Rutas de Enduro en Ibiza

Tema en 'Baleares' iniciado por fidibiz, 24 May 2008.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Creo este post para poner las fotos de las rutas de Enduro que hacemos por Ibiza. Hay otro post de dragonet80 de salidas de MTB por Ibiza pero este es más específico... jejeje

La filosofía es: Subir como se pueda para bajar por las trialeras más chulas de la isla, que aunque no sean tan largas como en otros sitios, las hay bastante interesantes...

Saludos y que disfruteis de las fotos y comentarios!

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
  3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    La ruta ha cosistido en subir el infierno y bajar por la trialera dels Vuitons (no se si se escribe así...)

Mapa
    MapaIsla.jpg

MapaTrack.jpg

Fotos
    Infierno-Vuitons-01.jpg

Infierno-Vuitons-02.jpg

Infierno-Vuitons-03.jpg

Infierno-Vuitons-04.jpg

Infierno-Vuitons-05.jpg

Infierno-Vuitons-06.jpg

Infierno-Vuitons-07.jpg

Infierno-Vuitons-08.jpg

Infierno-Vuitons-09.jpg

Infierno-Vuitons-10.jpg

Videos

Video de Alberto bajando la rampa de la trialera des Vuitons

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UXGkjfnZQ7Y[/YOUTUBE]

Video de fidibiz bajando la rampa de la trialera des Vuitons

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=76HiEOI3luI[/YOUTUBE]

4. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy hemos hecho una rutiila muy chula con salida y llegada en San Juan.

Pero la crónica nos la pondrá Fidibiz que es el que lleva un GPS mentiroso, se curró la ruta y lleva la cámara.
    Además es el que se ha pegao el pellejazo.
    Bueno, vamos a animarlo.
    Fidi, Fidi,Fidi.....
    Pon nos la crónica ya!!!!!!

5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues la ruta de hoy ha sido bastante dura... Parece ser que esto de hacer enduro e ir buscando trialeras es muuuucho más cansado que hacer una ruta de rodar... Hoy subiendo la subida de piedras casi me da un pájara, estaba medio fly...

En principio son solo 21 km pero hemos atravesado dos veces Sa Serra Grossa que hay entre Sant Joan y la zona de Es Figueral... 4 horas de ruta y qeu casi no hemos parado!!! El track pone que hemos parado una hora y pico pero eso es que los tramos que ibamos a menos de 1 km/h los cuenta como parados y había un par de cuestas a pata que no íbamos ni a 0,5 km/h...

La ruta esta bien como la hemos hecho, lo que pasa que es durísima, se ve que el índice Ibp que calculé antes de salir no lo hizo bien porque pasar de 80 y pico a 175 no lo entiendo... Lo único que nos podríamos haber ahorrado es el trozo de subida a pata que nos lo podiamos haber hecho por el otro lado en bici

Jordi, el GPS no se equivocaba l

El Mapa
    Mapa3D(1024).jpg

El anális del track pero con las alturas que ha calculado el GPS... 94,5 puntos es una buena ruta pero es correcto ese cálculo? Mirat el análisis final!!!
    AnálisisTrack(alturasCaptadas).jpg

X1lolo cogiendo un atajo... jejeje
    StJoanyAlrededores-01.jpg

¿Qué cubierta es la que coge menos barro? Ninguna!
    StJoanyAlrededores-02.jpg

StJoanyAlrededores-03.jpg

StJoanyAlrededores-04.jpg

Tunel de lavado
    StJoanyAlrededores-05.jpg

Sigle track en el torrente de Sa Cala
    StJoanyAlrededores-06.jpg

StJoanyAlrededores-07.jpg

StJoanyAlrededores-08.jpg

¿Fashion o comodidad?
    StJoanyAlrededores-09.jpg

Fotos antes de la trialera de Can Joan (la más larga y divertida)
    StJoanyAlrededores-10.jpg

StJoanyAlrededores-11.jpg

StJoanyAlrededores-12.jpg

Peto+Casco XC... No comments.
    StJoanyAlrededores-13.jpg

Es lo que tiene salta detro del sigle track de la trialera y hacer un invertido... jejeje
    StJoanyAlrededores-14.jpg

