Hola buenas, estoy saliendo en bicicleta de carretera desde Valencia. De momento estoy haciendo Valencia-quart de poblet-aldaia-alaquas-cumbres calicanto. También un poco por Picassent. Mi pregunta es si hay alguna zona cerca de Valencia con algún puerto como es el caso de Calicanto y que no sea Oronet y esas cosas, porque ir y volver ya son 80 km y en invierno no da mucho tiempo. También me interesa saber más rutas aunque no tengan puertos. Un saludo y gracias
Hola, yo soy de Torrent y por aquí es muy común seguir la carretera de Monserrat, Montroy con infinidad de variantes hacia Dos Aguas o Carlet. También es muy habitual bajar Calicanto a cojer la carretera de Godelleta y allí subir a Buñol y volver por Alborache, o en Godelleta hacer Turís y enlazar con la carretera de Monserrat. Todas estas rutas son en torno a 80 Km con mucha capacidad de incrementar o acortar según tengas el día. De vez en cuando también me gusta cojer la carretera del Saler hacia Cullera, eso sí, para hacer esta ruta miro bien que no haya viento, jejeje
Interesante, lo de godelleta si que sabía que por calicanto sale una carretera. Será cuestión de probar... A ver si alguno más dice alguna...
Una ruta que no esta mal para entre semana y te pueden salir 60 kms todo lo mas es ir hacia Betera, no se donde vives, y al llegar a la rotonda de la bascula junto a mercadona, puedes girar a la izquierda y seguir recto "cruzando un barranquillo pequeño" sigues recto hasta el final y al llegar a un cruce de carretera giras a la izquierda y sales a la Pobla de Vallbona de ahi puedes subir a Benaguacil y subir la hermita que es cortito pero da de si para calentarse, y la carretera anterior desde Betera hasta la Pobla si te quieres calentar tambien da de si ya que pica para arriba.
Otra opcion es en el cruce de carretera antes de llegar a la Pobla en vez de girar a izquierdas para ir a la Pobla, girar a la derecha sigues recto, pasas junto una urbanizacion a tu derecha y una rotonda pequeña creo recordar que señala Betera, tu sigues recto, y el siguiente cruce a la derecha y vuelves a Betera otra vez.
Muy interesante esa ruta, desde el hospital General o avenida del cid, sabes por donde se va a Bétera, ya que desconozco la carretera. Ah, y una pregunta, la ruta de valencia que va a cullera por donde se va? Un saludo y Gracias
sabes donde esta el epla? pues la carretera que continua para las urbanizaciones pasa por betera. para ir a cullera vas por la carretera donde trafico hace los examenes, puedes acceder por lo de las ciencias. Otra ruta que esta bastante bien es ir por la carretera vieja de barcelona hasta foios y ahi enlazar con la carretera esta de las rotondas (no recuerdo como se llama) y de ahi hasta donde quieras, puzol, sagunto, estivella etc.
Vale, buscando por wikiloc, he averiguado como ir ya a Cullera. No tiene pérdida, otra ruta que añado para poder hacer. Respecto a lo que comentas tinkiwinki, iré a investigar eso de la carretera vieja de barcelona jeje