Muy buenas, Este finde que viene, previsiblemente vamos a Pirineos unos amigos, a la zona de Luz, pero parece que el tiempo está cambiando y queremos tener un plan B... Por distancia, nos pilla parecido la zona entre Asturias y Cantabria, que tengo entendido que es bastante chula, y podría ser una opción, si se confirma mal tiempo en Pirineos... Necesitaría ideas de rutas...entre 80 y 140km, y entre 2000 y 3500m de desnivel aproximadamente... Muchas gracias!!
Pues ya que pensáis entre Cantabria y Asturias, aún pasando un poco de lo que pides de kilometraje, te voy a recomendar una, la que me parece la más bonita que se puede hacer por la zona. Pasas por Asturias, León y Cantabria. Son sobre 190 km, si bien no hay km duros, nada que machaque, y creo que de desnivel está en los parametros que citas. Sólo son más km, pero merece la pena, y en serio que no es una ruta dura, gracias a que los puertos son muy agradecidos, es factible para cualquiera con algo de entrenamiento. Es una ruta que rodea a los Picos de Europa, que a veces se confunden con la Cordillera Cantabrica y no es lo mismo, los picos de europa son tres macizos calizos, totalmente diferente a las montañas que los rodean, muchos más salvajes y complejos de caminar, además de espectaculares. Lo primero, se podría salir de Cangas de Onis (Asturias) o de Potes (Cantabria). Recomendaría salir de Potes, por pillar menos tráfico en la zona más "conflictiva". Potes, además de muy bonito (sobre todo el casco viejo) y de tener mucho ambiente veraniego, es famoso por su orujo, que he de decir que me parece excelente, nada que ver con el típico de los bares (ruavieja y brevajes similares). Por cierto, el más famoso es el del oso, si bien a mi me gusta mucho uno que se llama Camacho, lo venden en su propio bar, especialmente el que tiene miel, que, aún llevando miel, mantiene el sabor a orujo, no como las guarradas que ponen por los restaurantes, que hasta un oso te lo escupe a la cara de dulce que está. He de reconocer que soy fan de esta localidad. Tengo claro que si llego a presidente de Asturias, voy a reconquistar Liebana y Sajambre. Una declaración de conexión. Bueno, al lío. La idea sería salir de Potes a Panes, un falso llano favorable siguiendo el curso del río, y en Panes, pillar la carretera que, pasando por Cabrales, te lleva a Cangas de Onis. Este trayecto, por la mañana, en este sentido, no tendrá apenas tráfico, por eso recomiendo salir de potes. Una vez en Cangas de Onis, tirais dirección puerto del Pontón. Primero se cruza el desfiladero de los beyos, impresionante, y luego se sube el propio puerto, largo pero muy suave. Al llegar al alto, hay que desviarse a Valdeón, para lo que hay que subir el puerto de panderruedas, que es una pequeña prolongación. En el alto hay un area recreativa, ideal para parar y tomar algo, con vistas al valle de valdeón y el macizo central y occidental de picos, espectacular, con el cares separandolos. Una vez en Valdeón (esto igual me lo anexionaba también), subes pandetrave. Es un puerto sencillo, salvo algún rampón, bastante suave, al 5 o 6 por ciento. Tras bajar un rato, al llegar a Portilla de la Reina, tiráis hacia el puerto de San Glorio. San Glorio, por esta vertiente, es muy corto y sin dificultad alguna, además de la carretera ser muy buena. Y de San glorio, bajada directa a potes. Si al llegar arriba tenéis fuera, hay un mirador para el cual hay que subir un poco más, por la carretera que tira a la izquierda, que te planta frente a los picos de europa. Sé que es larga, pero si preguntas por rutas entre Asturias y Cantabria, no me puedo resistir a recomendarla.
Con foreros como castil da gusto. Me apunto lo del orujo , los 190km de momento se me escapan. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Jajaja.. mucha anexión veo, los asturianos queréis todo el norte de León, incluso la llanura para secaros un poco, pero va a ser que no, ya tenéis suficientes valles bonitos para querer también los de los vecinos, Sajambre y Valdeón siempre serán de León y los defenderemos con uñas y dientes jeje...La ruta preciosa y dura si te castigas, la he hecho un par de veces y me gusta mas en sentido contrario, yo salgo de Riaño.
El cc altitud . Aún la hizo uno de los nuestros el viernes . Lo único diferente es después de bajar el pontón que volvemos por ribadesella
Aunque el recorrido oficial del club es este . Lo llevamos gravado en el maillot para que no se nos olvide jeje
@churrasco me parece que el desnivel lo tenéis un poco inflado...supongo que será del strava por el movil, el otro día me dejé el garmin en casa y salí a dar una vuelta, puse el strava del movil, que nunca lo había usado para registrar, y quedé flipado, me dobló el desnivel.
Yo solo decir que para anexionarse Valdeon y Sajambre tendríamos que dejarte los leoneses, y no se, nos da como cosilla perder los dos valles más bonitos de España, jaja... disfruta el lugar si vas, espectacular no, lo siguiente... http://digimapas.blogspot.com
Vaya rutas os cascais por ahí! Parece q podremos ir a Pirineos...pero tomo nota para otra ocasión. Muchas gracias Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenas, estaré por Planes 15 días a partir de la semana que viene. Alguna ruta de dos o tres horas ( voy con la familia y tampoco es cuestion de pasarse) por la zona? He visto que el CC ALTITUD es de allí, que horarios tenéis de salidas? Aceptais foráneos? Mi idea es salir temprano para volver pronto. Gracias de antemano
Rutas de ese tiempo tienes muchas . Tanto si tiras dirección Cantabria por el valle oscuru como si vas dirección cangas por el río las cabras . Y pegando en llanes tienes varios puertos y subidas cortas pero con buena pendiente . La garita , torneria , el tornu , los carriles , valle de mestas de ardisana , la maleteria Yo por semana hasta las seis y media complicado salir . Los fines de semana si se sale temprano . Pasate por la pastelería las delicias , esta detrás del parque del centro de llanes llendo dirección al instituto . O cuando andes por aquí dame un toque y te oriento
Gracias CHURRASCO. Tiene buena pinta, pero te agradecería me describieses alguna ruta en este foro o bien me dices como contactar contigo
Rutas saliendo de llanes . Vuelta al concejo . Llanes , unquera , panes , cabrales , las estazadas , posada , llanes . En esta en vez de bajar a posada se puede acortar subiendo la torneria . Unas 4 horas Tor2 . Llanes , nueva , el tornu , la torneria , la garita llanes . Se puede alargar subiendo los carriles desde rales antes de ir para nueva . Unas tres horas Llanes nueva ribadesella arriendos corao alto de riensena puentenuevo . Aquí puedes volver para llanes bajando a posada o tirando a la torneria por el mazucu . Todos estos puertos se pueden unir por varias carreteras comarcales con muy poco tráfico. Están todos muy cerca unos de otros Si tienes strava te puedo pasar el enlace a mi perfil y ves los recorridos
Dentro del valle oscuru hay diferentes opciones de recorridos con unos cuantos repechos Y en el valle de ardisana lo mismo . Aquí la subida desde puentenuevo a la maleteria pasando por comezan es pa llevar a algún enemigo jejeje