Empezar diciendo que he buscado pero no encontré ningún tema relativo a esto. Simplemente quiero que la gente exponga su opinión sobre los precios de las rutas, pongo algunos ejemplos, pero podría ser cualquiera: -Desafío Coruel: 30/35€ -10.000 del Soplao: 40€ -Mountemplaria fueron 50\60€ SIN el derecho a cena -101km. (Peregrinos)- 50€ En definitiva vamos a poner (POR LO BAJO) una media de 35€ una ruta, y a multiplicarlo por una media de 175 personas... Salen unos 6.125€. Por mucho maillot que regalen y powerade que compren... incluyendo el seguro, coste material de carteles cintas... Sinceramente no creo que se alcance esa cantidad, a ver que opinais.
Yo ayudaría encantado simplemente por ayudar (yo). Pero bueno, cuánto? No se aun contando eso... 50 euros por 200 plazas suman 10.000 euros. A mi que no me toreen.
Entiendo que hay gastos de todo tipo por parte de la organización, pero aparte de la cuota de inscripción que tenemos que pagar, hay que añadirle trasporte, alojamiento, comida.... (dependiendo de la distancia, etcc) Creo que en estos tiempos de crisis y demas, como siga así el tema de la bicicleta va a ser un lujo poder rodar en tu zona y mucho menos en donde tengas que desplazarte. Un saludo
como en todo, los precios los marcamos nosotros, que somos los que al final pagamos En algún hilo (no recuerdo cual) alguien desglosó los gastos de una prueba, y la verdad que son bastante altos (equipos médicos, cronos, personal...)
No es por tocar las pe.lotas. Pero digo yo que quienes organizan las marchas tampoco tienen que ser ONGs (de las de verdad y eso), ni almas caritativas que hacen esto por amor al arte, al prójimo y en pro de la humanidad biciclista. Supongo que lo harán porque les gusta y porque obtienen legítimamente un retorno a una inversión. Y no voy a ser yo quien les discuta si ganan más o menos, o cuánto tienen que cobrar. Si no me gusta, no me inscribo y punto. Saludos
Así es, lo que ocurre es que cada vez más gente "copia" el track de la marcha en cuestión y la hace por su cuenta. Yo no discuto los precios; si me parece caro no me inscribo y punto pelota.
Porsupuesto que son carisimas. Pero tambien hay marchas muy buenas en cada provincia que suelen rondar los 10 €, y te dan de comer, marchas organizadas por amantes del mundillo para disfrutar, no organizadas por especuladores. A mi modo de ver las cosas, es tan facil como no ir a las que crees tu que son caras. Tampoco esta obligado nadie a organizar una marcha y no ganar dinero, acaso cuando vas a un bar no te tomas un cafe, una cerveza.......? Ahi también pagas mas que el propio valor del producto, y no por eso te estan toreando.
Pensad que hoy por hoy ya no existe aquello de "lo hacemos para pasárnoslo bien". Hoy cualquier cosa que se haga o que se invente o que se organice es para GANAR DINERO. No pensemos nunca "ay mira que apañaos en este pueblo que nos organizan una marcha multitudinaria para pasarlo bien". Mas bien ahora es "en este pueblo organizan una marcha para ganar dinero". Y si de paso disfrutamos pues mejor que mejor. Les interesa para que volvamos el año que viene y vuelvan a ganar dinero. En definitiva, como todo las marchas son un negocio. Y si lo vemos así no nos rallaremos. Simplemente si a mi me interesa pagare el servicio y sino no.
Muchas rutas tienen que pagar licencias a Ayuntamientos por el uso "en exclusiva" de sus calles y/o plazas. Por ejemplo, en la BH Madrid - Segovia no creo que les salga gratis montar todo ese tinglado en Montecarmelo para salir y en el mismísimo acueducto de Segovia para la llegada. Luego está todo el tema de publicidad en los medios, la bolsa del ciclista, los seguros (pastaza), la señalización del recorrido y su adaptación en algunos casos, la gente involucrada directamente en la organización (sanitarios, mecánicos, gente que va con la bici escoba, etc...). No te voy a decir que palmen pasta al final, pero seguro que los márgenes de beneficio son muchísimo más bajos de lo que cabe imaginar en un principio.
