Rutas en tenerife

Tema en 'Zona Sur' iniciado por danireina, 10 Oct 2009.

1. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Buenas estoy en tenerife por una temporada y me gustaría saber que rutas se pueden hacer teniendo en cuenta que sean tipo circuito, empezando y acabando en el mismo punto y con un maximo de 70 km (en función del desnivel...).

Gracias.

2. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    nada de nada??

3. satelite0001

satelite0001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. luistenerife

luistenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    GRacias por las respuestas. Compré un GPS geonaute y he hecho alguna de las rutas de la web de sergio arafo y bastante bien. Seguiré buscando y si veo algo lo cuelgo aqui. Saludos.

6. SERGIO37

SERGIO37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy SERGIO , de la pagina www.sergioarafo.con si estas aún por aqui y te quieres unir en alguna salida no dudes en escribir al correo.
    Un saludo

7. bucho

bucho subir p'a nà

Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo aki....organizais alguna ruta para este fin de semana

8. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    yo tambien soy nuevo, y me apunto a lo que sea, pq normalmene salgo solo. dtasconm@hotmail.com
    ----------------------------------------------------------------------------------
    pasa por ahi, puede que la proxima vez este asfaltado.

9. juanmapro

juanmapro countryfighter

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna forma de subir al Teide con MTB sin pisar la carretera??

Estoy en Tenerife a partir del 15 de enero

10. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede subir por la Orotava hasta el corral del niño que está cerca de Izaña, pero es un tute bueno hay que estar preparado, bueno yo lo hice desde las raíces y a lo mejor por eso me costó tanto.

11. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Gracias por la invitación. He visitado tu web y está bastante bien, se ve que tenéis un buen grupo. Cuando regrese de las vacaciones me apuntaré seguro. Yo suelo hacer tb salidas entre semana, mañana o tarde según mi horario, asi que quien pueda aqui podemos quedar.

Saludos

12. REBENTANDO

REBENTANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA,yo tambien soy nuevo aqui en tenerife,y me gustaria dar alguna vuelta en mi bici por estas tierras tan bonitas,tienen un aire a mi galicia.actualmente estoy en la zona de la laguna,san benito

13. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Bueno ya estamos de regreso del periodo vacacional y dispuesto a hacer nuevos caminos... ya estrené mi web con una ruta que seguro es muy habitual pero que tiene que estar en cualquier página de rutas de la zona. He conseguido integrar el mapa de Google maps con el recorrido, lo cual es más sencillo de lo que pueda parecer. La próxima ruta tendrá como punto de partida y llegada el area recreativa de Lomo de la Jara en Aguagarcía y transcurre por la pista de las aguilillas, bajada hasta las Calderetas, preciosa subida y bajada por el monte del pozo, llegando a las proximidades de la Vica donde comenzaremos el regreso.... avanzaré el recorrido en el foro en el post que inicie de la web.

Se podría aprovechar cuando salga a hacerla para hacer un grupo entre aquellos que suelen salir solos.

Saludos.

14. TrekkerTF

TrekkerTF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal danireina, yo acabo de llegar de vacaciones y dispuesto a ir recuperando la forma poco a poco, me puedo apuntar a una de esas rutas, avisame cualquier cosa.

15. raudel

raudel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes.

Con respecto a las salidas en Tenerife, las páginas que te han dado son las que mejor están para buscar información sobre posibles rutas, igualmente no dejes de visitar la zona norte que no está tan registrada en esas páginas, los montes de la zona de La Guancha. Para subir a las cañadas una de las mejores rutas que he hecho es empezar desde el Casco de La Guancha, subir por esta zona hacia el Parque recreativo El Lagar (Término municipal de Icod de Los Vinos) y siguiendo hacia arriba hasta el parque del Barranco de La Arena (Término municipal de La Guancha), siguiendo camino hacia la Torreta de vigilancia forestal y luego, habiendo llegado allí subir el pedazo de cortafuejo hasta La Fortaleza (esa montaña de roca cortada que se ve hacia arriba), y una vez habiendo llegado ahí tirar con cuidado por el llano de Los Guancheros, el llano que se encuentra detrás de esta montaña de La Fortaleza, digo con cuidado porque una vez has entrado en el llano te encontrarás dentro del Parque Nacional (aunque nada te lo indique) y deberás ir atento al llegar a la zona de las cañadas, sigues los senderos y llegas a la zona del Parador de Las Cañadas, te aconsejo que salgas más abajo del parador para no encontrarte con ningún personaje del parque que no se encuentre realizado ese día.

