Rutas con una gran mochila a las espaldas y 6 kilos mas o menos de peso.

Tema en 'General' iniciado por parry666, 3 Jul 2011.

1. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola voy a hacer una ruta de dos dias con pernoctacion y voy a llevar una mochila de 40 litros con el saco algo de ropa comida y lo necesario para las rutillas, no he querido poner portaequipajes puesto que el segundo dia me toca una bajada por un sendero bastante guapo y no me convence eso del portaequipajes, alguien ha hecho rutas con una mochila grande y con peso??Mas que nada para que me deis opinion o informacion de como se afrontan las rampas mas duras con una mochila de esas caracteristicas a la espalda y los pros y contras que le veis, un saludo.

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo he llevado unos 4 o 5 kilos un par de días en el camino de santiago a la espalda y bueno..... tal vez el primer dia no, pero el segundo se resentiran tus hombros, y con el peso a la espalda vas bastante incomodo. Yo te recomiendo, portaequipajes de estos agarrados a la tija, sin alforjas, la mochila en él, sujeta por unos pulpos y listo. Iras mucho mas comodo.

3. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
  4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    6 kilos de peso no me parece ni mucho menos algo excesivo de lo que tener que preocuparse especialmente, lo digo basicamente por el hecho de lo que llevo yo en cada salida:

-Camelbak Mule Nv: 1,1 KG
    -2 litros y medio de agua: 2,5 KG
    -Repuestos/herramientas: 0,75 KG

Total: 4,35 KG

Por añadir kilo y medio no creo que vaya a cambiar drasticamente la cosa, y seguro que con los paisajes y la aventura que te pegas, compensa y ni piensas en ello.

Eso si, que la mochila lleve agarre de pecho y cintura para que no se mueva un apice, y una buena ventilación de espalda.

Saludos!

PD: ¿Por donde te vas si se puede saber?

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Estoy de acuerdo contigo

6. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre comida, agua, repuestos, luces y tal y tal... o no me sale la cuenta o es hasta poquito peso.

7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Creo que debo rondar esas cifras en rutas "normales" (8-12h con ella a cuestas). Eso sí, mi mochila es pequeña, pero igualmente creo que te puedo dar un par de ideas:
    - Busca una mochila donde entre justo lo que necesitas. Piensa que, en general, tendemos a "llenar" las mochilas. Una vez has metido lo que verdaderamente necesitas, el resto es peso muerto.
    - Si nunca has llevado tanto peso, "practica" antes llevando una mochila bien cargada en rutas cortas. Así te familiarizarás con el tema y anticiparás problemas.
    - La mochila debe ir como un guante, no se debe mover en absoluto. Es decir, busca una mochila cómoda y ciñe todas las correas que traiga (normalmente las de los tirantes, una en pecho y otra en cadera) para que no se mueva y puedas moverte y respirar normalmente.
    - Repito porque es importante: regula bien las correas. Si lo haces así, la mayor parte del peso irá a tus caderas, y no a tus hombros. Para eso, las correas deben ir abrochadas!
    - Lo de más peso, siempre abajo. Pon las cosas de manera que nada se te clave en la espalda.
    - Muchas mochilas llevan bolsillos en la correa de la cadera. Vale la pena meter dentro algo plano y duro del lado exterior (un multiherramientas, p.ej) y algo blando del lado interior (barritas, ropa). Ambas cosas las necesitas a mano, y de paso, puede que te salven de un golpe en el flanco. ;)

Respecto a las ventajas de llevar tanto peso... las únicas que le veo es que 1) Retrasan un poco tu centro de gravedad, algo deseable en la mayoría de trialeras, y 2) te da algo de protección (cuando termines el agua del camel, métele aire para que haga de cojín).

8. parry666

Me Gusta recibidos:
    202

Pues eso es que peso no es demasiado, yo calculo con lo tipico de nuestras rutas 2 litros de agua, herramientas, comida, algo de ropa y el saco mas 1 botella de 1 litro de agua por lo que pueda pasar uno 7 kilos mas o menos, mas que nada esque la mochila es grande pero se ajusta perfectamente y bien aireada en la espalda,pues es la primera vez que voy a hacer esto sera una ruta de 2 dias pero no muy larga para ir probando esto de las pernoctaciones jeje, es en la sierra nevada almeriense, subire de un pueblecito llamado Ohanes subiendo hasta el pico de la polarda 2256m, alli me encontrare con unos colegas que van de senderismo pasaremos la noche y descenderemos, ellos hacen un tramo del sendero sulayr un sendero circular que le da la vuelta a sierra nevada con 300km, te dejo un enlace que es el sendero de bajada de la polarda hasta ohanes, yo subire por piesta y caminos para hacer la bajada al dia siguiente por senderos, un saludo y gracias!!!!

9. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    tanto peso a la espalda no es nada bueno para tu perineo e isquiones, pero por supuesto que por llevarse se puede llevar.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que deberiamos diferenciar entre "no es bueno" y "no me apetece", porque si para una persona acostumbrada a un minimo de ejercicio como puede ser cualquiera de nosotros ahora resulta que llevar una mochilita montando en bici con 4 o 6 kilos de peso resulta que no es bueno, apaga y vámonos.

Mi mochila de cuando iba a la EGB pesaba de bascula alrededor de 12 kilos la mayoría de días y tenia media horita caminando hasta el colegio.

Parry, te has dejado el link! Yo estoy tramando realizar en breve con un par de colegas esta en 2 días: http://www.aramonbike.com/es/rutas/9/Giro de Isabena/

Eso si, la noche nuestra sera en hotelito :p, pero ya me estoy mirando una Deuter de 25 litros para ir bien preparados.

