Hola soy de tenerife y me gustaria saber por donde suelen salir a pedalear aqui en la isla. yo suelo ir mas a las raices por varias rutas diferentes, tambien a arenas negras. y me gustaria conocer otros lugares ya que se me hace ya un poco monotono. tengo una bici doble y otra rijida osea que acepto todo tiopo de rutas que me puedan recomendar gracias a todos
me parece estupendo, que la gente que sepa valla poniendo rutas! yo todavia estoy iniciandome en el mundo de la bicicleta de montaña. un saludo a todos los chicharreros
Donde puedo localizar algun mapa o rutometro de algunas pistas de Tenerife? Soy despistado y cada vez que me meto en una pista no sé ni donde voy a salir si es larga o corta, total que no me entero ni por donde voy.
chiniwini pùedes probas por la zona de vilaflor, zona con muchas trialeras y otra zona es Erjos y San Jose de los Llanos.yo soy del sur y voy mucho para La CalderaHAY UNOS SENDEROS alucinantes. Cuando traiga la bici nueva quedamos algun dia.
También hay rutas de BTT en mi página sobre el ciclismo en Tenerife. Sé que chiniwini las conoce, pero a lo mejor son utiles para los demas.c3
hola a todos desde valladolid,tengo pensado ir con la bici a tenerife y me gustaria saber si se puede andar con ella por la zona del teide,al ser parque natural supongo que habra alguna zona restringida,pues eso,si sois tan amables me contais un poco. iremos la segunda semana de abril,un saludo.
Hola, El Teide es Parque Nacional y dentro de sus limites esta totalmente prohibido circular con las bicis por pistas y senderos. Si podrás hacerlo por la carretera, bajo la atenta mirada de los vigilantes del parque, jejeje Fuera de los limites del parque, pero en el mismo entorno, si se puede montar en bici por las pistas y hay muchas con muy bonitas vistas del Teide. Un saludo.
La pista que se ve en las dos ultimas fotos, es la pista que sube al Corral del Niño, sale muy cerca de los telescopios de Izaña y empieza en la carretera de la Orotava al Teide, justo donde hay una zona recreativa con fogones y una casa de piedra, lo siento, no recuerdo el nombre
Hola Strike! la verdad es que entré de casualidad, ya casi ni me acordaba de la contraseña, jaja, espero que todo vaya bien. El área recreativa es Ramón Caminero, respecto a la pista no recuerdo que tenga letrero, yo siempro la nombro como Corral del Niño. Pásate por la web de sergio que estamos hablando lo de La Palma y me dijo Tabai que estás interesado. Saludos maestro.
Olvidé poner estes enlaces de MTB en Tenerife: pistadelrayo.es (una página web muy buena para descubrir las pistas y rutas de senderismo en Tenerife, con desripciones, mapas, perfiles de altitud, etc... escrito en español) freeride mtb (un blog sobre BTT con unas rutas y mapas. Desafortunadamente no ha sido habilitado desde 2006) http://www.swotch.com (una página web sencilla pero con buena información sobre muchas de las pistas en el Sur de Tenerife... solo en inglés) http://mtb.tabai.net (normalmente tiene muchas descripciones de las rutas en BTT en las Islas Canarias, pero está offline o hay que registrarse para verlo )