Hola a tod@s. Estoy buscando rutas para hacer con niños por Cádiz. En la mayoría de los sitios que he encontrado por internet no indican si hay circulacion de vehículos y no me atrevo a ir con él por un carril bici si lo que nos separa de los coches es una línea pintada en el suelo. Hemos ido varias veces a la Via Verde ¿conocéis algún otro camino del estilo? Con que podamos recorrer en total unos 18 km nos viene bien. Muchas gracias por adelantado.
hola te recomiendo de los toruños que va desde el termino de pto real a pto de santa maria es una ruta mas o menos de los kilometros que dices y no hay mas circulacion que gente paseando y otras en bici te dejo el enlace http://pirubike.iespana.es/pirubike/rutas.htmde la pagina de pirubike tambien puedes ver otras como la ruta del taraje que estodo por senderos con arboles muy bonitas para ir con niños y sin ellos tambien animo y haber si nos cruzamos por el camino, por curiosidad de que edad son los niños?
Esta es otra muy chula y sin peligro . . . . . . http://druta.wordpress.com/2007/11/10/san-fernando-salina-dolores/
Cádiz :comor3 que parte de Cádiz?? Seguro que si dices la zona te salen muuuchas rutitas sencillas y sin tráfico de vehiculos. Un saludo
Buenas... lo primero muchas gracias a los tres, tomo nota de las rutas y creo que este fin de semana caerá una de ellas. Vivimos en Cádiz capital, prefiero evidentemente las rutas que estén mas cerquita, pero no nos importa desplazarnos. El niño tiene 4 añitos, lleva sin ruedines un par de meses, pero como siga así va a ser Indurain 2
Con uno de 4 añitos, me compraria una barra rigida o por lo menos una cuerda, te lo digo por experiencia.
Jejejeje yo me he comprado la bici para seguirle... y compraría la barra pero creo que para que él tirara de mí. Es un niño con mucha energía, le ha dado muy fuerte por la bici, la usa para ir y venir del cole y se pasa las tardes dando vueltas y mas vueltas, ya sabe ir de pié pedaleando, soltarse de manos y subir los píes a la barra... derrapar es lo máximo para él, está aprendiendo a hacer algunas piruetas, le hemos tenido que cambiar los frenos porque ya no derrapaba y los 18 kilómetros se los hace encantado de la vida y somos nosotros los que controlamos distancia y paradas porque él es como los conejitos de duracell y lo peor.... cuando llega a casa aun tiene energías para seguir dando saltos!!!
Hombre!! otro gaditano!! Pues una opción aquí cerquita es la de zona franca a San Fernando. Donde estaba antiguamente (o todavia) el desguace de zona franca esta el inicio de la ruta. Va junto a la vía del tren (separada por valla metalica) y pasa por el parque natural de salina dolores (creo que se llama así).