RUTAS CON LLUVIA O CHAPARRON ESPORADICO

Tema en 'General' iniciado por anlica240404, 5 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues eso que soy del Sur y aqui cae agua hasta por las paredes. Estaba empezando tomármelo en serio y empezo a venir borrasca tras borrasca y estoy ya aburrido de esperar a buen tiempo para coger la bici. La verdad es que tampoco me apetece la idea de salir y que me caiga un chaparrón a los 20 minutos y llevarme 3 horas calao de agua. Arriba lo tengo claro un impermeable pero para cabeza que? y para piernas? y para los pies? porque unos pies unas piernas mojadas es bastante incomodo y no creo que sea muy sano, no es que te mueras pero coger frío creo que sí. Decidme que ropa completa llevaís de pies a cabeza y modelo de ropa si quereís tambíen. Gracias.

2. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Para arriba un chubasquero que no sea demasiado plasticoso para que no sudes como un gochin. Debajo ropa de más o menos abrigo según la temperatura que haya. Para las piernas o culote largo si hace frio o corto con perneras si hace buena temperatura. Para los pies o zapatillas de invierno (yo llevo las NW celsius y genial) o cubrezapatillas de neopreno / goretex. Ah, y calcetines de abrigo

3. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    pero con esa ropa las piernas te las mojas no?

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Busca un poco que encontrarás varios hilos con comentarios de prendas para lluvias. Para el tronco el impermeable ha de poder ser muy transpirable, o estarás igual de mojado por dentro que por fuera, y eso es caro porque necesitas una buena membrana impermeable y transpirable tipo gore-tex. Para lo demás muchos ciclistas no usan nada, se mojan un poco el culotte y lo demás y ya está, con el ejercicio tan intenso no se pierde calor. Pero a veces sí, por ejemplo en una bajada muy larga. Yo uso un pantalón largo impermeable para casos extremos, guantes de invierno bastante impermeables, y para la cabeza se le puede poner al casco un gorrito de esos transparentes de ducha para que no se moje el pelo. Para los pies no uso nada pero hay zapatillas y calcetines impermeables, y supongo que los cobrezapatillas tambien sirven.

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hay ahora unos calcetines que los tienen en la tienda donde voy metidos en una jarra de agua y por dentro están secos. No me acuerdo la marca pero si miras en google seguro que encuentras. (yo uso las celsius y no se me mojan nunca).
    En cuanto a las piernas, la verdad qeu a mí se me mojan pero no le doy importancia. Para la cabeza, gorro de gore debajo del casco.
    Lo que no he encontrado todavía son guantes totalmente impermeables, todos me acaban calando
    Con eso, y un poquito de ajo y agua, las rutas con lluvia son soportables.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para los dias de muuucha lluvia, lo mejor en los pies son unos escarpines de neopreno en lugar de calcetines, de esos que usan los que practican submarinismo. Con 2 o 3mm de espesor no tendrás grandes problemas aunque diluvie y haga bastante frio.

Para el cuerpo un buen chuvasquero, a ser posible con malla de rejilla por dentro y aberturas de ventilación. O sea, uno que no sea comprado en el Lidl y que te costará mínimo 40-50 euros.

Si hace frio, un pañuelo en la cabeza y una braga en el cuello. Y mallas largas. Evidentemente te vas a mojar esa ropa, pero si no paras, no te entrará el frio para nada. Lo importante no es evitar el mojarte (que, en el caso de que caiga lluvia a cántaros, no te va a librar nadie) sino evitar que te coja el frio, y para eso lo mejor es no pararse y proteger fundamentalmente las extremidades que son las más expuestas (manos, pies y cabeza). Para mí lo más importante son los pies (en ciclismo es fácil que se te queden casi congelados) pero la solución de los escarpines me la dio un amigo y la verdad es que funciona.

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo creo que da igual lo que te pongas. Si es un chaparrón de poco, pues vale con todo lo que decís. Pero si llueve de continuo, al final siempre acabas con los pies calados, porque por muy impermeables que sean los calcetines o las botas que lleves, al final el agua se te baja por las piernas, y se te mete dentro. Llegado a ese punto solo queda no tardar mucho en irse para casa, para no quedarse frío por estar mojado.

8. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    Para la cabeza lo del pelo no hay problema, estoy como una bombilla pero el pasar el aire por la calva mojada tio se pone a mil de frio. Para los pies tengo unos Silkskinz que son esos que dices de sumergirlos, mi duda eran las piernas, pero que con 15-20º quizas vaya bien con culotte corto y ya esta. De todos modos yo tengo puesto unos guardabarros que quitan los salpicado y ya es algo.

9. furbiturbo

furbiturbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Truco para los skinwilzs. Guante de latex, lo cortas x los dedos y lo dejas estilo braga del cuello, el lado de la muñeca arriba un pelin por encima de la goma del calcetin estiras para abajo y evoila el agua no se cuela.
    Probarlo en la ducha y lo vereis.

furbiturbo puro mtb
    como me gusta como me gusta
    http://clubmountainbikejarama.blogspot.com.es/?m=1

10. furbiturbo

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo tengo las celsius y se mojan. El agua se cuela por la pernera. Al mojarse el pantalon y cuando este llega a su punto de saturacion de cojer agua la misma escurre para abajo.
    Para invierno geniales pero no para lluvia.
    Mi consejo skinwealzs de lana merino, truco guante , zapatilla normal y cubre botas.

furbiturbo puro mtb

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    para el torso una buena chaqueta impermeable pero que transpire bien y para las piernas lo mejor es llevar culotte corto/pirata, crema calentadora para no pasar frio y cubrebotas impermeables.

12. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a nosotros particularmente no nos importa mucho que llueva, e incluso nos reimos una jartá, cuando nos miramos los unos a los otros y a cual está mas calado. Aunque no llueva, con lo que ha caido por aqui por cordoba, te pones igual de mojado con los arroyos y charquilones, pero ya te digo que aunque te mojes, si no hace mucho frio, no llega a ser molesto como para no salir (por lo menos para mi).

13. anlica240404

Me Gusta recibidos:
    70
    Oye otra pregunta tonta (o quizas no) el garmin edge 800 si se moja no pasa na ¿no?

14. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

Si te pones la pernera por fuera y calcetines de neopreno, si llueve mucho tiempo acaba calando, pero si la lluvia es moderada, puedes mantener el pie perfectamente seco. El problema de las celsius es secarlas si llegan a calar por dentro (tarda días)

15. furbiturbo

Me Gusta recibidos:
    217
    A mi me ha pillado lluvia fuerte y se mete el agua dentro de la bota y no sale, ni pernera x fuera ni skinwealz. Yo con lluvia prefiero no ponerme las celsius con agua dentro de las botas es super incomodo

furbiturbo puro mtb

16. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las celsius para el frio son cojonudas,pero una vez con agua dentro son muxo mas incomodas que una zapatilla normal.....

17. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Así estamos mas de uno por el sur, harticos de tanta lluvia....yo estos dias tiro de spining en el gym y nada, paciencia a ver si por fin sale el sol de una vez¡¡¡

18. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    toda la vida los del Sur disfrutando del sol y del buen tiempo. Para un inviernos que os llueve, protestais....

:p

Nosotros en el Norte, aguantamos la lluvia en otoño, en invierno, en primavera y en el verano !!!! que como decimos por aqui, hay algun mes al año, que no llueve.
    Hemos aprendido a disfrutar de la mtb con agua, con barro,....con charcas, con barrizales,....y es muy bonita....sed positivos.....disfrutadla !!!

Ademas, si quereis, los del Norte nos cambiamos con vosotros para el proximo invierno.

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Jejejje. Estos del sur, que les sale una primavera lluviosa y ya se agobian por no salir....
    Pues lo mismo nos pasa a los del norte cuando tenemos 5 días a más de 27 grados, que nos parece que ya es morir....

20. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si diluvia no salgo de casa, si hay amenaza chubasquero y ruta sin alejarme mucho de casa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página