pués mas o menos en el tipo de terreno y como se realiza. Las rally son las rutas de toda la vida por pistas y senderos, y el enduro o all mountain es más por bajadas muy rotas o subir o bajar por trialeras y sitios mas chungos. por eso las bicis de enduro son mucho mas resistentes y pesadas que las de rally, para aguantar ese trote. A grandes rasgos esas son las diferencias. Lo preguntas por algún motivo en especial como elegir bici?
Expresado en mis palabras, en el rally predomina el llaneo-subida por pedaleo, y en el AM, las bajadas y su disfrute.
en rally es mas lllanear y subir y all mountain y enduro son bajadas y sitios con terreno mas dificil. saludoos!!
O sea, que para hacer rutas de rally no es muy importante tener suspensión detrás? Y para hacer enduro es un poco más importante? Y más importante para hacer all mountain? gracias
Esta es una duda que tenía yo también en cómo se diferencian las distintas modalidades del btt quitando descenso o freeride que son claramente diferentes del resto.
No existen rutas rally, rally es una modalidad de competicion, y se realiza en circuito, luego enduro allmountain....................... son clases de mountain bikes, no de rutas, que se adaptan a los didstintos tipos gustos y preferencias de los usuarios
Rally, no te dará cosa hacer esa ruta. Endurera, se te pondrán por corbata en algunas zonas. Creo que algo así ya te da una idea.
Por ejemplo, la bici que yo vendo en mi firma, es una rígida endurera. Pesa 14 kilos y pico y tiene una horquilla de 140mm de recorrido. Eso no quiere decir que con ella no pueda hacer rutas de rally, pero no es la montura mas adecuada para ello. Es una bici mas preparada para bajar que para subir.
pues yo hago rally-endurero con una de rally , lo combino todo , muchos carriles, en mal y buen estado , si me tengo que meter por trialeras me meto , si tengo que hacer un bajada mas o menos rapida la hago , un poco de todo