Hola a todos, acabo de llegar a Almería capital y aprovechando el buen tiempo que hace aqui he decidido retomar la bicicleta que hace un par de años abandoné. Por eso pido ayuda y me gustaría que me recomendarais alguna ruta para entrenar a diario de unos unos 25 a 40 km, sea por carretera o pista. Por favor que tenga poca circulación y se pueda ir tranquilo, si tiene alguna subidilla mejor. También me gustaría si alguien puede comentar la mejor forma y mas segura de salir de la ciudad. Vivo por la zona del Centro Comercial Mediterráneo. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Hola Víctor. Yo estoy esta semana en Almería pasando las fiestas y me he traído la bici y también quiero dar una vueltecilla sin que me robe demasiado tiempo. He visto esta ruta y la probaré uno de estos días, a ver que te parece: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3330117
Hoy he hecho esa ruta y no me ha gustado demasiado. Los tramos de tierra los he encontrado complicados para mi nivel. La zona que va junto al campamento de la legión está muy guarreada con cristales, latas y hay muchas posibilidades de rajar una cubierta. No sé qué nivel tienes, pero a mi me ha venido grande.
Gracias soletumbra por tu ayuda, la verdad es que precisamente por ser Navidad me pillas fuera de Almería y no puedo probar la ruta que propones, aunque mi nivel actualmente es muy bajo (años sin cogeer la bicicleta) me han hablado muy bien de la ruta de Almería a Sierra Alhamilla. A ver si alguien de Almería nos echa una mano comentando rutillas de un par de horas mas o menos saliendo desde Almería ciudad. Gracias y Feliz Navidad a todos.