Rutas de carretera por Mojácar

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por d14ddh, 8 Jul 2011.

1. d14ddh

d14ddh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, voy a estar de vacaciones la primera quincena de agosto en Mojácar (Almería) y quisiera saber si alguien me puede decir rutas de carretera que se puedan hacer por la zona
    Gracias por anticipado y saludos.

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues muy posiblemente tambien vaya yo este Agosto 2012, rescato el tema pues no conozco nada de nada de esa zona y menos para andar en bici de carretera, si se pudiera salir con algun grupo local de gente que anden en bici de carretera.

3. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya veo que hay mucho forero por la zona......

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he rodado muchisimo por alli.
    Es una zona buenisima.

Tienes infinidad de "rutas" y carreteras sin trafico con puertacos increibles.

Puedes tirar costa arriba, hacia aguilas y tienes una carretera costera muy bonita y de repecheo constante.
    Tb puedes tirar costa abajo, hacia Carboneras donde tienes lo mismo, costa, paisajes y repecheo.
    Y luego ya....... lo gordo!!
    El Interior.
    Yo veraneaba en Garrucha y hacia mucho un entrenamiento buenisimo por allí. Tiraba por la carretera de mojacar hacia los gallardos y de ahi a Bedar, Lubrin, Uleila del Campo, Sorbas y Garrucha otra vez. Salian unos 100km con infinidad de puertecitos guapisimos.
    La zona de Albox y Huercal overa tb la tenia trillada, pero me gustaba menos porque llevan de obras un cerro de años.

Y si quieres puerto.......... Sierra cabrera. Durísimo.

http://squandrago.files.wordpress.com/2010/01/altimetria-sierra-cabrera.jpg

Las dos vertientes salen desde Turre, al lado de Mojacar. La vertiente que sale del mismo pueblo es durisima. El paso por la urbanización es de bajarse de la bici. La otra vertiente es más humana y es el tipico puerto de revueltas. Muy guapo. Esta segunda, empieza en la misma carretera de mojacar-Turre. Una vez que atraviesas turre, como a 1km o así hay una entrada a la izquierda con unos arcos y una rejilla bastante grande. De ahi.... hasta arriba. Animo!! jejejeje

Pasadlo bien los dos. Yo volveré, algun día volveré. ;-)

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Muchisimas gracias por tu valiosa en informacion me esta siendo muy util, habra que ir hasta sierra cabrera, para ver si son como los puertos que tenemos por aqui, la diferencia es que aqui en ese tipo de puerto dificilmente pasara de 22ºC frente a la calor que hara en la zona de Almeria.

6. Coloran

Coloran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,también teneís cerca la zona de la Sierra de Filabres os podeís plantar en media hora en coche,hay puertos de quitar el hipo,......Calar Alto,Tetica Bacares,La Virgen,Velefique,etc .....eso sí hay que subirlos en hora temprana antes del mediodía y más en verano.

Saludos

Última edición: 31 Jul 2012
  7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    La verdad es que sí. Lo malo de esa zona es el calorazo. Pasa mí algo malo tb era que no sé porque razón, por esa zona no hay mucha afición. Yo, rara vez me cruzaba con grupos. Como mucho con alguna persona suelta. Me consta que de Almería sale una grupeta muy buena con varios aficionados y algún expro, pero claro, eso pilla lejos. Al final, te haces amigo de las chicharras y a dar pedales. jajajaja ;)

Mi ex tenia una casa allí y el verano era durillo por ese calor, aunque se disfrutaba mucho intentando salir temprano. Eso sí, cuando nos escapabamos, alguna semana santa, navidad o puentes en invierno..... eso sí era gozarlo!!! jejejeje

Me alegro de que te esté resultando útil mi comentario.

8. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Confirmo lo que dice el forero Coloran. Aunque no iba mucho por la pereza de coger el coche y acercarme un poco, fui varias veces y esos puertos son la ******. El que más me gustaba era Velefique, el pequeño stelvio almeriense, jejejej Pongo una foto hecha por mí el año que lo asfaltaron para la vuelta.

Un saludo.

26082009277.jpg

9. rutera

rutera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

BUFFF IMPRESIONANTE!!! una foto preciosa.menuda carreterita.tiene q ser una pasada rodar x ahi!!

10. crevicande

crevicande Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches, voy a estar en Mojacar del 9 al 17 de Agosto, podrías aconsejarme que bici llevarme, carretera o Mtb. La verdad que viendo esto no tengo dudas....

11. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    ****** yo llevo aqui 4 dias y me he traido todos los aperos..,menos la bici. Pues el año pasadola traje, y este año por no cargar con ella igual alquilo una de carretera para rodar, estoy cerca de Garrucha. Sin quieres mandame un privado y ya quedamos.

12. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos estoy en mojacar de vacaciones y com la flaca preparada sí alguno se anima que mande privado y subímos algunas de estas carreteras, saludis

13. Gorobiker

Gorobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Recupero el hilo.Del 21 al 29 de Agosto estaré por Mojacar con idea de entrenar algo de cara a Larra-Larrau..Algun forero más por la zona?Yo ya he empezado a cargar el Garmin...jejej

Compartir esta página