Rutas desde Oña (Burgos)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por occyss, 27 Ago 2013.

1. occyss

occyss Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos. Voy a pasar un fin de semana a Oña, provincia de Burgos. No conozco la zona. ¿Me podrías indicar alguna ruta que esté bien con salida y llegada en Oña?. A ser posible por carreteras que no tengan mucho tráfico.
    Gracias a todos de antemano.

2. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Por esa zona poquito tráfico vas a encontrar, quizá donde mas en la Nacional que va de Logroño a Santander. Es una zona muy tranquila.

Vas a poder elegir 4 zonas para salir, hacia Frías tienes los Montes Obarenes y el valle de Tobalina, terreno de media montaña con un puerto con rampones al 15% como es el Somo (de Valderrama hacia Cubilla) y con el Portillo de Busto como punto mas alto.

Si quieres llano tendrás que salir hacia Briviesca por la Bureba. Muchas carreterillas entre campos de trigo y cero tráfico.

Si sales hacia el valle de las caderechas tendrás un territorio comanche, sin grandes rampas pero sin llano, o subes o bajas y siempre por carreteras pestosas. Allí también tienes Poza de la Sal y el Altotero, puerto de 2ª categoría.

Y la última opción es hacia el valle de Valdivielso y la zona de Medina de Pomar. Esta es la que menos conozco pues es la que mas lejos me cae. Bastante llano lo que conozco, pero mas tráfico pues está mas poblado que la Bureba.

3. occyss

occyss Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Ateko. La primera opciòn me parece interesante. ¿Me podrias indicar que pueblos se pasan?. Así puedo meter la ruta en el Garmin y poder seguirla.
    Saludos

4. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Te he enviado un privado con una ruta en bikemap, si no te llega o para cualquier otra duda no dudes en contactar conmigo.
    Un saludo

Compartir esta página