Rutas de largo recorrido en Valladolid y alrededores

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 23 Nov 2009.

1. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a utilizar este hilo del foroMTB para llevar un índice de las salidas de largo recorrido, en solitario o en grupo, que hemos realizado en los últimos tiempos.

En principio son salidas de un día completo o también salidas que superan los 100 km y son realizados en una mañana y que merecen ser conocidas.

Paso a continuación a listar cronológicamente las rutas realizadas mostrando el hilo del foro en el que se realizó la convocatoria y donde se fue madurando cada idea para finalmente llevarla a cabo y poder contarlo con sus crónicas y fotos:

1.- Ramal de Campos del Canal de Castilla [thread=319020][Ver aquí][/thread]
    2.- Ruta de las Medinas [thread=336064][Ver aquí][/thread]
    3.- BUVA: Ruta en MTB entre Burgos y Valladolid [thread=533390][Ver aquí][/thread]
    4.- De Valladolid a Ampudia [post=8409912][Ver aquí][/post]
    5.- 2ª ed de la Ruta a Ampudia [Ver aquí]
    6.- ProyectoRED 2010: Medina del Campo - Rivas de Vaciamadrid [thread=612275][Ver aquí][/thread]
    7.- De León a Tordesillas [Ver aquí]
    8.- Valladolid - Villardefrades - León (Virgen del Camino) - Olleros de Tera (3 días): [Ver aquí]
    8.1.- Valladolid - Villardefrades [Ver Aquí]
    8.2.- Villardefrades - León - Virgen del Camino [Ver aquí]
    8.3.- Virgen del Camino - Olleros de Tera [Ver aquí]
    9.- Viana de Cega (Valladolid) - Salamanca [Ver aquí]

Añadiré otras rutas realizadas, las cuales no tienen hilo asociado pero sí dispongo información sobre ellas con su correspondiente track y fotos.

Id haciendo reserva de vuestro mensaje en este post :)

Última edición: 26 Feb 2012
  2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Posibles futuras rutas:
    1.- LEVA o VALE: Unir las ciudades de Pucela y León en uno u otro sentido. Podría llamarse también PULE.
    km: bastantes (por la N-601 son 138 km)
    Duración: Día completo
    Logística: Los horarios de los trenes regionales nos vienen bien (válido también para los de Medina DC) y permitirían hacer el trayecto en ambos sentidos.
    Opciones:
    A.- Seguir el Camino de Santiago desde Simancas hasta León (Todo este Camino hasta Poferrada lo he pedaleado. No tengo track pero si fotos y mapas y grónica.)
    B.- Buscar otra alternativa.
    Tengo ya los mapas topográficos descargados (Tengo que ensamblar los 25 mapas que tengo en uno sólo y lo cuelgo para el que lo quiera). <<<<--- Pendiente de hacer el gran mapa

Se ha realizado una primera intentona de esta ruta saliendo de León hacia Benavente (siguiendo el canal del Esla) y de ahí hacia Tordesillas donde finalizamos. Toda la información aquí

Despues he hecho en solitario en tres etapas (tres días) la ruta Valladolid - Villardefrades - León (Virgen del Camino) - Olleros de Tera (detallada en el primer post de este hilo).

2.- GR-30: Senda circular de los Torozos (salida y llegada en Valladolid)
    km: 152
    Información: web_2, web_1

3.- GR-27 y GR-14: Se trataría de ir por el Esgueva siguiendo la GR-27. Después de ver el pantano de Encinas (haciendo buen tiempo creo que es posible el baño) enlazar con Pesquera de Duero para volver a Valladolid siguiendo el GR-14 (junto al río Duero).

De estas dos últimas propuestas podéis ver este gráfico.
    Información sobre la ruta del Duero.

4.- Triangular Pisuerga - Duero - Canal: Consistiría en seguir el Pisuerga desde la fábrica de Michelín hasta su afluencia en el Duero despues de Simancas para luego ir siguiendo el Duero aguas arriba hasta Quintanilla de Onésimo desde donde cogeríamos el Canal del Duero hasta Valladolid (hasta donde vierte sus aguas en el Pisuerga).