La equivocación que nos llevo a subir una cuesta a pie...
    StJoanyAlrededores-15.jpg

Y un banquito en medio del bosque (Hacia Palma, hacia Palma... jejeje)
    StJoanyAlrededores-16.jpg

Uy, que viene el mal tiempo... Nos pilla? No nos pilla...
    StJoanyAlrededores-17.jpg

Nos pilló! La última trialera de bajada a Sant Joan la hicimos lloviendo y aquí esta el resultado anque no se aprecia muy bien en las fotos...
    StJoanyAlrededores-18.jpg

StJoanyAlrededores-19.jpg

El índice IBP calculando las alturas con el programa CompeGPS...
    Vaya burrada de diferencia con la que ha calculado el GPS... 175 puntos!!! Eso es más de media extrem... Sant Joan Extrem???
    AnálisisTrack(alturasCompeGPS).jpg

6. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Aloha!!!

Estaria bien que cada uno pusiera su crónica para así ver los diferentes puntos de vista...

Bueno, que os ha parecido la sensación de la última trialera todo mojados, lloviendo, discurriendo por el single-track-river como cual gondolero en Venecia pero al mando de nuestras particulares naves enterprise...

7. SURFERO

SURFERO I have a dream...

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor3¿ Cómo? ¿ Ruta endurera de 4 horas con semipájara incluida? Y voy yo y me lo pierdo..... :crybaby
    En fin, hoy me he comportado como un oso en plena hibernación, oculto, pero no pienso perderme la próxima... por cierto dejar algo de fango para los demás... jejeje...:burladia:

Adeuuu

8. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, ahora ya me toca.
    Vaya pedazo de ruta.
    Esta tarde hablando con Lolo comentabamos que en cuanto a distancia no nos parecia que fuese a ser mucho más larga de lo que habiamos dicho en principio ozea, ze, que nos esperabamos unos 25 o como mucho trenta Kilómetros, pero la verdad es que no me esperaba ese pedazo de desnivel. Con razón me duelen hasta las ideas.
    Como descripción de la ruta para empezar hay que decir que un diez en cuanto a las líneas de bajada.
    Las pistas muy divertidas, aunque sin gran dificultad técnica sí que daban mucho juego para esos piques entre los tres, además, las vistas creo que eran bonitas, y digo creo porque como no llevaba gafas y la tierrecilla que saltaba, no tenia tiempo para mirar vistas, controlaros a vosotros y seguir el camino. Y el próximo día no estaría demás ponerse las protecciones para andar de piques, pues el día que en una pista de estas nos demos un talegazo, el rebozado de piedras va a ser estilo rústico que te cagas.
    Tras cruzar la carretera a la Cala, empezamos a adentrarnos en las canales des Amunts, con unos singletracks muy chulos, pena que el terreno estubiese tan mujado y resbaladizo. Hay que repetir esta ruta en tres o cuatro semanitas, a ver que tal pinta el terreno, seguro que ganaremos en agarre, seguridad y por lo tanto se podrá bajar un poquito más frescos.
    Porfín llegamos a la trialera, nada que objetar. Es un singletrack con algun que otro escaloncito que la permite catalogar como trialera. Tambien tiene un par de curvas ******** (de cerradas) que si no las trazas bien te toca bajarte o poner pie al suelo, pero al llegar a bajo..... la sonrisa nos llega de oreja a oreja.
    Si señor, a valido la pena. Tras la bajada como no. Otra subida. y esta vez, pedazo de subida, buena pendiente y llena de piedrecitas, de lo más ******, pero tras un buen rato de batallar, hemos llegado arriba. Y casi me da algo cuando al llegar me encuentro con una pequeña esplanada y un depósito de agua. Creí que no había salida. Menos mal que al final de la esplanada había otro single pa seguir con la ruta. Para pasar el susto, hemos hecho una paradita con galletas trago de agua y vamonos que nos enfriamos.
    Bajo el single hemos saltado por encima del tejado de un corral para seguir camino hasta enlazar con la canal de Morna. Se me olvidaba, para entrar a la canal hemos topado con una rampita de tres pares de Co**nes. De esas que ni intentas porque al ver esa pendiente solo te preguntos como leches subió el tractor por ahí. Bueno coje aire y pa riba que no es nada. Menos mal que algún avispado ya preveia que ese era un punto críatico e instaló unos banquitos al rededor de una mesa. Vamos el sitio ideal para ir a comerte un bocata con la churri y de postre.......Ponerla mirando pa Palma.:mrgreen:
    Pero cuidado, no se os ocurra hacer comentario alguno de mujeres durante las subidas pues a Fidi se le disparan las pulsaciones y para seguirle tengo que subir de plato.
    Bueno, total que con esto de la subida de la Canal para San Juan no ha pillado la lluvia y al llegar al torrente eso pasó a ser rafting. Así que despacito y con buena letra. Los últimos metros nos ha pillado el chaparrón y nos ha dejado calados hasta los huesos.

