Rutas fáciles

Tema en 'Navarra' iniciado por pepemari_bcn, 26 Jun 2013.

1. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s,

Soy de Barcelona, este verano tengo intención de pasar unos días en Navarra, y quería pediros consejo para hacer rutas fáciles y guapas con mi mujer, ya que nos llevamos las bicis, y estoy seguro que habrá rincones preciosos por los que poder hacer rutillas de poco desnivel ( ella se inicia este año), en principio tendremos como base un pueblo llamado Espinal, aunque llevaré portabicicletas para moverme por el resto del territorio si eso fuese necesario.

Muchas gracias.

2. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, deciros que también estamos valorando hacer base en Ayegui, camping Iratxe.

3. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La via verde del plazaola esta muy bien y tiene muchos km sin apenas desnivel, empieza desde lekumberri. La recomiendo, os gustara seguro

4. gdv1969

gdv1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me suena que el próximo domingo hay una ruta de esas que buscas...extreme bardenas se llama...o algo así.:meparto

No, ahora en serio. Si bajáis a la ribera, yo aparcaría en el centro de interpretación de Las Bardenas Reales (al lado del pueblo de ARguedas) y de allí con las bicis podéis recorrer la perimetral del polígono, casteldetierra, etc. Desnivel 0 y vais a alucinar con el paisaje.

Saludos.;-);-)

5. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado mirando la via verde de Plazaola y me parece perfecta para nuestras intenciones, incluso se le podría añadir la de Tarazonica, gracias Rubiaker.

gdv, hemos estado valorando lo de la extreme, pero ya han cerrado la inscripción, la dejaremos para el año que viene....., gracias de todas formas.
    :)

6. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las Bardenas Reales, sin extreme, ya me llama más, esa zona ya pensaba visitarla, lo que no sé el tema del calor para primeros de agosto.., pero bueno, por ver algo diferente ya me gusta.

7. leonydas

leonydas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El calor bien provisto de agua se lleva bien pero lo peor es el viento sobre todo si hace cierzo.

8. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola PePemari!! a parte de lo que ya te han puesto los compañeros en los post anteriores, si una de tus "bases de operaciones" es Ayegui, te recomiendo que uses el camino de santiago, tanto hacia el norte (hacia Puente la Reina por poner un pueblo bonito ;) o hacia el sur (los arcos).

La ventaja es que a parte de que el camino esta muy bien para rodar con la bici, puedes hacer turismo y visitar los pueblos que se recorren a su paso. Y nunca te va a faltar agua ni suministro de ningún tipo, ya que la mayoría de los pueblos (por no decir todos) se nutren del turismo ocasionado por el camino y estan preparadisimos para cualquier eventualidad que podais tener.

De Ayegui hacia "abajo" direccion los arcos por el camino, hay un tramo que si quereis podeis transcurrir por una senda entre arboles que es muy bonita, no es especialmente complicada (hay alguna raiz que otra pero muy asequible)o sino tambien se puede hacer por pista (yo recomiendo la senda), en esa direccion, saliendo de ayegui creo que era, pasareis por una bodega, en la que hay una fuente, que da vino!!jajaja os lo pongo como curiosidad.

Saludos!

9. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye, esa fuente está bien, pero quizás mejor a la vuelta.....

En frente del camping Iratxe hay un camino que se llama av. Prado de Iratxe, ese es el camino de santiago?

10. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Mira tambien en Wikilock, hay muchas rutas con comentarios incluso fotos, las puedes descargar con el movil y seguirlas o consultarlas con oruxmaps si te despistas en un cruce. Tiene mapas Offline y no te hace falta conectarte 3g para verlas.

11. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues ahora mismo no me situo, pero si el camino pasa por el pueblo o cerca de ese sitio, a C U A L Q U I E R lugareño que preguntes te indicará, porque todo el mundo conoce por donde pasa el camino en su zona, además el camino de santiago esta indicado con flechas amarillas, bien pintadas en el suelo, o en paredes y en los cruces en los que pueda haber alguna duda, por lo que solo tienes que seguir las flechas amarillas...no tiene perdida la verdad, y es un recorrido muy asequible.

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-puente-la-reina-a-estella-lizarra

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-estella-lizarra-a-torres-del-rio

12. leonydas

leonydas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La fuente del vino esta saliendo del pueblo de Ayegui apenas dos kilometros de Estella en el mismo camino de Santiago,irache es el nombre de la bodega.
    Decir tambien que Ayegui es el pueblo de Javi Martinez el jugador del Bayer de Munich que esta en la seleccion española.

13. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, la semana que viene salgo para Navarra.

Gracias a los consejos que me habéis aportado, los tendré todos en cuenta, ya os contaré a la vuelta.

Un saludo.

14. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Si en estella coges direccion vitoria a pocos km empieza una via verde que tiene muchos km. Via verde del ferrocarril vasco navarro. Esta muy bien. Miratelo porque podrias salir desde iratxe sin necesidad de coche.

Espero que lo disfrutes.

15. pepemari_bcn

pepemari_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    OK, lo tendré en cuenta. Gracias.

16. Tuareg12

Tuareg12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Yo te recomiendo que des una vuelta por la via verde del Bidasoa. Empieza en Santesteban y puedes llegar hasta Behobia. Hay tramos asfaltadas y otros sin asfaltar pero se puede circular sin ningun tipo de problemas.
    Un saludo!

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052

Compartir esta página