5.- Cañada Real Burgalesa
    Me ha pasado un usaurio de wikiloc (miangulo) información a cerca de la cañada Real Burgalesa.
    El track del tramo burgalés está aquí.

He buscado algún tramo que una Burgos con el inicio del track y creo que este vendría bien:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=204840

Otros tracks útiles:

Vía verde de la Demanda: Arlanzón - Barbadillo
    Trigaza y San Millán
    Ferrocarril sendero minero

Por lo que veo, si se hace Burgos - Valladolid hay más bajada. No sé si los vientos favorecen también normalmente.
    Adjunto el track completo que me mandó "miangulo" ligeramente modificado (he quitado un bucle y además a mi no me dejaba abrirlo el Compe). La llegada a Valladolid es atravesando el campo militar, así que ahí habría que desviarse hacia Castronuevo.
    Por ideas que no sea.
    Ver el archivo adjunto Ca&#241;ada Real Burgalesa.zip

6.- Valladolid - Ávila

- Valladolid - Arévalo:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1597814

- Zona de pinares al sur de Arévalo:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1959369

- Ávila - Arévalo - Astorga:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1532017

- Ávila - Arévalo (siguiendo C.S.):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1264459

7.- Valladolid - Segovia
    - Una opción es seguir el Camino de Santiago de Madrid en sentido inverso (ver track completo de zinaztli del Camino de Santiago de Madrid).
    Más información sobre el Camino de Santiago de Madrid en:
    * todosloscaminosdesantiago.com
    * demadridalcamino.org
    * caminosantiago.org

- Se puede aprovechar la ruta que hicimos hasta Nava de la Asunción desde Valdestillas.
    En wikiloc he encontrado esto para Nava-Segovia:
    Track de Nava a Carbonero el Mayor 50 km (se desvía para pasar por Bernardos)
    Track de Carbonero el Mayor a Segovia 33 km

8.- Segovia - Ávila
    - Aquí detallan una ruta paso a paso: mountanbike.es
    Y aquí el track.
    - Un track muy similar de "alakan" en wikiloc.
    En ambos casos se podrían hacer algunas modificaciones. Por ejemplo: En el km 27 saliendo de Segovia, tirar hacia Monterrubio y desde ahí enlazar directamente con "Ituero y Lama" (sin pasar por Zarzuela del Monte). He encontrado este track que iría en esa zona por donde he dicho (ver en wikiloc.

9.- Valladolid - Zamora
    He dejado el track planificado en wikiloc: Valladolid - Tordesillas - Castronuño - Toro - Zamora
    Como opción para volver existiría la posibilidad de hacer Zamora - Salamanca y en Salamanca coger el tren de vuelta a Valladolid. Un track deZamora-Salamanca con más información.

Recopilación de Tracks para la VaZa:
    - GR-14 Tordesillas - Castronuño (carreiros.es)
    - Tordesillas - Castronuño
    - Castronuño - Tordesillas (Ida y Vuelta por el Duero)
    - tordesillas - castronuño
    - TORDESILLAS-CASTRONUÑO-TORDESILAS V2 0 BY Medinense
    - Rutón del Duero Día 1/5 (Alaejos - Castronuño - Tordesillas - Castronuño)

- GR-14 Castronuño - Toro (carreiros.es)
    - 1 Catronuño - Toro
    - Rutón del Duero Día 2/5 (Castronuño - Zamora)

- 2B Toro Zamora por la margen izquierda del Duero (andando)
    - Toro-Zamora ***
    - GR - 14: 'La senda del Duero'. Etapa 18: Toro - Zamora
    - toro-Zamora

10.- Ávila - Salamanca
    - Ver este hilo del foro.
    - Hacer Salamanca - Peñaranda de Bracamaonte - Ávila: En wikiloc están los tracks de medinense:
    * Salamanca - Peñaranda
    * Peñaranda - Ávila