Bueno, en definitiva, Una gozada.
    Ya estoy pensando en el próximo fin de semana.

Ala pues, besitos y hasta dentro de un par de días. Ahora me voy a la cama a ver si encuentro las pestañas que se me han caido hace rato.

9. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    nada que objetar a la crónica de jordi, bueno si se ha olvidado de comentar sus divagaciones sobre neumáticos y barro je je je, la ruta es muy bonita y técnicamente asequible a todo el que sepa dar pedales.

10. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Como andais de fuerzas? Estoy hecho polvo. El entreno de hoy lo he aplazado a mañana, así que hasta mañana no iré a correr. El miercoles al medio día quiero salir a rodar por Sta. Eulalia. el otro día vi unas rutas y quiero probarlas. si sale algo bonito os o cuento y preparamos una salida endurera de las güenas. Pues aquí, en Sta Eulalia hay unos cuantos descensos muy divertidos que podemos encadenar haciendo una ruta muy chula.

Por otro lado, me sigo planteando ir a Mallorca a subir el Teix, pero hasta el miercoles tarde no sabré nada. Así que si estais dispuestos y disponibes para hacer una escapada el sabado avisadme, y aunque sea nos vamos con un coche en plan escapada.
    Bueno, ya os iré contando como van las agugetas y si puedo escaparme a Mallorca.
    Así que ya sabeis, id haciendo fotocopia al DNI, para escaparnos pa Mallorca.

P.D. El miercoles os cuento si hay ruta chula por el barrio.

11. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo ayer tb me lo tomé libre. La verdad que despues del finde de semana de hacer 2 rutas de 4 horas de unos 100 ipbs cada una uno se resiente... Aunque, lo que más noto es el moraton que me ha salido en el costado derecho de la pierna tras la caida aquella tonta en la trialera chula aquella...

Os dejo el video del descenso que hicieron el sábado por la tarde en Sa Capelleta. Lo he sacado del post IBIZA fotos(dirt,dh,fr) del subforo downhill: enlace

Vaya tela el trozo de arriba de la Capelleta donde resbalan casi todos...

[YOUTUBE]CZnm-Lo2EBk[/YOUTUBE]

12. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todas.

Ya es casi refinitivo, el sabado a mediodía me voy para Pirineos. Así que si el tiempo lo permite, el domingo me subo a un pico (de la sierra de guara) sugerencia de El_Jorf. Es un 2100 metros con unos mil metros de descenso desde la curva.
    Ya os contaré más que ahora tengo curro. Pero de momento ya estais avisados. Este fin de semana no estaré disponible en Ibiza, pero si alguien quiere me llevo el coche así que si quereis tengo una plaza libre.
    Luego os cuento un poco más.
    Hasta luego.

13. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    en vista de que el tipejo este nos abandona y el tiempo parece que no va a acompañar hay alguna propuesta para el domingo? algo cortito que el sabado tengo libre y me tocara cumplir, acepto propuestas

aun me dura la sonrisa de la ruta del domingo, lo mejor de todo es que no salió como estaba planeada y eso y la lluvia hizo que fuera genial. Me lo pase pipa a ver si fidi se equivoca con el gps mas amenudo ****!

