las dueñas y a ver si cae algo...
    Tu dirás.

7. Martinezzz

Si que hay trialeras, y de las que quitan el hipo, pero hay que conocer los senderos. Un saludo

8. nene1628

nene1628 quemediustito

Hola Martinezzz, menos mal que encuentro alguien de Cazorla por aqui en el foro, ya que me he tirado dias y dias buscando gente y no me salia nadie de ahi. Bueno decirte que mi familia es de Cazorla, y de cuando en cuando me doy una escapada por ahi, lo unico que como no conozco a nadie que practique mtb, normalmente me llevo la bici de carretera y me subo a la sierra, ya que no conozco rutas de mtb. Asi que, si te apetece, nos mantendremos en contacto, y si haceis quedadas o salidas, cuando baje podriamos quedar y dar unos rulos por ahi. bueno saludos y gracias.

9. Martinezzz

Nene1628, tú avisas cuándo vienes por aquí. Nos vemos.

10. Martinezzz

Bar Margarita, sí señor. El bar con más solera de Arroyo Frío. Creo que fué si no el primero, uno de los primeros bares de Arroyo Frío.

11. Culuja

Culuja Miembro

Habrá que hacer una visita a Margarita entonces!!!!! Con lo que me gusta un bar, al final ni salgo en bici...
    Bueno, a ver si encuentro una ruta en gps por ahi, tengo la de la MARATON cazorla, que os parece ese recorrido?? El corto, de 45 km

12. alcala city

...

Last edited: Jan 23, 2009
  13. alcala city

Buenas, hombre, el bar de Martin simpre ha existido, ahora con otro nombre, y era además farmacia drogueria, zapateria... de todo, luego estuvo antes de llegar al bao ancho el del molino junto al rio, "La perla del Guadalquivir" le pusieron, Junto al Super Margarita abrieron uno "El Pancharra",(Muchas noches sin dormir alli) ambos ya están chapados. Despué vino el de Margaritay el del Parral,al tiempo todos los demás...:aplauso2

Y trialeras claro que hay, pero quien es el guapo que sin saber por donde acaban se mete por ellas, te hablo de dentro de la sierra, entiendo que por Cazorla está más trillado por la gente y siempre te encuentras a alguien o tiras pa bajo hasta llegar a la carretera, pero eso por otras zonas como que no es muy factible.

14. Martinezzz

alcala city, se ve que ya llevas cuatro rules por aquí por estas tierras. Culuja, creo que te refieres al Orbea. Nunca lo he hecho, pero de oidas dicen que está bastante bien. Un saludo.

15. Culuja

Culuja Miembro

Exacto, el Orbea. Hace poco estuvieron haciendo ese recorrido el club "agacha el lomo", de aqui de Córdoba, y aunque no pudieron hacerlo completo porque encontraron mucha nieve, tiene buena pinta. Si no encuentro otra cosa más fiable supongo que haremos ese. También veo fotos muy guapas del río borosa (salto de los órganos, laguna negra...), pero la ruta es de 17 km ida y vuelta.

16. ANDRES GOMEZ

ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

A aquellos que vieren, entendieren y sean conocedores de los lugares allende las cazorlas......

Tengo pensado realizar una ruta por unos lugares que creo, por oidas, que son bellos, duros, y solitarios.
    Salir desde el pantano de la Bolera, llegar hasta la Nava de San Pedro, cCampos de Hernan Pelea........ llegar por esar rutillas, apriscos y simas, pinares etc, hasta Santiago de la Espada.
    Conoceis a quien haya facido tal hazaña???
    Preciso necesaria información, ya que de forma inminente voy a proceder a realizarla.
    Gracias
    saludos
    andres

17. alcala city

Busca a los de "Llamameloco" creo que alguno ya ha hecho eso que comentas o la mayor parte.
    De todas formas ahora en invierno es muy peligroso meterse por los Campos de Hernán Perea, suele nevar sin avisar, más de uno se ha quedado tirado y ni los de rescate llegan cuando hay ventisca, además si no conoces donde están los refugios ya ni te cuento.
    Los caminos que dices no son complicados de seguir, desde el pantano hasta la Nava tienes unos 30km. casas abandonadas, cabras monteses y muy poca gente, incluso en verano.

18. ANDRES GOMEZ

ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

Bueno, por supuesto que eso lo tengo en cuenta.
    Soy un cicloturista de los que piensan que el verdadero disfrute no solo es el llegar a donde nos hemos propuesto, sino, ademas , el placer de realizar el camino.
    La rutica la pretendo hacer en Semana Santa, aunque a mi me ha nevado en esas fechas varias veces, una sobre todo, en Linarejos.
    Creo que para realizarla de forma chula, se le pueden dedicar entre dos y tres dias, mas bien tres y visitar los lugares mas chulos que estan al paso por ella.
    Si obtienes información interesante, te ruego que me la pases. La cartografia la tengo, y la ruta, mas o menos clara.
    Saludos
    Andres

19. rumorequimico

rumorequimico a muerte

este verano hice la ruta del borosa en senderismo, y vi a un tio hacerla en bici, yo lo flipaba, pq hay sitios un poco chuhgos, pero supongo que todo es atreverse, la ruta es chulisima, de las mejores que he hecho. el track lo puedes encontrar en internet poniento ruta del borosa, si no lo encuentras mandame un privado y yo te lo mando. un saludo.

20. alcala city

:biker
    Andres, unicamente decirte que si vas por los campos entres desde Rambla Seca hacia Pinar Negro, hay simas y fuentes, de ahí al nacimiento del Segura, bordeando toda la parte trasera del macizo de las Banderillas, hay lugares habitados por si quieres pasar la noche a cubierto... :vinoy luego otra vez al interior de los Campos,:pistolas:eek:la2:artista
    ¡¡¡Que disfrutes!!!

Share This Page