Rutas desde berbes?

Tema en 'Asturias' iniciado por Nottincore, 22 Jul 2010.

1. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,me gustaria haceros una consulta la cual hago referencia en el nombre del post,alguien conoce alguna ruta desde berbes?Este año vuelvo a ir al pueblo natal de mi madre y por desgracia nunca he podido salir por alli con la bici y este año quiero llevarme mi "negrita" para el pueblo,alguna recomendacion?para dar un paseo se que se puede subir a la "rasa de berbes".
    Un saludo y gracias

2. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Muy buenas compañeru,

Pues yo soy de El Carmen (no se si lo conoceras, a 4 km de Ribadesella) y 5 o 6 km de Berbes, asi que conozco algo por la zona. Desde Berbes tienes multitud de caminos y senderos ideales para la bicicleta y lo mejor aún, tienes toda la Sierra del Sueve (El Fitu) pegada, donde hay km y km de preciosas pistas, con unas vistas al Cantábrico impresionantes.

Por ejemplo, puede salir de Berbes en dirección hacia Caravia, cogiendo todos los caminos del Camino de Santiago; una vez llegas a Caravia (Baja), puedes subir en dirección al Fitu, hay al menos 2 pistas forestales que suben desde Caravia y aparte la carretera. Despues por alli tienes muchisimos kilometros para hacer... puedes hacer alguna circular, subir al Bustacu, etc...

Otra opción saliendo de Berbes, es hacer una circular, saliendo por la Rasa de Berbes (campo de golf). Justamente antes de llegar al campo, hay un desvia a mano derecha que te lleva por pista hasta la carretera que sube al Fitu (desde Colunga), te deja unos 2 km de la cumbre. Subes y bajas hacia Arriondas otros 2 o 3 km por carretera y a mano izquierda coges otra pista. Esa te vuelve a llevar al campo de golf, pero por otro sitio diferente. Esta ruta la hacemos bastante, es muy bonita.

Sino conoces mucho por alli igual te resulta un poco complicado... tenes GPS? Porque tendria que ver si tengo algún track guardado de esa zona.

Un saludo y perdona el ladrillo! jajaja

3. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1

Muchas gracias por tu ayuda,el Carmen claro que lo conozco,me apunto lo que me comentaste y si tengo una duda y no tengo el gps a mano...pulgar al aire y a preguntar por donde se va a la playa de vega o a ribadesella jaja.
    UN saludo y gracias.Puxa asturies,ye un sitiu especial =)

4. Panta

Panta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias nottincore,yo la que más hago es la última que te comenta grunge en el post anterior,con una diferencia ,a veces;cuando coronas "El Fitu" dejas el mirador a tu espalda,cruzas la carretera y subes por donde está el cartel explicativo .Ese camino es un cordal con vistas continuamente a la costa ,La Isla,Lastres,Colunga.......que te llebará dirección "Picu Pienzu" y antes de llegar tienes un bosque de hayas que te baja casi hasta abajo del todo otra vez.....
    Un saludo.

5. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    jejeje esa ruta que le dices, es lo que yo le puse "subir al Bustacu", que fue la subida que metieron en la maraton de btt de abril de Ribadesella, lo que pasa que se subia al reves... por la parte dura desde Arriondas. Pero merece la pena por las vistar que hay arriba... al Norte todo el mar Cantabrico, ves hasta Lastres por un lado y todos los acantilado de Llanes al otro. Al Sur, Picos de Europa... pufffff.

6. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    PUff me estais poniendo los dientes largos que yo aqui en cordoba no veo mar,ni playas,nada!!!jaja,por casualidad no se organizaran rutas o algo por ribadesella o zona cercanas para todo el mundo(aparte de los grupos)no?Que cuando llegue habra gran diferencia en los terrenos etc de cordoba a allí.
    Un saludete de uno con sangre asturiana :D

7. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Pues la verdad es que no... por aqui en bici no se organiza nada en plan para todo el mundo que yo sepa. Cada uno tenemos nuestra "grupeta" digamos y salimos los colegas juntos. De todas formas si necesitas que alguien te eche un cable me lo dices y se hará lo que se pueda. Lo que pasa que yo con el curro no lo tengo nada facil... pero si te puedo orientar de muchas rutas por aqui, aunque sea con tracks o google maps o lo que sea.

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    si subea majada bustacu,tienes que bajar el hayedo mas bajo de euuropa,impresionante,tengo el track,salida y llegada del campo de golf de berbes.si loq uires te lo paso.

9. legnastur

legnastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Somos un grupo que salimos todos los domingos desde la calle donde está la Cruz Roja en Ribadesella, hacemos todo tipo de rutas por los alrededores, y especialmente por la zona de Berbes, estas invitado, Tú y los que quieran. A veces en verano somos un montón, nacional e internacional con algunos componentes extranjeros que precisamente tienen casa en Berbes entre otros.
    Saludos

10. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos lastima que por haber tenido que estar trabajando en la casa solo pude salir una vez hasta la rasa,vi varios "grupos"por ribadesella,torre etc,en uno de ellos ivan "una 714,una 914 y una specialized,o eran dos 914"todas creo qe llevaban bujes hope pro rojos,pena que fuera en coche en ese momento jaja.
    Un saludo y espero volver cuanto antes

Compartir esta página