14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Vaya puntazo!!! A ver si te puede llevar una camarita y hacer unas fotitos...

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    El GPS no se equivocaba... fue el que trazo la ruta que pensaba que era una ruta cortita de 2 horas y fueron 2 horas bien y 1 hora sufriendo como un condenado!!! Ah, y la cuesta aquella a pata... vaya regalito!!! Y la tortuosa cuesta de las piedras... ufff, no quiero ni acordarme.

Par este domingo uno de los del grupo de xc ha propupuesto hacer algo light... Hacer la Ibiza Extreme de buen rollo... Te apuntas con tu Blur??? Si te aburres lo puedes dejar en el km 40, o 50, o 60... o hacer los 85 km de bajadas y subidas!!! Hay que bajar 2 veces sa Talaia de Sant Josep!!! Y subirla! Ir hasta Cala Llentrisca... Y subir el Puig d'en serra (Puig de sa caseta) que es desde donde se tiran en parapente en Es Cubells... Por cierto, el miércoles me junté con uno e hicimos el troco de ruta ese... Son cuesas duras pero no es tan largo el sufrimiento... pensaba que sufririra más... eso sí, fuerte hay que estar!!!

Saludos!

16. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    el domingo no voy a tener mucho tiempo (ni ganas de hacer la extreme je! je!) ademas solo serviría para haceros esperar en todas las cuestas.
    he visto el track de la salida de hoy chula sobre todo la bajada que te deja en punta xarraca si vas graba que habrá que hacerla, y si mañana vas a hacerte la extreme ¡dosifica tus fuerzas animal!

17. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tal feos?

Fidi, me imagino que andarás pensando en la Extrim de este finde? Suerte y a por ellos. Eso sí, no te me canses mucho que el siguiente nos deberíamos ir a hacer alguna rutilla de esas que sólo tú nos preparas. No más de 2 horas de paseo y dos más de tralla que hay que probar la burra nueva.

Por cierto que te parece si cerramos la fecha para el ir al Teix?
    Lolo me preguntaba hoy si esperamos al fin del 28-29 de Junio,para que pueda venir otro colega, por mi parte me gustaría ir el finde anterior, pero al final va a tener que ser el del 28.

Suerte esta semana con la xtrem.

Bueno, me voy que la peli se acaba y la Isa se me despierta.

18. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    este fin de semana no vamos a hacer gran cosa, en un principio el sabado rutilla por corona saliendo de san antonio a las 4 en la rotonda de los caballos, y el domingo saldremos de casa en direccion a sa capelleta para ver a la colla de mataos de la extreme, la vuelta ya veremos por donde la hacemos

19. Jordi.planells

Jordi.planells Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

En cuanto a la crónica de la salida en Guara, os he adjuntado el link a la crónica, pues la he añadido al foro que ya se creó de esa montaña.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=174159&page=10

Por otro lado, me gustaría empezar a cerrar la fecha del 28-29 de Junio. He intentado mirar fechas de barcos, pero al final, resulta que los de la trasme tienen bloqueadas las fechas de reservas, así que hasta que no las desbloqueen no puedo deciros fechas.

En cuanto tenga más datos os aviso.

20. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Resulta que el fin de semana del 28-29 son las fiestas del pueblo que estuve en Mallorca e iré a pasar cuator días por allí.

Yo me iré el jueves 26 o el viernes 27 y la ruta por el Teix estaría perfecta hacerla el sábado 28.

He estado mirando el billete de barco y la única opción que hay es ir con Balearía... el tema es que hay que pasar 2 noches allí porque la salida es por la noche, es decir, Ibiza-Palma salida a las 20:00 horas y llegada a las 22:00, luego la vuelta, Palma-Ibiza salida a las 8:00 horas y llegada a las 10:00.

Otra opción sería mirar el billete en avión para ir y venir el mismo día...

Compartir esta página