Me gustan las rutas de muchas horas en la btt, suelo hacer sobre 5 a 7 horas y de vez en cuando una aventurilla mas larga, quisiera compartir estas esperiencias con gente que haga lo mismo, la mas larga en solitario fueron 9 h. y 30 m. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=761203 Ahora preparo una para marzo que me tiene muy nervioso, le he calculado unas 10 h. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=759957
Madremia me tienen k poner el oxigeno para hacer esto de una sentada...jaja auque bueno sera ponerse no??
A mi me encantaría poder hacerme un trekking de varios días en bici. No he hecho algo parecido desde el camino de Santiago hace ya casi 11 años. Pero desde luego hacerlo solo aumenta los riesgos, los gastos y los problemas. Cuando se van desde dos personas hasta cuatro, se puede economizar el tema de hospedaje y comidas, aparte que también se puede repartir mejor el tema de los pesos a un poco bien que se hagan las cosas. El problema es encontrar gente con la que no sólo vas a estar pedaleando muchas horas al día (y durante algunos o varios días), sino que tengan más o menos tu ritmo dando pedales y no surjan problemas de convivencia. Este es francamente muy difícil a veces xD Por otra parte, hacerlo solo supone un reto mayor y más gratificante. Si quieres quedarte en un sitio a verlo más a gusto, o porque estás cansado, o a charlar con la gente que encuentras lo haces. No hay presiones de nadie, sólo las que tú te impongas. Es desde luego otra forma de viajar que cada vez se practica menos y es una lástima.
Ves a una prueba de esas largas. La pedals de foc esta muy bien, 220 km en 14 horas.(esa es la prueba mas larga que hecho yo) A mi tambien me gustan mucho las rutas largas, el problema es el tiempo.
yo no esque las haga muy largas pero estoy reconsiderando que una vez al mes hacer alguna ya de 5h por lo menos, las de ahora son de 3h y media como maximo.
Por problemas de horario tengo que hacer muchas rutas solo y ahora las hago ya de 80 km, estoy pensando en hacer la primera noche fuera. Buscar un camping o un albergue, llegar con la bici, dormir y volver al dia siguiente. Saludos
Yo lo mas largo que me he hecho es la gr124 ida y vuelta solo, desde Madrid (ciento y pocos km), me lo tomé con mucha calma, y al final salían los km solos. Como bien dices, tiene una parte psicológica muy importante, porque yo pensaba llegar destrozado y no fue para tanto. Eso sí, paraba cada poco a hacer fotos, descansar, desbeber...
Pinnueve esa es la linea que a mi me gusta, ya habia yo pensado en una de esas de pasar la noche en la naturaleza.
Está la clasica Barcelona-Blanes, cresteando por toda la Serra Litoral (Serra de Marina, El Corredor, Montnegre) desde el rio Besos en BCN hasta la desembocadura de la Tordera en Blanes. Son 100 km, esencialmente de pista, y unos 2000 m de desnivel. No tengo track pero si a alguien le interesa el road-book que me lo diga.
A mi tambien me atraen este tipo de rutas. El año pasado hice Ripoll-Terrassa, 123 km en una docena de horas. http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1427113 Ahora estoy pensando en la de este año...
A mi me atraen mucho, de hecho me estoy planteando combinar el mtb con el trekking, pero no me arranco!!
Yo también suelo hacer rutas de ese tipo solo... y por supuesto, la idea de coger la bici, dormir fuera y volver al día siguiente también me llama mucho la atención, quizá este verano por fin lo haga (a mi novia no le gusta tanto la idea como a mi! Jeje). Debido a mi trabajo este tipo de rutas solo las puedo hacer entre semana, y en un día de diario es más complicado encontrar compañeros de viaje... además, como comento algún forero, el placer de marcarte tu ritmo, parar cuando lo consideras, ya sea a hacer una foto de un paisaje que te llama la atención o a echar una pequeña siesta después de comer algo... no se, a mi me encanta ir solo... es cierto que las rutas son diferentes, solo buscas menos riesgo, pero eres la naturaleza y tú! Es una experiencia maravillosa!
Mas que a grandes marchas, me refiero a retos personales en solitario y comentar preparacion, avituallamiento,paradas, etc.
+1000 yo para mayo tengo prevista una de 170km en un solo dia. en mi firma tengo una cronica del camino y una de + 130km