11.- Zamora - Olleros de Tera
    Básicamente se trata de seguir la Vía de la Plata entre Zamora y Granja de la Moreruela y desde ahí coger el camino sanabrés que pasa por Olleros
    Tomar como base los siguientes tracks:
    -Zamora - Granja de Moreruela (andando)
    -Zamora - Tábara (bici1)
    -Zamora - Tábara (bici2)
    -Tábara - Puebla de Sanabria
    -Camino Sanabrés desde Zamora (hasta Santiago)
    -Vía de la Plata

PERIPLO CASTELLANO para el finde del 23 de Abril de 2012

Última edición: 6 Abr 2012
  3. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Mensaje reservado para uso futuro...

- Enlace al hilo [thread=545123]Camino de Santiago y Gandes Rutas[/thread] donde intentan resolver las necesidades y dudas de cualquiera que quiera realizar una ruta de varios días. Han creado un BLOG asociado y concretamente, la información sobre el Camino de Santiago la tienen aquí.
    Estos enlaces los ha pasado el forero Palentino en este mismo hilo.

Enlaces a rutas largas:
    - El usuario jaromg de wikiloc tiene en sus Favoritos recopiladas varias rutas de largo recorrido.
    Las rutas de ese usuario están aquí.. Si miráis en Favoritos veréis las rutas que os digo.

- Rutas de los de Medina a las capitales de CyL en wikiloc de julian2005
    Salamanca iv
    Palencia iv
    Avila iv
    Burgos i
    Valladolid
    León

y éstas de Angel
    Zamora ---> esta dice que la ha hecho con el pelotón de los torpes
    Segovia ---> esta no sé si es la que hicieron los Torpes[/QUOTE]

Última edición: 16 Ene 2012
  4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Proyezztos:

Los lazos de VADU con sus 30 subidillas (VAlladolid-DUeñas)
    JR y yo estamos pensando en intentarla el 11 de Septiembre (memorable fecha)
    Aviso con tiempo porque me ha quedado un poco bestia y habrá que prepararlo en condiciones. Yo desde luego dudo de si me aguantará el cuerpo.
    Datos aprox:
    Distancia: 209 km (lo cual significa que no vamos a ir en línea recta exactamente)
    Desnivel acumulado de subida: el IBP dice 3208 (lo cual significa que no vamos a ir por los llanos del canal precisamente)
    Tipo de terreno así a ojo: pista60%/pista mala30%/otros10%/ senderito algunpequeñotrozo/ bajaditasunpocoasi unpar (lo cula significa que no va a ser un paseo realmente)
    Media estimada: menos de 15 km/h (optimista, aunque a lo mejor en septiembre ya no hay tanto yerbajo y se rueda mejor)
    Tiempo de pedaleo: 14h a 15 km/h de media (lo cual significa que hay que salir a las 7 a.m. y llegar...cuando se pueda. En Septiembre no da el Sol para tanto)
    IBP Index: 252 (lo cual quiere decir que es más que los 85 de la de Ampudia, 135 de la BU-VA , los 143 del Ramal de Campos y los 185 de los 200 de las Medinas...)
    Es muy aburrida e incluso tiene algún largos trozos recto y llano. Está asegurado que el que se descuelgue (por delante o por detrás) se pierde.

Si a pesar de todo alguien se anima a por ella, tiene tiempo por delante para repensárselo.

