Muy buenas bikers, quisiera hacer una lista con las rutas míticas, las que hay que hacer si o si en cada provincia. La intención es la de tener una guía con las mejores rutas. Largas, cortas, duras, fáciles, monte o carretera. Por eso os pido que si conocéis alguna, la comentéis aqui. Muchas gracias!!
No se si será indispensable pero si quieres apuntar rutas cañeras por Asturias, y si entendemos por cañeras bajadas duras y difíciles, apunta la Extremoburro, el que la hace no la olvida, jeje.
Sería para empezar y no parar. Te pongo nombres, según luego a quien preguntes los detalles de la ruta pueden variar: - Camin de la mesa. - Lagos de Somiedo. - Vuelta al Macizo Oriental de Picos de Europa - La Carisa - Los diferentes Caminos de Santiago - Peloño - Zona de Redes. Aquí hay varias pero no me se los nombres. - Nava - Peñamayor (y vuelta). - Peñamayor, alguna circular desde Laviana/SMRA. - Mieres, Ujo, Cabañaquinta, Mto. Minero, Mieres (me faltan nombres por el medio). - Playa de Vega - Fito. - Senda Costera de Llanes. - Quirós y Teverga tienen mucho también y hay una muy olvidada zona en el Oeste de Asturias por donde apenas he ido pero que tiene muchas rutas imprescindibles.
subo un poco este post ya que la idea me parece buenisima,a mi me pasa que a veces quiero salir de la zona tipica y con tanto que hay para elegir no se para donde tirar.si a yortx85 que es el autor le parece bien yo propongo que cuando se suba una ruta se añada la mayor informacion posible,algo asi por ejemplo. donde : pues eso donde es la ruta track: aqui el gpx o lo que tengamos si es que lo tenemos tipo de ruta: cada uno que ponga como mas le guste definirlo (xc,enduro,rodadora,allmountain..) dificultad tecnica: como queramos ponerlo dificultad fisica: como queramos ponerlo aparcamiento: si hay sitio para aparcar,dificil,facil,de sobra,muy pocos coches... punto fuerte: lo que mas os guste de la ruta,una bajada brutal,subidas tecnicas,paisaje... multimedia:si quereis poner fotos y videos. se que es un coñazo pero si logramos poner unas pocas seria cojonudo.
El enlace al post de prganizadas los podeis colgar? Es que ando sin pc y con el taptalk no lo lovalizo. Gracias