Si necesitas o te apetece más información al respecto, podemos hablar por mensaje personal y así te puedo ampliar la información. Se trata de uno de mis recorridos preferidos, es duro pero merece la pena en todos los aspectos.

Si quieres igualmente información a cerca de recorridos por el norte (noroeste) quizás pueda orientarte un poco.

Un saludo, disfruta de Tenerife.

16. STRIKEMAN

STRIKEMAN Machaca del Mtb

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff...tremenda esa ruta, si señor!!

Tan solo comentar, que si te pillan en el Llano de Los Guancheros con la bici, te van a levantar los pies del suelo con la multa que te recetan. Mucho ojo con eso.!!

17. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Raudel, muchas gracias por la información sobre esa ruta de la Guancha que sin duda tiene que ser espectacular. En principio hablando de rutas para publicar en mi web, creo que no es buena idea incluir zonas y pistas por las cuales no esté permitido circular en bicicleta, ya que si alguien baja los tracks con intención de hacer las rutas, no quisiera que tuviera ningún problema. esto supongo que puede significar perder algunos de los mejores tramos para hacer BTT, pero si las leyes están así... yo salvo total desconocimiento y falta de señalización, suelo respetar. Me parece una exageración prohibir el paso de bicis por cualquier camino ya existente sea cual sea la zona, ya que es un vehículo 100% esteril contra la degradación, pero es lo que hay... esto es como la Ley del Menor o la de Violencia de Género... cuando un tema se les va de las manos a los gobernantes suelen sacar leyes desproporcionadas... metiendo en el saco a todo Dios.

Con toda esta parrafada lo que quiero decir es que para hacerla yo alguna vez pues me arriesgaría solo por conocer el recorrido, pero publicarla en la web es preferible tocar lo que se pueda tocar. Aunque ya publiqué una (que voy a modificar por cierto), antes de liarme a poner recorridos sin conocer las zonas y luego andar cambiando tramos, prefiero ver primero el terreno y las posibles variantes y luego diseñar recorridos y publicarlos. Quiero tocar todas las zonas posibles sin repetir tramos o pistas, aprovechando al máximo lo que hay en un área sin alejarse demasiado del punto de salida-llegada, y sin conocerlo y tomando como referencia lo que puede verse en Google Earth, esto va a ser largo y trabajoso, pero es asi como más disfruto.

Estoy trazando en Google Earth varios recorridos que en principio son una base para empezar a diseñar las rutas, y luego sobre el terreno ver que pistas, caminos, senderos hay y cuales merecen más la pena seleccionar. Esto tiene tb el inconveniente de que puedo estar tocando zonas no permitidas y me vea obligado a modificar tramos, pero hay terreno para sacar muchas rutas.

Espero ver en unos meses otro color a la página que está falta de contenido... pero hay que cumplir con otras obligaciones...

Gracias por los mensajes y las propuestas!!

saludosss

18. danireina

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    En cuanto a información, pues lo que voy buscando para dar un sentido u orden a la distribución de las rutas son Areas Recreativas, Parques o similares, sitios ideales para comenzar las rutas ya que habrá zona para aparcar coches y desde donde comienzan varias pistas. Hasta el momento, en el "prediseño" de recorridos que tengo guardado, hay rutas que parten o pasan por Las Raíces, Lomo la Jara, Las Calderetas, La Vica (creo que aqui abandonaron el Area Recreativa por lo que pude ver), Hoya de Abade, Las Lagunetas (el cual, según un mapa que bajé de alguna web del Cabildo, está algo más arriba de la Corujera, y no donde yo pensaba, donde el Restaurante Las Laguentas y la Casa Rural Don Leandro...). Esto dentro de las zonas que se que son permitidas.

Luego quiero hacer otra desde La Caldera, pero me temo que parte del recorrido estará en zona prohibida, ya que sube hacia Izaña por una pista que atraviesa la zona de las Cañadas del Teide... pero si no se puede tirar pa un lao, pues se tira pa otro... en mi caso, como tb hago senderismo, pues lo que no pueda hacer en bici....

Compartir esta página