Rutas de OURENSE (Camiños NON-STOP) y cómo hacer tus propias rutas. Aquí os pongo la segunda recopilación de rutas que hago de la ciudad de Ourense y alrededores. La intención de este post es que todo el mundo tenga un rápido acceso a las rutas de Ourense y que los caminos de esta zona no se cierren por falta de uso o desconocimiento de su existencia. También me gustaría, si fuese posible, que el post fuese creciendo con las aportaciones de cada uno de vosotros, para ir ampliando progresivamente el archivo y tener algún día las mejores rutas de Galicia clasificadas y ordenadas. Todo el mundo es libre de modificar y volver a colgar el archivo intentando seguir el orden previamente establecido por razones obvias. El archivo se divide en dos grandes carpetas la primera es la carpeta MTB en la cual nos encontramos con las rutas que salen y llegan a Ourense ciudad, como es un archivo muy grande se encuentra subdividido en 4 carpetas según su dificultad. Esta clasificación es subjetiva ya que las rutas no cuentan con IBP y me he basado en criterios de tiempo y distancia (posiblemente esté llena de errores). Después podemos ver una carpeta que pone TROZOS SUELTOS.Encontraremos pequeños caminos que he dibujado al descargar rutas prácticamente iguales a otras rutas que ya tenía almacenadas y para no tener un montón de duplicidades, pero interesándome muchísimo ese pequeño camino que no conocía (no se puede ver desde google earth)y puede hacer que pise menos asfalto las he dibujado con la herramienta añadir ruta (posteriormente veremos que esto es una gran ventaja). Debajo de ésta, veremos las carpetas ALLARIZ, CARBALLIÑO, CARTELLE, CELANOVA, NOGUEIRA DE RAMUÍN, RIBADAVIA, San Mamede XINZO. Todas tienen rutas que se desenvuelven por esas zonas y que no tienen su origen en en Ourense. Posteriormente vemos la carpeta "mías" que son rutas que he dibujado para experimentar y se pueden borrar si a la persona no le interesa ya que no han sido todas contrastadas, y finalmente la carpeta "dudosas" que son rutas que he cogido de otros deportes como senderismo o motocross pero no estoy seguro que sean del todo ciclables pero pienso que no está de más tenerlas por si algún día paso por allí y me apetece explorar. Todas las rutas tienen el número de kilómetros, al descargar de wikiloc les borro la palabra track del título y le pongo el los kilómetros. También hay unas subcarpetas que pone HECHAS siendo las rutas son de color verde, son algunas de las rutas que he hecho y les he cambiado el color para diferenciar de las que me faltan por hacer. Sé que debería poner todas en naranja pero probablemente no lo haga nunca por vagancia, ya que no me apetece hacer y deshacer todo lo que trabajado hasta ahora. Si a alguien el molesta mucho sólo tiene que ir a las propiedades del path que esta dentro de la ruta y cambiar el color. Archivo para descargar: Ver el archivo adjunto rutas.zip En la segunda carpeta vemos que pone referencias y son simplemente "pins" a los que les voy enlazando fotos del lugar que marca, no todas tienen su foto enlazada ya que no las hice todavía o no encontré en panoramio una foto del lugar pero suelen ser elementos fácilmente reconocibles. Así al preparar la ruta desde casa sabremos por donde nos movemos si es que ya lo conocemos o tendremos referencias visuales si es la primera vez que la hacemos. La segunda parte de este post es indicar una forma para sacarle partido a todas estas rutas que es creándote tus propios tracks(por eso de los trozos sueltos). Lo primero que necesitamos hacer es dibujar el camino que queremos realizar en un google earth. Pulsamos sobre el botón añadir ruta, que aparece rodeado de rojo en la fotografía, le ponemos el color y la anchura que queramos así como el nombre que nos apetezca. En este caso puse "ruta sin título" y la dibujé de azul. Una vez que he terminado de dibujar le damos a aceptar en la ventana que nos salió y veremos la ruta guardada en el lateral de la derecha. Pulsamos sobre la ruta que hemos creado con el botón derecho del ratón y le damos a guardar como. Elegimos el formato kmz y la guardamos donde nos plazca, pero que posteriormente recordemos para convertirla a gpx o gdb. Para convertir la ruta necesitamos el programa Wingdb3 que podemos descargar de la siguiente web http://www.sackman.info/ Ponéis todo como se ve en la imagen y le dais a convertir aparecerá en source map, una vez allí guardáis el track como gdb o gpx, según os interese. Si no teneis el Source Map lo podéis descargar de la siguiente web: http://www8.garmin.com/support/downl...ils.jsp?id=209 y lo pasáis a vuestro GPS para disfrutar de la bici, que en definitiva es de lo que se trata.
"Aun hay gente buena y desinteresada en este mundo, aun tenemos solución y podremos salvarnos...." :aplauso4:aplauso4 Muchas gracias
Se agradecen los comentarios :smile: y espero que os animéis a ir aumentando el archivo para que no quede camino por el que pasen las bicis.:biker:biker:biker
Muy buena, si señor. Antes de nada gracias y así nos damos cuenta de que nunca acabas de concocer realmente por donde sales... Buen trabajo
Q pasada sabes me compre una bici la semana pasada y empece a leeros hace unos dias y con este aporte de rutas en mi ciudad es una pasada pq yo me estaba volviendo tarumba pensando por dond poder ir , pq el otro dia sali y claro soy novato total y no sabia por donde meterme al final cerca del cumial vi unas flechas en la carretera y por alli me meti a ver donde me llevaban y muy chulo los caminos solo q algo empinaos para mi (baje algo cagao) y nada con esto de lujo ya se por donde investigar. Pues de nuevo muchas gracias