Nota1: venga, que no es ná. Además hay escapatorias rápidas todo el rato. Yo mismo saldré tranquilito a ver hasta dónde aguanto. Luego si queréis os llevo con el coche los bocadillos a los puntos de encuentro.
    Nota2: quitando lazos se puede acortar lo que se quiera
    Nota3: con unos pequeños retoques también puedo convertirla en pistera 100%
    Nota4: ya la he recorrido por trozos de unas 4 horas y no consigo medias de 15 km/h

Os dejo un anticipo de trazado y perfil.
    VADU_v2.jpg

ZAPARDIEL
    DESCENSO DEL RÍO ZAPARDIEL. desde "el Parral" en Avila hasta Medina o su desembocadura en Tordesillas.
    Propone: Medinense... y lo realiza hasta Medina el 26 Septiembre 2010 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=652968
    Track definido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1204166 hasta Medina (se puede continuar 35 km más hasta su desembocadura en el Duero)
    IBP: 47
    Distancia aprox. : 86kms hasta Medina
    Desnivel acumulado de subida: 100m
    Desnivel acumulado de bajada: 450m
    Tiempo de pedaleo: 5h
    Terreno: Pistas próximas al río con algun tramo "un poco más duro"
    Dia:
    Desplazamientos en coches hasta El Parral, los cuales se dejan alli y se vuelve despues a por ellos (desde Medina 70kms por carretera).

VGVA
    14 VGs por VALLADOLID. Visitaremos 14 vértices geodésicos alrededor de Valladolid
    Propone: Lentin con JR
    Track definido: SI, retocando detalles
    IBP: 150
    Distancia aprox. 140kms
    Desnivel de subida: >1000 m
    Tiempo estimado:
    Terreno: Pista casi todo.
    Día:
    Circular. Salida y llegada en Valladolid.

VADU
    VALLADOLID DUEÑAS. Preparación para El Soplao.
    Propone: Lentin
    Track definido: al 90%. sin terminar de elegir el tramo del final definitivo
    IBP:
    Distancia aprox. ?? mucho más de lo que parece
    Desnivel de subida: ?? tirando a mucho
    Tiempo estimado: día entero
    Terreno: pista casi todo.
    Día: días un poco largos. Marzo-Abril-Mayo
    Circular. Salida de Valladolid, llegada a Dueñas (se puede volver llaneando por el canal si quedan ganas, que no creo)

MEZASA
    MEDINADC-ZAMORA-SALAMANCA (150 kms. aprox.) o viceversa. A Zamora o a Salamanca ya sabemos ir, faltaría el tramo Zamora-Salamanca.
    ¡Ale!, a trazar ruta y calcular.
    Propone: JP (pelotónDLT)
    Distancia aprox. (150 kms. aprox.)

MESEAVI
    Pedroesp dice:
    Como ruta para la primavera una que tiene que ser dura pero una pasada por los paisajes sería Medina-Segovia-Avila y allí coger el tren de vuelta.

Para los de Medina podría ser algo así (157 km):
    http://maps.google.es/maps?f=d&sour...,-4.42309&sspn=1.575824,2.441711&ie=UTF8&z=10

Para nosotros, lo que da googlemaps en la versión de ir a pie es (175 km):
    http://maps.google.es/maps?f=d&sour...,-4.519815&sspn=0.736012,1.234589&ie=UTF8&z=9

Para hacerlo de forma conjunta, se podría establecer Olmedo como punto de encuentro y quedaría así para nosotros (182 km) (en lugar de ir por Íscar):
    http://maps.google.es/maps?f=d&sour...,-4.519815&sspn=0.736012,1.234589&ie=UTF8&z=9

Si establecemos Íscar como punto de encuentro, a los de Medina les saldrían 174 km:
    http://maps.google.es/maps?f=d&sour...,-4.42309&sspn=1.468289,2.469177&ie=UTF8&z=10

Última edición: 28 Sep 2010
  5. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    IBP Index de rutas realizadas (no tiene en cuenta el viento...)

143 Ramal de Campos
    183 Ruta de las Medinas
    135 BUVA <<--
    _89 VA Ampudia Dueñas VA <<<-- para que luego os quejéis del paseo por Ampudia el domingo pasado
    145 León-Tordesillas

de los proyectos
    151 VGVA
    ZAPARDIEL
    252 VADU

Última edición: 14 Sep 2010

6. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Y yo......

