Rutas en gran canaria- Busco acceso a ruta Ayagaures

Tema en 'Canarias' iniciado por Mcastellano, 24 Mar 2010.

1. Mcastellano

Mcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:
    Me gustaría saber si desde la clásica pista desde Cruz Grande hasta el inicio de la bajada hasta Tunte, la pista que continua hasta el punto determinado en la imagen adjunta, existe algún camino que conecte con la pista que viene desde Ayagaures hasta Artedara.
    Aparentemente existe algún sendero, pero me gustaría confirmarlo para no meterme en follones.
    Disculpen si no es así como se señala, ya que no se como adjuntar enlaces del Google Earth.
    Gracias

Adjuntos:

Última edición: 1 Mar 2011
  2. Mcastellano

Mcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿O no existe ninguna publicación, o el personal "kilo del tema"?.

3. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Busca guias de senderos, seguro que hay mas de una, los senderos para treking son los mismos para bicis, el cabildo, canarias 7, y alguno mas sacaron en su dia guias de este tipo, en centros turisticos tambien habran guias de este tipo.
    Si no consigues ninguna, la cuestion es plantarte en cualquier lugar y descubrir para ti sitios y rutas posibles, hoy en dia los caminos estan la mayoria marcados,
    tambien los planos militares estan bastante bien ya que tienen todos los caminos de la isla. no se si te valdra esto pero yo tampoco tengo gps y para mi no es razon para no meterme en sitios que no conozco, es mas lo considero mas emocionante y aventurero.
    Un saludo y suerte.

4. Mcastellano

Mcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias hombre.
    En particular y para empezar, buscaba las salidas tradicionales principalmente por pistas. Esa es la razón de recurrir a gente que tiene mas "trillada" la isla, para ir sobre seguro.
    Mas tarde intentaré meterme en marrones yo solo, aunque, prefiero buscar algún grupo para salidas regulares.
    Lo dicho, gracias.
    Saludos

5. HGM1971

HGM1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo alguna info, que he ido recopilando pero no es mucho. Tal como comentan es a la aventura, a recorrer y buscar

si kieres te envio archivos

6. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En turismo.maspalomas.com tienes las tipicas del sur: Ayagaures, presas, Gallego, etc. Pero por experiencia lo mejor es unirte a los "locales" que se conocen todos los caminos y poco a poco ir conociendo la isla. Hay gente de todos los niveles y sobre todo buena gente.
    A disfrutar!

7. Mcastellano

Mcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta desde el Cruce de Cueva Grande - Aldea Blanca
    Buenos días a todos:
    Después de comenzar en este foro con un tema clásico sobre la existencia de una guía básica para realizar rutas por nuestra isla, me he aventurado en hacer varias de las habituales.
    Aquí les dejo la crónica de la última, realizada en el día de ayer, día de nuestra patrona (que mejor manera de aprovechar el día de fiesta)
    Salí alrededor de las 10:00 de la mañana del cruce de Cueva Grande, tardando alrededor de 4 horas y media (con paradas para comer).
    Al comienzo todo bien, hasta que el momento en que tocó coger la bici al hombro para la subida por el tradicional camino a Santiago (parte del GR- 40). Después de la pequeña subida hay que seguir el camino hasta La Plata. Hay que decir que éste último tramo es para valientes, ya que no me atreví a bajar subido en la bici. Además la última parte está intransitable tanto para las bicis como para los senderistas.
    Desde allí hasta Tunte fui por la pista de tierra que entra por Cruz Grande hasta la bajada del camino que se utiliza para ir a Pilancones (o lo que queda de el). La pista está muy bien, salvo por el mucho polvo que hay en esta época de año.
    Ya en Tunte toca reponer algunas fuerzas y desde allí hay que ir por asfalto en dirección a Santa Lucia hasta una desviación a la derecha que señala Los Sitios / Casas Blancas. Una vez cogida la desviación a unos 70 metros hay que desviarse de nuevo a la derecha para coger la pista de tierra que nos llevará hasta la presa de La Sorrueda, pasando por un pueblito llamado Los Sitios.
    No tiene ninguna pérdida, salvo una bifucarción de hormigón, que no hay que coger. Finalmente nos desviamos a la izquierda para bajar hasta La Sorrueda, visible desde arriba.
    Una vez en la base del embalse, habrá que coger por el barranco de Tirajana hasta el final del camino.
    La pista del barranco está muy pesada (mucha tierra) y cuesta un poco llegar, pero bueno, sin esfuerzo nada vale la pena.
    Por último perdonen por el "ladrillo", pero creo que para el personal que no tiene muy trillada la isla por pistas de tierra como yo, es mejor explicarlo así.
    Adjunto una pequeño plano que elaboré con fotos sacadas del Google Earth. Es un poco "cutre", pero si no se tiene GPS, puede servir.

Adjuntos:

8. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena crónica, parece que te lo pasaste bien... lo unico que desde Los Silos, no hace falta que bajes a la Sorrueda, puedes seguir por esa pista directamente bajando por el Gallego hasta AldeaBlanca (bajada mucho mas cómoda que destrozarte las muñecas en el barranco de Tirajana). Por cierto ¿como estaba el barranco? se puede ir montado al 100% o ¿esta muy roto por las piedras?

pd: esta es una página muy clasisca en mtb, espero que te ayude: http://www.canary-bike.com/mtb_principal_esp.html

9. BIKEHECTOR

BIKEHECTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la cronica, pero como te dice El bombilla, una vez entras en la pista de Los Sitios llegas directamente a la Aldea Blanca.

En el archivo del google earth puedes ver la ruta que te comento

:bye

Adjuntos:

10. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Nada,que no les hagas caso,que bajar por el Gallego es de señoritas,lo bueno esta en el fondo del barranco,es incomodo pero si coges velocidad solo tienes que temer a que se te cruce una cabra."Perdon a los aludidos"

11. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Serini! tu sabes que de señorita no tengo nada, que yo soy toda una SEÑORA hecha y derecha ;)

te veremos por fuerte?

12. dixce

dixce Durmiendo poco...

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que lo veremos alli...a el y al de la gasolina..jejejejej

Pd.yo con serini...el gallego,mejor subirlo.

Última edición: 9 Sep 2010
  13. Mcastellano

Mcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero Bombilla:
    La pista del barranco está un poco pesada, como comenté, pero se puede ir todo el camino encima de la bici.
    Saludos y gracias

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Dixe:quiero ir a Fudenas,pero tengo un problema con el metano que expulso al acostarme¿que me recomiendas?Bombi:¿cuando te casaste?¿porque no me invitaste a la boda?

Compartir esta página