No sé si os parecerá que tengo mucho morro, pero necesito pedir os un favor: resulta que hace 5 años que vivo aquí en Barcelona y nunca me he atrevido a salir con bici por esta zona. Debido a mi trabajo sólo salgo los fin de semana, y siempre estoy en casa de mis padres donde toda la vida he ido en bici. Os importaría indicarme que ruta puedo hacer saliendo por la Diagonal (Esplúgues) y que me salgan unos 80 kilómetros ? Espero que no sea pedir mucho pero si me podéis indicar qué carreteras tengo que coger para evitar autopistas o autovías, es decir, coger carreteras más tranquilas. Parecerá ridículo pero desde Barcelona sólo sé coger las carreteras típicas AP7, A2,C17. Las típicas para ir hacía Valencia o Girona pero de carreteras secundarías para ir en bici no tengo ni idea. Muchas gracias de antemano
Yo cuando vivia alli hacia bastante esta ruta. Subida dirección tibidabo desiándome por el cruce de Molins de Rey. Luego por la N-340 dirección Vallirana y desvio por la zona de Corbera para subir la Creu de Aragall. Bajada por Gélida, luego dirección Martorell y vuelta a Barcelona por San Boi Cornellá etc.. Salen unos 80-90 km. Espero haberte ayudado. Saludos.
Muchas gracias Polisincope!!! Lo que no tengo muy claro es la primera parte: dirección Tibidabo y después hacía Molins de Rey. Me podrías explicar un poco más. Gracias
Pues es la subida al tibidabo por la parte de vallvidriera, y justo antes de llegar a dicho pueblo hay un desvio a la izquierda que va hacia Molins de Rey, despues de bajar apareces al cruce de cuatro caminos y ya cojes la N-340 dirección Vallirana. Otra opción si no quieres subir por el tibidabo es salir de Barcelona por la carretera de Collblanc e ir atravesando Esplugues, Sant Feliu, etc.. y llegas también al cruce de cuatro caminos. Lo malo esque hay mas tráfico. Otra ruta que tambien hacia es, el inicio igual que la otra, pero en vez de desviarte por Corbera, sigues por la N-340 subiendo el Ordal. Una vez llegas a Avinyont del Penedes, hay un semáforo junto a una iglesia que te queda a la izquierda, donde te desvias dirección Gavá, pasando por Olesa de Monserrat, y Begues. Una vez en Gavá vuelves dirección Viladecans, san Boi, Cornella etc...total unos 80 Km. Esta última también se puede alargar en vez de desviarte en Avinyonet sigues un poco mas adelante por la N-340 y cuando ves un carrefour a la derecha, justo en frente hay un cruce que va dirección San Pere de Ribas, después de unos 8 km. aprox te desvias a la izquierda dirección Olivella, llegando hasta la Plana Novella, donde bajas por el Ratpenat hasta Castelldefles. La vuelta por la misma carretera de antes dirección Gavá, Viladecans, San boi etc... Esta es un poco más dura y creo que son unos 100 Km. Bueno no se si me explico bien, espero que te sirva. Saludos.
No sabes lo que me estás ayudando. De verdad muchas gracias. Aprovecho para preguntarte. Una vez en Gelida, tengo que bajar por la N-IIa, no? Y seguire ésta hasta volver a coger la N-340 (ese mega cruce). La N-IIa es muy peligrosa?
Si, una vez en Gélida, coges dirección Martorell y una vez ahí coges la antigua N-II, y vas pasando por San Andrés de a Barca, Pallejá, San vicent dels Horts, y hasta el mega cruce (cuatro caminos). Peligrosa es como todas, según a la hora que pases tiene más o menos tráfico. Pero quitando el cruce de cuatro caminos el resto se va bien. Saludos.
El viernes a ver si puedo probar la primera que me has explicado. Eso si no salgo vivo del cruce cuatro caminos
Vamos a ver, por lo que veo vives en la zona del Llobregat, correcto? Siendo así, ciertamente parece que la Autovía de Castelldefels, la NII (cruzando Esplugues,S.Feliu...) y la C245 (atravesando S.Boi, Viladecans...) son las salidas ciclables más lógicas, pero son un asco por unas cosas u otras (tráfico, semáforos, etc.). La salida más "tranquila" (en Barcelona ciudad NADA es tranquilo) es, como bien te han dicho, la carretera de Vallvidrera. Justo antes de llegar a Vallvidrera giras a la izquierda (por la Creu d´Olorda) y llegas a Molins. Desde ahí eliges (Martorell, Papiol-Sabadell, Papiol-Castellbisbal, Ordal-Vilafranca, Ordal-Garraf...). La otra opción es no girar y llegar a Vallvidrera;ahí sí giras dirección S.Cugat. Entonces eliges la ruta que te convenga en la zona del Vallès.Si sigues hacia la Arrabassada también vas a S.Cugat( dependerá llas ganas que tengas de subir). y por último, puedes decidir tomarte unos kilómetros (4/6 depende de donde vivas) de "calentamiento" y atravesar Barna ( y llegar a Horta, donde puedes salir por el Forat del Vent o el Cementerio). No sé chico, desde Barcelona el tráfico es I-N-E-V-I-T-A-B-L-E, te lo digo de buena tinta pues lo sufrí 7 años (ahora vivo sólo a 35km y es el paraiso ciclista). Madre mía que tochazo he soltado sin darme cuenta...para lo que quieras aquí estamos SALUZ!!
Gracias Rafallas! Bueno, la verdad es que vivo en Travessera de les Corts (delante de les Camp Nou) así que de momento, y debido al poco tiempo que tengo, me abstengo de cruzar toda Bcn para ir hacia la zona de La Roca ( he oído que la gente sale mucho por esa zona). Por tanto, la primera prueba de fuego será este viernes saliendo por la zona de Vallvidriera y después hacía Molins, una vez allí decidiré qué ruta sigo. Muchas gracias
Rafallas, perdona que te vuelva a preguntar, pero en la ruta que dices hasta Sant Cugat, una vez allí, qué ruta me recomiendas? Gracias
igsbcn una ruta que te recomendaría y en principio es bastante tranquila es : Barcelona-Vallvidrera-Molins de rei-Castellbisbal-Martorell-Sta mariA de Villalba-Ullastrell-Terrassa-rubi-Sant Cugat-Les planes-Tibidabo- Barcelona
Gracias Voi a Saco, Una preguntilla: Sta Maria de Villalba dónde queda exactamente por què busco por el Google Maps y no lo encuentro.
Sta. Mª de Vilalba está en la carretera que sube desde Martorell a Ullastrell (paralela a la que sube desde Martorell a Terrassa).También se puede llegar desde Olesa y la urbanización Ribes Blaves pero es muy rebuscado. Una vez en Martorell, coges el desvío hacia Terrassa y, a 800m (pasado el Pont del Diable y la estación) giras a la izquierda y al cabo de 2km apx. verás un desvío a la derecha que va hacia Ullastrell,a 1km está Sta. Mª de Vilalba. Por otro lado, desde St. Cugat puedes cubrir todo el Valles Occidental(bonito,bonito).Tiras para Rubí-Terrassa-Estenalles.O Rubí-Terassa-Castellar(a partir de aquí infinidad de combinaciones). O llegas a Cerdanyola y: a) Subes el Forat y vuelves por Horta (ruta corta con dos puertecillos) b) Tiras hacia Polinyà,Sentmenat,Caldes de Montbuí... En fin, en tu mano está. Si un día sales dirección Martorell házmelo saber a ver si podemos dar una vueltina (soy de cerca) SALUZ!!