Voy a pasar unos días en esta conocida localidad turística. Llevaré la bici, pero como voy de vacaciones, no quiero sufrir, simplemente salir a rodar. Busco rutas lo más llanas posibles, mínimo 60 kms y máximo 110 kms. ¿Alguna recomendación? Gracias.
Difícil lo tienes... Si vas hacia el interior subiras puertos, si vas por la costa son toboganes... Mejor aprovecha esa zona que es preciosa y ve a ritmo cómodo. . Pero si quieres llanear es coger dirección La Vila Joiosa-Alicante, pero es carretera Nacional con sube/bajas continuos. La dirección opuesta hacia Altea-Calpe-Benissa tienes dos subidas, la del Pto. de Benissa es un poco exigente... Pero es que esa zona tiene poco de llano, por eso es escogida por tantos equipos para hacer sus staffs de pretemporada, porque en pocos km ya te plantas en zona montañosa con puertos cortos y más o menos exigentes... Te recomiendo hacer La Nucía-Tárbena-Coll de Rates y puedes volver por Benissa-Calpe-Altea. Pero es una etapa de Montaña porque subes Coll de Rates, aunque tras bajarlo y desde Parcent, es todo un terreno rompepiernas hasta Benissa y desde allí casi todo es descenso. Otra etapa bonita es Benidorm-La Vila Joiosa y dirección Orxeta-relleu-Sella, subir el Pto de Tudons, desde La Vila es una si¡ubida de casi 30km, pero muy llevaderos, lo duro es la parte final, los últimos 6km más o menos. lo previo es al 2-4%. Sí también es subir, pero es uno de los puertos más bonitos de la zona, sobre todo el final. Ah, en PEDALIER, en el último y en el de hace un par de números, hablan de rutas por Benidorm ;-)
Gracias, Emil. Creo q tomaré nota de tus recomendaciones, total sufrir un poquito no creo q me haga mal.
Hola Euskalharley. Yo veraneo avitualmente por esa zona y para encontrar sitios llanos lo tienes ******, a no ser que que te vuelvas loco dando vueltas desde Benidorm, Altea, Benidorm,y Villajollosa,el resto es o rompepiernas por la costa o media montaña bastante exigente, tanto por el terreno como por las temperaturas. Mi recomendación es que te unas o a las salidas que organiza la Unión Cilclista Benidorm, asi tendras buena compañia, y conoceras de primera mano aquellos paraje que te aseguro que merecen la pena.
Gracias Xalva. He visto la web de la union Ciclista y quizás me anime el domingo con ellos. El sábado seguramente haga lo q me dices, aunq sea un poco pesado, pq el viernes llegaré cansado del viaje y ya de madrugada. Tal vez el martes si me levanto de humor trate de subir el Tudons, a ver q tal se me da o sino la otra ruta q me proponía Emil. El lunes ya veré y el miércoles no saldré q tengo q regresar a casa. ¿Alguna otra recomendación?