Rutas en la Sierra de Cazorla

Tema en 'Andalucia' iniciado por alcala city, 5 Jul 2010.

1. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.:eek:la2
    Voy a pasar desde el 9 al 17 de Agosto unos dias de vacaciones, si alguien está por allí en esas fechas y le apetece salir con la bici, podiamos quedar,
    Mi idea es la de hacer alguna rutillas:
    -Nava S. Pedro, Poyos de la Mesa, Calar de Juana, Embalse de la Bolera y vuelta por la Cañada del Mesto a las Navas.
    - Piornal, Fuente de la Humbría,T. del Moro, Pechos de la Instancia, y vuelta por Roblehondo, Calvario, bajada de la Caida, Arroyo Frio... + o -.
    - y aparte las que salgan por allí más cortas...

Estaré en Arroyo Frío, si alguno le interesa que contacte conmigo por el foro para pasarnos telefonos...

2. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno, espero que venga alguien.

3. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Nos vemos.

4. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Alguno más se anima...?

5. api

api Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaré por allí a partir del día 16 de Agosto. Alguien sale por allí o me puede recomendar alguna ruta chula. Gracias.

6. vilchez

vilchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo lo mas seguro es ke este la semana ke viene, hay una ruta muy chula ke es la sabida al nacimiento y la bajada del borosa, si kieres podemos kedar si voy y la hacemos, nosostros normalmente vamos 4 o 5 si te hace podiamos ir todos juntos.
    Un saludo

7. api

api Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La semana del 16 no estais cerca de allí?

Un saludo.

8. masaru

masaru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido esta ruta en la primera línea, y me interesa bastante comentarte algunas cosas de la misma:
    La ruta desde Nava del Espino-Poyos de la Mesa- Vado de los Perrillos es muy bonita y durilla pero se hace por pista de vehiculos.

Desde Vado de los Perrillos para subir a Calar de Juana hay una vereda muy perdida y super empinada que solo se puede subir andando y agarrandote los machos, es una subida de al menos 30 40 minutos sin la bici.

Una vez subes arriba llegas justo donde se acaba la pista carril que viene desde el pino de las tres cruces si giras a la izquierda vas a calar de Juana aunque hay al menos otros dos kilometros que vas con la bici a cuestas, si tiras a la derecha sales a la pista que va de Cabañas al puente de las Herrerias.

Si sigues hacia calar de Juana lo bordeas bajas al collado de los aserradores y desde hay, tienes una bajada muy fuerte y continuada hacia las acebadillas.
    Desde las acebadillas coges a la derecha dirección arroyo frío, Guazalamanco y llegas por fin al carril pantano de la Bolera - El Molinillo, giras a la izquierda buscando subir de nuevo el Guadalentín arriba por la Cañada del Mesto.

Aun te queda una buena paliza hasta llegar a la nava del espino. La verdad es que estas rutas las he hecho andando, en bici solo algunos tramos pero considero que son muy duras y para hacerlas en un día hay que estar muy pero que muy en forma.

Suerte maquínas

9. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Hombre, durillas si que son, pero como tu dices o la haces andando a trozos o no hay tu tía, Aprovecharemos y enseñaremos la Cerrá del Pintor, los poyos y el Gualay al que no la conozca, además son para hacerlas sin prisa y sabiendo que terminamos tomandonos unas birras al acabar...
    Estas son rutas para conocer la Sierra, y mejor no ir solo por lo que hay que aprovechar para hacerlas, en solitario si que es demasiado inhospita, abandonada, intransitada y perdida por si te pasa algo no puedes contar con nadie en 40 km a la redonda, por eso lo de ir en grupo, y si éste año no se puede se intentará el que viene.

El pasado año fuimos desde las N.de S. Pedro al Tranco del Perro bajamos al Borosa y volvimos hasta Arroyo Frío, en grupo, sin prisas con alegria y cachondeo... eso si la ruta se las traía al bajar desde las Banderillas, pero ir uno solo sería casi una locura, para eso hay otras rutas menos "perdidas" y más cerca de la civilización.

Lo de la subida desde el vado de los Perrilos es cierto que será muy ******, (La he hecho sólo de bajada, desmontado) pero es eso o bajar al nacimiento, Pino Tres Cruces, caseta del Gualay, Poyo de J. Domingo, nos salen más de 25kms. extras,más el tiempo que se tarda, por lo que pienso que es la menos mala de las opciones.

Gracias y un saludo.

10. joaquin5

joaquin5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de ubeda y la verdad es que suelo ir a la sierra de cazorla con la bici pero al llegar no se que hacer ya que no conozco ninguna ruta interesante asi que si os animais a haceer una ruta el fin de semana que viene me apunto.

11. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo ya me he marcado una salida con el señor Alcala City y ha sido inmejorable, subidas preciosas, bajadas alucinantes, algún pequeño saltito, posiblemente las mejores vistas que haya visto nunca, sitios increibles, agua pura y muy muy fresquita y sobre todo, buena compañía. Comenzamos en Arroyo frío, llegamos hasta subir a los Poyos de la mesa y después podríamos decir que nos perdimos un poquillo, verdad Alcalá? bueno, que muchísimas gracias por mostrarnos esos senderillos tan chulos y a ver si el año que viene coincidimos otra vez y nos marcamos al menos otra rutilla.
    Un abrazo. Por cierto, cuando tenga tiempo subo las fotillos de la ruta.

12. api

api Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alcalá, mañana te doy un toque y a ver si podemos quedar para el martes. ¿Nadie más se apunta para dar un rulo mañanero? La verdad es que leyendo algunas cosas de la zona, apetece conocer la sierra.

Yo estaré por allí hasta el jueves.

13. Guarneri

Guarneri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin subo las fotos de la ruta que hicimos el otro día. Los integrantes son:
    Alcala City, Fernando, Rafa y un servidor.
    Espero que os gusten.

Adjuntos:

14. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.

Siento si alguien no ha podido contactar conmigo, pero en la Sierra no tengo PC por lo que sólo vale el móvil.

Al siguiente dia con Karlovy continue la ruta desde el Gualay, 1/2 h. de subida empujando la bici y casi tres de bajada, sólo se paró para ver algún bicho, pinchacito o esperarme a mí... desde el Calar de Juana hasta el arroyo de Arroyo Frio sin parar,siempre bajando, por una senda que parecia de los romanos,bien marcada, entre piedras, por lo bien conservada y casi limpia que estaba," a alguno le habría gustado hacerla y se lo ha perdio" me comentaba Karlovy, camino guapo de verdad. Luego de pasar el pantano de la Bolera una subida largita pero tendida, merendamos, pusimos las luces a las bicis y a los cascos y los ultimos kms. ya fueron nocturnos... sólo se oían ruidos y más ruidos de especies "invisibles". Llegamos al bar del Cabrero de las Navas, cervezotas de rigor y evaluación del recorrido:
    - 4 pinchazos.
    - Acabamos dos veces con el agua.
    - Terminamos toda la comida.
    - Ruta para repetir en cuanto se pueda.

Se nos hizo tarde no por la dureza, sino por admirar el entorno y que empezamos algo tarde, quitando el tramo de "Empujabike" el resto no tiene dificultad seria, subimos de 700m a 1750m. pero por buenos caminos, además nos encontramos con una excavadora que estaba arreglando uno de ellos.

Saludos a todos con los que me crucé.

15. alcala city

Me Gusta recibidos:
    92
    El año que viene mas.

16. pedro jose 86

pedro jose 86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena ruta me abria encantador poder ir

Compartir esta página