Rutas largas durmiendo en monte con bici carro y novia[DUDAS]

Tema en 'General' iniciado por sherpilla, 30 Jun 2014.

1. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Buenas!
    Lo voy a intentar resumir/esquematizar para que no quede muy ladrillazo.

Idea : Poder hacer una ruta de unas 2,3 noches con la unica ayuda de la bici y un carrito en el que llevar comida, repuestos, y tienda de campaña.

Propositos de este post :
    -Buscar carro o si veo que me sale mas barato (en donde barato no solo significan euros), construirmelo yo a medida.
    -Averiguar que tipo de bici me vendría bien, quisiera que fuera de acero para poder modificar las vainas para adaptar mejor el carrito en el caso que me lo construyera yo.
    - Ver si hay alguien con la misma idea que yo o si existe algun post sobre esto (me estraña que no exista, pero no lo e encontrado)
    - En el caso de que no halla otro post como este, pondre aquí lo que vaya descubriendo o haciendo para que al que venga detrás con las mismas ideas le sirva un poco de guía....o de lo que no hay que hacer...jajaja

Un saludo y gracias de antemano!:);)

PD: quizas las alforjas sean mejor opción, pero lo que me hace realmente ilusión es un carrito, llevo tiempo pensando en esa idea y es la que mas me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Si te hace ilusion lo del carrito.... pues adelante eso es lo mas importante pero creo que los carros no se llevan bien con el monte, en un par de alforjas traseras te cabe ropa, comida, tienda y todo lo que necesites.
    La bici.... si te gusta el acero yo optaria por un OnOne IMBRED de acero o un Kona Unit, creo que son dos opciones de cuadro bonitos y baratos y por supuesto para bici viajera la pillaria de 29.

El video es un poco largo pero merece mucho la pena verlo entero, puede ser inspirador, sale un carrito y una tienda muy chulos.

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    tienda plegable de decathlon que ocupan poco, unas alforjas normales, planificar la ruta para pasar por un pueblo y poder comprar lo que sea antes de acabar las rutas y creo que haria falta poco mas y sin fabricar carritos jejeje ¿para cocinar como lo haceis? lo digo porque una bombonita de camping gas al sol y golpeteo de los baches puede ser peligroso ¿no?

4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    La acampada libre está prohibida.
    Para dormir en el monte necesitas autorización del propietario del terreno.

• Útil Útil x 2
  5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,no merece la pena hacerlo,hay carros de una sola rueda,que valen entre 70 y 90 euros!!!en mil anuncios,pero yo con esto no te quiero quitar la ilusión de hacerlo,un saludo

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pero si el monte es publico ¿vas al ayto. a pedir permiso? independientemente de esto no creo que vaya nadie a buscarme al medio del monte donde no suela haber afluencia de personas ¿no?

7. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    Si te pillan los forestales acampando en el monte te diran amablemente que recojas la tienda.
    PD : En algunos montes españoles está adminitido el vivac ( dormir al raso , sólo con el saco de dormir pero nada de tiendas de campaña) y solo en algunas épocas del año ( tema incendios forestales)

Última edición: 30 Jun 2014
  8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  9. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Yo hago lo mismo pero con moto de montaña...aunque hasta ahora no hemos dormido con tienda,pero es la siguiente....jejee
    si te hace ilusión lo de el carro,no lo dudes lo mas mínimo,los encontraras mas baratos echos ya seguro o quizás las alforjas sean mas practicas....pero este tipo de viajes ya se empiezan con estas aventuras,el desarrollar tu el carro y montarlo,ya forma parte del viaje,comprar unas alforjas es mucho mas simple y aburrido.! jejeje..
    por el tema de dormir no creo que tengas problemas,esta prohibido dormir en tienda ,pero amos.! ya tiene que ser casualidad que te pillen en medio el monte durmiendo,yo me la jugaba con total tranquilidad..
    yo seguro que algún día me animo a hacer un viaje de estos...este tipo de aventuras me gustan mucho...ya contaras que tal todo.!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No está prohibido en todos los sitios, pero de todas maneras, nadie te va a decir nada si acampas a última hora y levantas la tienda a primera hora.
    Yo lo llevo haciendo toda la vida y nunca he tenido problemas. Incluidos parques naturales.
    De noche no hay guardas andando por el monte... No se ve nada...
    Te aconsejo tiendas lo más ligeras posible. Hay una del Deca que pesa 2 kg. Eso sí, cuesta unos 100€...
    Otra opción es saco de dormir y funda de vivac (por si llueve).
    Suerte...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Mira primero por donde vas a ir, porque como dice el compañero ahora mismo esta casi totalmente prohibido vivaquear y acampar en el monte, tendrás que ir a un camping para poder hacerlo, es una pena pero así andamos.

12. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    Te puedo asegurar que de noche también se ve y bastante bien con las cámaras térmicas, no se necesitan guardas para vigilar el monte con las cámaras, seguramente aya una contrata que se encargue de vigilar lo tanto de día como de noche y a cientos de kilómetros de la zona seguramente, si ven algo sospechoso ya avisaran ellos a los forestales de la zona.

13. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    con camaras térmicas vigilando el monte? por el amor de dios, si no limpian ni las sendas....

acampa donde te salga de los huevos compañeros, respeto el entorno, no ensucies, no hagas fuego y ***** toda la noche (por si las térmicas)....

