Aupa, me gustaria saber que rutas conoceis para hacer con btt en el alto deba. Se que hay alguna que otra por Urkulu pero no quiero darle la vuelta al pantano y ya... si me puede decir alguien a donde puedo tirar... si necesitare mapa o esta señalizao... tambien he oido que se puede ir desde gorla hasta karakate y de ahi a Sora o Osintxu, si alguien me puede dar mas pistas...:comor3 hay algun sitio donde puedo encontrar rutas,mapas o algo para empezar? eskerrikasko!
Mírate esta ruta que hicimos el 25 de Agosto partiendo de Araotz (Oñati): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207325&highlight=araotz A Gorla puedes subir por varios sitios, por Uzarraga (Antzuola), por Bolu (Bergara) hay varias subidas, y luego tiras para Santutxu y de allí parte un camino que va hacia Karakate pasando cerca de la fuente de Pol-Pol, si se quiere se puede tomar un desvío y bajar hasta la fuente. De allí tienes dos opciones, ir hasta Karakate o tomar un camino que va por las faldas del monte y sale cerca del cruce que va al restaurante Txurruka de Soraluze (si no recuerdo mal). Desde Karakate también tienes una bajada muy empinada y complicadilla a Elgoibar. Me imagino que tirando del buscador, en esta misma sección del foro encuentres alguna ruta más aparte de la que te he puesto arriba, puede que incluso el track, que si no tienes GPS de poco te servirá. Saludos.
L a verdad yo me encuentro en tu misma situacion, yo soy de Bergara y no tengoni idea de que recorridos realizar, la verdad hace tiempo que no habia andado con lo que mi forma fisica es patetica, si te pasan algun recorrido me lo `pasas ok, Eskerrikasko
Otro bergares mas, meterors en wikiloc , os registrais y poneis bergara y teneis unos cuantos tracks Un saludo Tote
Pues otro de bergara!. Bueno desde Gorla teneis la opcion de ir al Pol Pol y despues bajar a osintxu o sino subir a hirukututzeta y despues karakate, plazentzia, osintxu, bergara. Para ir al pol pol no es nada dificil. Creo hasta recordar que es una pista grande, la sigues siempre y al final en un pinar es tirar para abajo. Yo las veces que he ido a sido andando. Otra opcion es ir de bergara a Arrasate por lo que era la vieja via de tren y seguir hasta Eskoriatza. Otra opcion es partir de Bergara, Asentzio, Elgueta,...... Otra opcion es pillar la bici en el coche, ir a landa y da la vuelta al pantano, son unos 45 km. Pues no se me ocurre mas, la verdad que en Oñati tengo entendido que hay autenticas maravillas para el MTB.