Buenas compañeros, queria saber si existe en internet algun libro para descargarme sobre las rutas en mtb por madrid, espero que me podais ayudar un saludo
En Decathlon de Rivas, tienen una zona de libros y mapas, que he visto varios libros sobre rutas. Me imagino que en cualquier Decathlon lo tendran, pero el de Rivas, por ser especialmente grande, tendran mas libros y guias. Saludos
Te puedo decir uno en papel, otra cosa es que lo encuentres para descargartelo: Las Mejores Excursiones en Bicicleta de Montaña por la Comunidad de Madrid Miguel Angel Delgado El Senderista
en tiendas si he visto varios pero para descargarmelo no encuentro ninguno a ver si me echis un cable. saludos
Efectivamente, Wikiloc puede ser lo que necesites Libros (en papel) conozco de la editorial Desnivel, BTT Guadarrama: la vuelta a la sierra en 3 ó 5 días, aunque no lo he leído. Si necesitas mapas por Internet, el Sigpac está muy bien.
Haberlos haylos, lo único que están un poco desactualizados, el que te han recomendado de Miguel Ángel Delgado posiblemente sea de lo mejor, de hecho yo empecé a rutear con ese libro en el Camelbak hace años,muchos, (el de la edición antigüa, que ahora hay uno al que han añadido rutas). También hay algunos de la editorial Desnivel de un tal Domingo Priego o algo así (hablo de memoria), luego había otro llamado "52 excursiones en bicicleta alrededor de Madrid" y otro que tenía era editado por el Canal de Isabel II que se llamaba "CYII en bicicleta". Pero estos libros son casi del pleistoceno pero para darte una idea pueden valer.
El libro esta muy bien y las explicaciones también, pero se queda corto en cuanto que las rutas estan dibujadas en unos mapas con muy pocos detalles y son difíciles de seguir, el libro sería de diez si llevara las rutas en formato GPS para su descarga o algo parecido. Solamente por eso mi nota para el libro es "suspenso". He intentado contactar con la editorial por varias medios y no he recibido respuesta y menos del autor.
Buenos libros (en su momento) sobre todo el del canal, me lo dejó un compañero de trabajo .... Aun me arrepiento de haberselo devuelto ;-) Ahora todo está en intenné, hay blogs muy interesantes, por ejemplo el mejor (para mi gusto) http://alakan.wordpress.com/
El famoso libro de "Miguel Ángel Delgado" no tiene ningún valor ni interés sin tracks que lo acompañen, tampoco hubiera sido tan difícil colgar algún recurso en la web de la editorial para su descarga.