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Cámaras térmicas? ¿A cientos de kilómetros de distancia? Juer, eso no es una contrata cualquiera, tiene que ser la CIA por lo menos...

15. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
  16. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    No se puede acampar, pero si dormir. Si plantas la tienda y duermes nadie te va a decir nada, siempre y cuando no pases dias en el mismo sitio

17. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Muy muy chulo el video, pedazo de paisajes!!gracias por compartirlo!!el tema de las 29 me parece un acierto para este tipo de rutas, pero ahora mismo no me gustaria dejarme mucha pasta en la bici, por lo que si veo algo a buen precio de 26 me tirare a ello, a parte de que las otras dos bicis que tengo son 26 y podría usar componentes suyos.En un futuro cuando halla ahorrado algo, no descarto añadir una 29...
    Que pasada de pagina!!muchisimas gracias!!hay unos rutones muy bien montados, de echo mi novia se a motivado muchisimo con alguna ruta, que es en parte lo que buscaba (ya que le gusta la bici pero no tanto como a nosotros(foromtb)), estoy convencidisimo que tras una de estas aventurillas se enamorara de este deporte.
    Contigo me llevaria bien compañero! esa es la filosofia que busco, que la aventura no se quede solo en un fin, sino que desde el principio suponga un reto, y que tanto el empezar, preparativos, desarrollo y fin sea un cumulo de experiencias, que no quede un punto sino una trayectoria.
    Mas que pillar o no pillar, mientras las cosas se hagan con sentido común no debiera pasar nada...las leyes estan para cumplirlas esta claro, no obstante también opino que simplemente durmiendo en mitad del campo siendo cuidadoso y dejando todo tal y como lo encontraste no debería de causar daño a nada ni nadie, por lo que a sabiendas de que quizas incumpla leyes, lo haré, pero con todo lo anteriormente dicho bien presente y si hay multa la pagaré...o si nos echan nos iremos...es un riesgo al que nos exponemos pero que moralmente no me causa prejuicio porque se que realmente no voy a causar ningun problema de caracter ecológico ni daño material. De alguna forma se tiene que controlar que cada uno no haga lo que le salga de las narices...y para eso estan las leyes.
    Pues nada...habrá que buscar alguna tienda militar echa con tejido anti radiación termica, para que no nos detecten...jolin menudos despliegues tecnologicos se cascan por andalucia! gracias por la información compañero!

Ya ire actualizando el primer mensaje cuando vaya solucionando puntos.

un saludo y gracias a todos!!la verdad que me habéis ayudado bastante!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    No sé si puedo contarlas por cientos, pero muchas, muchas docenas de noches he acampado por ahí. Hay reglas:
    1. Una tienda verde oliva o negra. Eres biker, así que gástate algo y que pese menos de dos kilos, lo agradecerás. La mía pesa unos 1,6 kg y la llevo atada al manillar. Dos plazas
    2. A partir de cierta hora es raro que pase el seprona si no se ha chivado alguien. Si vas por senderos no te preocupes mucho, pero si vas por pistas (o carretera, malo, es un foro de mtb), y te pilla la noche acampa siempre en el interior de una curva, para que no te barran los faros. Busca arbustos o bosque para ocultarte. Si hay tráfico controla tus luces.
    3. La gente es tu amiga. He dormido muchas veces en el "área recreativa" de la aldea (césped, dos mesas con bancos, parrilla y un grifo) simplemente socializando y preguntando a los lugareños. Muchas veces el alcalde, o el "responsable" es el dueño del bar, o se está tomando algo. Perdona, ¿podemos acampar ahí, nos vamos temprano y lo dejamos todo como estaba?. Después de unas cañas sois familia. También funciona con palleses o dueños de fincas. Se lo explicas tranquilamente, siempre haciendo énfasis en que te vas pronto y no vas a ensuciar ni romper nada. Muchas veces tienes la sorpresa de que a los 20 minutos llega la mujer y te dice que cómo vas a dormir ahí con la que está cayendo y que puedes dormir en la habitación de sus hijas que ahora viven en Madrid, y que tiene unas patatas con costillas estupendas para cenar.
    4. No plantes el campamento gitano a las seis de la tarde. Espera. Si no quieres seguir pedaleando, visita el pueblo, cómete un bocadillo o tómate una cerveza, y una hora antes de anochecer te alejas unos km.
    5. Evita posibles sitios de raves o botellones. Simplemente observa si hay demasiados cristales rotos. No suele salir nada bueno. (O sí, nunca se sabe, pero ya no me arriesgo). Sobre todo cerca de sitios más poblados.
    6. No te agobies. Espíritu positivo, mente inquisidora, sonrisa. Se suele encontrar el sitio adecuado, y si no, por los pueblos es fácil dormir por 10-15 euros, y además te duchas, que falta te hace después de tres días de tienda, so guarro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
  19. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    No es por cortarte el rollo pero acampar vivaqueando o como sea por ahí por mitad del monte con la novia no te da miedo???.
    Suerte y ya nos cuentas!

20. migbiker

Me Gusta recibidos:
    922
    tienda.jpeg
    Yo creo que si está acampado en mitad del monte con la novia tendrá de todo menos miedo:D

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página