Saludos!

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    efectivamente, hay que diferenciar:
    me puede apetecer, me puedo sentir capaz, 6 kilitos de mochilita no es nada, estoy súperentrenado...
    pero la diferencia de llevar ese peso a la espalda aumentando la presión de tu culo sobre el sillín durante dos días de ruta, a no llevarlo puede (insisto en el PUEDE, QUIZAS, A LO MEJOR, DEPENDE DE CADA PERSONA Y CADA CULO) suponer tener problemas de rozaduras y/o adormecimientos.

además cuanto más grande sea la mochila menos transpira nuestra espalda, es decir más sudamos.

Última edición: 4 Jul 2011
  12. parry666

Me Gusta recibidos:
    202

no me di cuenta del link jejeje, es de un foro que tienen bastantes fotos de la zona, te dige que estaba a 2256 m de altura pero esa es la altura del peñon la polarda el refugio esta sobre los 2180 pero que mas o menos jejeje,tio le tengo unas ganas tremendas a las rutas de Aramon aquello tiene que estar tremendo,un saludo y te dejo el link jejeje.

http://www.belladurmiente.com/Rutas/Ruta2008-20ohanes.htm

13. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    En mi opinión, ese es el camino más corto para lesionarse o caerse (o ambas cosas). Yo no lo haría.

14. Blueangel

Blueangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace poco hice la Pedals de Foc en 4 días y lo hice con el equipaje a cuestas en una mochila de 20L (vi exagerado el precio del transporte de equipaje) y más o menos llevaba todo esto:

- 2L de agua (mínimo, hubo un día que cargué el máximo, 3L).
    - 1 muda de ropa interior y ropa de vestir para cuando llegaba al hotel (pantalón corto y camiseta).
    - 1 camiseta manga larga
    - 1 chaqueta
    - Barritas
    - Cámara de fotos
    - Bolsa hermética con (dinero, documentación, mapas...)
    - Herramientas y recambios básicos

Llevaba algo más pero eso era lo básico y el peso, aunque no la pesé, diría que sería de unos 7/8kg o algo más.

Como han comentado antes, tras haber hecho la ruta creo que lo más importante es que la mochila esté bien sujeta a la espalda (utilizando las correas), ocupe el mínimo volumen porque así aunque el peso esté ahi, el peso no es "muerto" y se mueve con la propia inercia del cuerpo con lo que a mi no me dió problema llevarlo todo encima. Por otro lado, el tema de que tenga un buen sistema de ventilación para que la espalda pueda "respirar" también es importante en esta época del año y te da mucha más comodidad.

Ya sobre la bici, diría que en las subidas me notaba más pesado y sobretodo menos ágil en el momento de ponerte de pie y darlo todo pero... se podía con ello (era cuestión de paciencia y poco a poco, era una ruta de disfrutar y no de competir contra nadie). En las bajadas, ningún problema, si la mochila estaba bien sujeta y no se movía podía ir por cualquier lado sin problema alguno (cosa que mis compañeros de ruta que llevaban tija de sillín no decían lo mismo y acabaron hartos).

A modo de preparación, antes de hacer la ruta intenté hacer un entreno específico en el gimnasio de espalda, hombros, lumbares y abdominales para poder aguantar lo mejor posible.

No se si será aconsejable o no, pero puedo decir que poder se puede! ;D

Saludetes!

15. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Eso es compañero, es una ruta para ir mas trankilo sobre todo en las subidas porque sabes lo que llevas a las espaldas jeejeje, hare alguna rutilla con la mochila grande y con mas peso de lo normal para preparar el cuerpo jejeje, un saludo.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Esas fotos tienen muy buena pinta Parry666!!

Pues yo tengo en mente hacer El Giro de Isabena de aqui a un mes aproximadamente, estos de Aramon lo tienen realmente muy bien montado. La idea es hacer como BlueAngel, y llevando lo básico e indispensable, ya enfocas la salida de otra forma a cuando sales un fin de semana 3 o 4 horas solo. Además, como yo salgo cada vez con la Mule NV que ya vacia pesa 1,1 kg, el "entreno" de hombros ya lo tengo hecho... nunca he llegado con molestias por ello, aunque imagino que los años de gimnasio también deben contar :p

Finalmente he pasado de las Deuter, las he estado mirando esta mañana en una tienda y vienen sin bolsa de agua y el compartimento para la bolsa de agua es inexistente, va casi mezclada con el resto de cosas en el bolsillo principal. No me ha gustado nada la relación precio/prestaciones, así que acabamos de encargar en Wiggle 2 Camelbal Octane 24 (http://www.camelbak.com/Sports-Recreation/Packs/2011-Octane-24x.aspx) para este tipo de salidas de todo el día. Peso en vacio solo 450 gramos.

Un saludo!

17. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Tio que os lo paseis de p... madre que esas rutas tienen que estar tremendas y es lo que tu dices los de Aramon lo tien muy muy bien montado, yo tengo unas ganicas locas de poder tirarle por aquellos montes pero por ahora no se ve el momento jeje, a ver cuando hagamos las rutillas nos pasamos por este post o lo que sea y contmos experiencias y demas, la camelback octane esta que te cagas de guapa, yo pense en pillarme una asi de 26 litros mas o menos pero esque queria tambien una mochila mas grande porque mi intencion es hqacer tambien algun trekin de varios dias y ya me he pillado la de 40 que pienso que me valdra para ir con la bike mas de 1 dia y para cuando haga algo de mas duracion que 2 dias jejeje un saludo compañero.

Última edición: 5 Jul 2011

Compartir esta página