Hola compañeros, La última semana de junio me escapo con la familia de vacaciones a la zona de Lekunberri,y me gustaría que me echarais un cable para ver por donde puedo hacer 2 o 3 salidas cortas 50/60 kms. Una la tengo clara,subir a San Miguel de Aralar por Lekunberri.Me faltarían un par de rutas por carreteras con poco trafico. Vamos a estar alojados en el valle de Basaburua,en Udabe-Beramendi concretamente. A ver que puedo hacer por allí...gracias compañeros.
Tienes muchas vueltas, con centro en Lekumberri. No tienes más que cojer un mapa, y fijandote en pueblos como Madotz, Saldias, Beruete, Etxaleku, Latasa, Muskitz, Atzpiroz, veras las posibles variantes de rutas, todas muy bonitas, con carreteras tranquilas y con puertos suaves. Para subir San Miguel, mejor subir por Huarte Arakil, por la pista de cemento, y bajar por Baraibar.
Hola; bonita ruta tienes,Udabe-Orokieta-Saldias-Leitza-Uitzi-Lekunberri-Aldatz-Beruete-Jauntsarats-Udabe.(60 km +/-) Impresionante la subida a Goldaratz tambien (2,3 km) que se coge en un cruce dirección Irurtzun,Despues de pasar Latasa.
Muchas gracias compañeros.Voy tomando nota y miraré sobre mapa para ver desniveles,ya que es la primera vez que voy
Lekumberri Betelu Tolosa y vuelta por Berastegui leitza, le sumas la subida al basa kabi y queda una vuelta muy bonita. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
De Lekunberri sube Madotz luego bajar a la Sakana y subir por San Miguel para bajar a Lekunberri. Carretera con muy poco tráfico, subida a San Miguel durilla (hormigón), con un par de descansos.
Es buena ruta, pero no seas malo y avisa de que la subida a San Miguel es un subidón...descansos? Yo diría que 200metros como mucho...y que lleve el 28!!
Si,a pesar de que sois varios los que RECOMENDAiS subir Aralar por Arakil,lo haré por Lekunberri,ya que voy a ir con mi hijo y la subida parece mucho mas amena. Gracias
Pero tienes que tener encuenta que la bajada de Aralar a Huarte por el cemento es bastante cañera y como te toque con algo de agua es bastante ******.
Ya,no tenía pensado bajar a Huarte.Iria y volvería por el mismo camino:Udabe-Lekunberri-San Miguel y vuelta por la misma carretera
Yo tambien lo he hecho varias veces y un par lloviendo y te aseguro que prefiero subir dos veces por la pista de cemento a tener que bajarla una en esas condiciones
El cielo en la tierra.Muchas gracias por la recomendación, pedazo de ruta.Que suerte poder pedalear entre bosques.