Rutas cortas por la zona de Lekunberri

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sampler, 2 May 2018.

1. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañeros,
    La última semana de junio me escapo con la familia de vacaciones a la zona de Lekunberri,y me gustaría que me echarais un cable para ver por donde puedo hacer 2 o 3 salidas cortas 50/60 kms.
    Una la tengo clara,subir a San Miguel de Aralar por Lekunberri.Me faltarían un par de rutas por carreteras con poco trafico.
    Vamos a estar alojados en el valle de Basaburua,en Udabe-Beramendi concretamente.
    A ver que puedo hacer por allí...gracias compañeros.

2. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tienes muchas vueltas, con centro en Lekumberri. No tienes más que cojer un mapa, y fijandote en pueblos como Madotz, Saldias, Beruete, Etxaleku, Latasa, Muskitz, Atzpiroz, veras las posibles variantes de rutas, todas muy bonitas, con carreteras tranquilas y con puertos suaves. Para subir San Miguel, mejor subir por Huarte Arakil, por la pista de cemento, y bajar por Baraibar.

3. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola;
    bonita ruta tienes,Udabe-Orokieta-Saldias-Leitza-Uitzi-Lekunberri-Aldatz-Beruete-Jauntsarats-Udabe.(60 km +/-)
    Impresionante la subida a Goldaratz tambien (2,3 km) que se coge en un cruce dirección Irurtzun,Despues de pasar Latasa.

4. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias compañeros.Voy tomando nota y miraré sobre mapa para ver desniveles,ya que es la primera vez que voy

5. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Lekumberri Betelu Tolosa y vuelta por Berastegui leitza, le sumas la subida al basa kabi y queda una vuelta muy bonita.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

6. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    De Lekunberri sube Madotz luego bajar a la Sakana y subir por San Miguel para bajar a Lekunberri.
    Carretera con muy poco tráfico, subida a San Miguel durilla (hormigón), con un par de descansos.

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es buena ruta, pero no seas malo y avisa de que la subida a San Miguel es un subidón...descansos? Yo diría que 200metros como mucho...y que lleve el 28!!

8. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si,a pesar de que sois varios los que RECOMENDAiS subir Aralar por Arakil,lo haré por Lekunberri,ya que voy a ir con mi hijo y la subida parece mucho mas amena.
    Gracias

9. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pero tienes que tener encuenta que la bajada de Aralar a Huarte por el cemento es bastante cañera y como te toque con algo de agua es bastante ******.

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Bajar con la de carretera es una tortura...yo ni me lo planteaba...y eso que lo he hecho...

11. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya,no tenía pensado bajar a Huarte.Iria y volvería por el mismo camino:Udabe-Lekunberri-San Miguel y vuelta por la misma carretera

12. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien lo he hecho varias veces y un par lloviendo y te aseguro que prefiero subir dos veces por la pista de cemento a tener que bajarla una en esas condiciones

13. sampler

sampler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El cielo en la tierra.Muchas gracias por la recomendación, pedazo de ruta.Que suerte poder pedalear entre bosques.

Compartir esta página