De acuerdo contigo solo añadir q algunos organizadores kieren divertirse y otros divertirse mucho y ganar mucho . Esta claro q nadie trabaja gratis pero de ahi a pedir lo q piden algunas marchas me parece excesivo. Pongamos el ejemplo del bar . voy a un bar y me cobran 1,20€ x un cafe .voy a otro bar cafe 1,50€ . esta claro,no? Con las marchas pasa lo mismo y cm tengan un poco de nombre ...... Tambiem hay q añadir el desplazamiento como poco q algunos,hasta alojamiento y familia. Lo peor esq esto me da q seguira en aumento nada mas hay q ver las marchas actuales .plazas 400 . en menos de 7dias se cubren el 70% de las plazas y kedan aun 2 meses para la cita
Alguno a sacado las cuentas de la Quebrantahuesos? intentarlo y os daréis cuenta del supernegocio.....también cada cual es libre de ir, a nadie sele pone una espada en cuello y hay que aceptar las condiciones,de entrada cuatro euros a fondo perdido y si te toca unos setenta mas,apate desplazamieto y hoteles.......para adinerados
Claro que es un negocio y tiene que serlo... para montar este tipo de eventos de tales dimensiones como puede ser la Quebratahuesos (por poner un ejemplo que mencionáis, entre otras muchas rutas). "Las" personas que organizan tales evento invierten muchísimo tiempo para que las personas que se apunten puedan realizarla de la mejor manera posible, y a nadie le regalan el tiempo ni los nervios porque salga bien, ni el dolor de cabeza de tener que organizarlo. Por que es muy romantico el pensar que el que lo organiza es por amor a ese deporte pero no nos engañemos, si le gusta tanto ese deporte si lo organizo yo la corro yo... y entonces quien se responsabiliza de si sale algo mal durante la prueba... que esto lo organizas un año pero el segundo o sacas algo positivo (pasta) o que lo haga otro romantico. Y por finalizar yo cuando me apunto a un evento deportivo si no me he sentido arropado por la organizacion o creo que no merece la pena no vuelvo a apuntarme. beso y abrazos para todos!!
Pocas cosas son baratas en la vida. Y todo por lo que se pide dinero, suele implicar un negocio. Yo concretamente, pocas marchas hago, y si no me pillan cerca de casa como que paso. Pero es mi forma de pensar. Ya no es solo lo que cuesta la marcha, también lo que te cuesta el desplazamiento y el hotel, es un pastizal. Todo es negocio.
En este deporte esta pasando lo mismo que con el running, se estan dando cuenta que pueden sacar dinero, mucho dinero y estan aprovechando el tiron. Pero esto son lentejas, si no las quieres las dejas. Yo desde hace muchos años no pago por NA, no me hace falta pagar para salir a correr ya sea a pie o en bici. Pero hay mucha gente que le gusta ir a las carreras y quedar con algun amigo. Es una simple opinion.
Te obligan a ir??? Entonces no son caras... Caro es tener que pasar obligatoriamente por una ITV que te miran cuatro cosas mal miradas...
Vereda del Fraile, hace 2 años 20 euros, lleno, año pasado 28 euros, no llegaron al límite de inscripciones. Este año 22, ya veremos... pero al menos se han dado cuenta de que iban por mal camino. Es cara para el que lo paga, para el que no va, no es cara. Solución: no ir.
Lo caro no es la marcha BTT en si.. Lo caro es todo lo que te meten despues. Comida en tal sitio, bolsita con 4 chorradas, maillot de la carrera.....ESO es lo que se paga!!! Si no puedes/quieres quedarte a la comida, o no quieres ningun tipo de regalo extra, tienes que pagar lo mismo que los demas.Eso si,los acompañantes pueden ir solo a la comida pagando aparte. ¿Por que no hacen ni una marcha sin comidas ni historias de esas? 10 euros por persona y a correr. ¿Quien hace negocio con todo lo demas? ?El del restaurante? ¿El de los maillots? . Yo prefiero pagar 10€, correr, cargar la bici al coche y comer donde a mi me de la gana, que pagar 15€ y que me den despues una camiseta y la comida donde ellos quieran.
También es cierto que muchas veces lo organiza un club ciclista que necesita pasta para sus actividades y esa es la manera de sacar pasta. Evidentemente en ninguna marcha gastan lo que cobran. Algo ganan.