Venga a ver si para este sábado preparamos una buena, buena.....

7. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Venga vale, escribo aqui, aunque me arrepienta.

PROPONGO: DESCENSO DEL RIO ZAPARDIEL desde "el Parral" en Avila hasta Medina o su desembocadura en Tordesillas.

Distancia aprox. 140kms
    Terreno: Pistas próximas al río con algun tramo "un poco más duro"
    Dia:

Desplazamientos en coches hasta El Parral, los cuales se dejan alli y se vuelve despues a por ellos (desde Medina 70kms por carretera).

8. Charli Maestro

Charli Maestro Bajador frustrado

Me Gusta recibidos:
    51
    Mejor el uso del Imperativo que el del Infinitivo. (Id haciendo)

9. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    No escapamos de las correcciones de Charli ni en estos remotos hilos... :)
    Que conste que inicialmente había puesto "Id"... me arrepentí y puse "Ir"... Ya no recuerdo la diferencia. Lo buscaré en google pero si puedes aclarármelo, mejor.
    Lo cambio ya.
    Gracias !

Ángel.... ¿ya tienes track de eso del Zapardiel o lo conoces?

Última edición: 16 Feb 2010
  10. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo parte del track hecho a mano y parte lo conozco, sería unir cositas y hacer alguna incursión exploratoria para rematar algun tramo,si dais el visto bueno, sino, lo dejo para más adelante.

11. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Sagerao! ¿y no te vale un poco menos?

Libro la mañana del Sábado, pero eso no me da para hacerla a mi ritmo
    140/20=7; 8+7=15; 15+2derecogercoches=17... ufff

voy probar a ritmo medinense...
    140/25=casi6; 8+casi6=casi14; casi14+2derecogercoches=casi16... mmmm

El Domingo podría tensar la cuerda un poco más...

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    yo solo podría hacerlo el domingo.

si dejas el coche en Medina, te ahorras unas horas, ya que no tienes que volver.

13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también sería más de Domingo este finde.

A ver el personal qué opina. Más de uno pensaremos que la paliza del pasado domingo está demasiado cerca y que el coco necesita reponer.

Haznos un boceto de horario.

14. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intentaré salir este finde, aunque el tiempo no parece acompañar. Lo que sí nos acompañaría es esa brisa WSW (según accuweather de 25 km/h el sábado y 35 km/h el domingo). La lluvia a parte.

El sábado tendría que estar impepinablemente de vuelta a las 13:00. Y el Domingo tendría que estar de vuelta a las 13:30 (y en Viana).

Vamos, que una salida larga me viene mal.

15. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    pues la postponemos para la semana que viene y asi me da tiempo de "rematar" el track.

Os mantendré informados.

16. atleta

atleta la ilusión por bandera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días. No se si estoy posteando en el sitio correcto, pero necesito ayuda. Me gustaría saber si tenéis track de camino entre Valladolid y Zamora. Vamos a salir dos compañeros desde Madrid hacia Santiago el próximo mes de abril y queremos desviarnos desde zona de Valladolid (Simancas) hacia Zamora para continuar vía de la Plata.
    Muchas gracias de antemano y saludos

Miguel Angel

17. curavacas

curavacas D. de la Calle

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola:
    Que buena pinta tiene eso Ángel!
    A mi este fin de semana me biene un poco mal. Él sábado no puedo salir en bici y el domingo me apetecería hacer algo un poco más suave (aunque si hay que ir se va y punto) para como dice Lentín "recuperar el coco" (je je je).

18. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Cojonuda ruta......

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Quieres decir que la ruta es excelente?

20. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    No, que hay que tener ******* para hacer la ruta...... ja ja ja.... aunque bueno, eso se os "supone".....

Entonces, aceptaremos que la ruta "en teoría" es excelente y muy buena iniciativa, aunque partiendo de quien parte, alguna "trampa" tendrá, eso seguro.

Un abrazo amigo Valentin.

Compartir esta página