yo soy de sevilla capital, pero tengo amigos alli, de echo hacia la ruta del molino creo recordar que se llama no? por olavide por detras, hasta puente dragon, vuelta por alcala...
Buenos días, soy novata novata jaja y me gustaría hacer ruta mañana sábado siempre y cuando sea un nivel fácil. soy de bormujos, iría con la bici hasta metro de mairena y bajaría parada de Pablo olavide. llevo sólo esta semana saliendo en un par de ocasiones y mi media es de 30-35 kms en 2-2,30 h (tendréis paciencia conmigo?)
Hola, soy de Alcalá, no sé si habeis hecho esa ruta que habeis puesto antes días después de lluvia, pero os advierto que cruzar el arroyo de Maestre puede estar complicado con lo que ha caído esta noche. Podeis hacer una variante en la que no teneis que cruzar el arroyo: cuando llegas al descansadero de Trujillo, no girar a la derecha, sino seguir para delante hasta llegar al Cortijo La Armada (lo identificais porque es la única subida que os encontrais), una vez subis allí tomais el camino hacia la derecha y a unos 2 km. otra vez a la derecha y todo recto de vuelta a Alcalá. El problema de esta variante es que hareis 10 kms más y en vez de la cuesta de Maestre, tendreis que subir la cuesta Carretilla, que es algo más corta pero más dura, si van novatos puede que tengan que acabarla a pie. Os pongo un enlace para que veais la variante que os comento: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8516436 Tampoco os aseguro que esta variante esté muy bien, porque hay una zona que también crea mucho barro (km. 8 de la ruta que he puesto) cuando llueve mucho, yo hace dos meses pasé por allí justo dos días después de una noche de mucha lluvia y estuve 10 minutos quitando barro de la bici porque ni giraba la rueda.
Sí que en esa parte te encontrarás agua, puede que sí sea más profundo, pero no hay barro debajo y el paso es más sencillo y más corto, yo pasé el otro día y habría unos 20-30 cm. de agua pero se pasaba muy bien.
No sé cómo estará esa zona del cauce, menos barro seguro que hay, pero hay mucha piedra en el arroyo por ese sitio. Yo en invierno y primavera sí cruzo por ahí alguna vez, porque no se embarra.
Pudisteis cruzar el arroyo de Maestre?? Quería ir por allí esta semana que viene, que llevo tiempo sin subir esa cuestecilla.