Rutas MTB vivac

Tema en 'General' iniciado por joancarles, 1 Sep 2013.

1. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Era un tema que quería hablar hace tiempo, pero un artículo de "El mundo de la mountain bike" me ha animado a colgar y me lo ha puesto a huevo.

Me gustaría que los que hayan hecho alguna ruta me explique los contras que se han encontrado, la verdad es que solo he hecho 3 salidas así en verano y ahora de cara a otoño tengo intención de hacer unas 2 más.
    En el artículo dicen que ante la duda de cargar con algo no lo lleves, yo por experiencia propia ya sea en senderismo de donde vengo o por el último vivac que hice creo que no es verdad. Hace cosas de 2 meses un vivac de verano a 935 metros se convirtió en una noche de frío en la que no dormí prácticamente nada y si no hubiera seguido esa regla de antes la duda dejo, habría sido muy distinto, así que en montaña ante la duda, llevalo. Por otro lado son rutas más ciclables que endureras o etc etc por lo que todo el peso en bici mejor que mejor (bolsa sillín, saco en el manillar), además llevo una funda batería para el mbl cosa importante en caso de que se te acabe la batería ya que al estar en zonas con pérdidas de cobertura, solo por el hecho de buscar red parece mentira pero la carga de la batería vuela.

Por otro lado hay apps para smarthphone algo importante para estas rutas pienso ya que SOS my location se pueden configurar en caso de que no puedas responder para que envíen tus coordenadas gps, que junto con un seguro son 2 cosas que tal como están las cosas veo vitales....... y tu que haces en especial? has hecho alguna ruta así? quieres hacerla pero no te has metido? Sigamos.

2. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    me interesa, me quede con ganas de intentarlo este verano, haber si aparece alguien con experiencia y nos da consejos interesantes.

3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues lo cierto es que he hecho alguna ruta en las que habia que pernoctar en el monte y por ahora he tenido bastante suerte y no se me han presentado contratiempos. Para mi lo mas complicado es cargar el equipo en la bici sin tener que recurrir a transportines o portabultos y tampoco acarrear con una mochila demasiado grande. Pero entiendo que si se quiere ir ligero habra que hacer un esfuerzo de reduccion de material, y elegirlo con tranquilidad y cuidado. Logicamente, nos veremos obligados a apurar al maximo nuestro equipo outdoor, asumiendo ciertos compromisos. Esto es lo que me puede resultar molesto si las cosas se tuercen y te pilla una tormenta, o se produce un cambio brusco del tiempo.

4. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo soy de la opinion de que es mejor llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo. Eso si, sin pasarse. Y no salgo sin la suiza nunca. Para vivac, un buen cuchillo es indispensable por si hay que cortar algo macheteando (Si por peso es no mas de 15 cm de hoja., Si llevas navaja suiza, uno grande que machetea mejor.)

5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre, esta claro que si no lo llevas y lo necesitas, es que no se ha calculado bien las necesidades. Yo por ejemplo, no llevo tienda por aligerar al maximo. Solo llevo un toldo. Por eso comentaba que si empeora el tiempo me puedo ver en la situacion de buscar un techo donde resguardarme. Es algo que tengo asumido, aunque no me ha ocurrido nunca. Ahora bien, yo soy consciente de las limitaciones de mi equipo, por lo cual prefiero no apurar sus limites y aceptar otras opciones en caso de necesidad. Aunque esto me obligue a cambiar mi destino, variar la ruta y gastarme un dinero que no habia previsto. Pero riesgos, los justos.

6. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues a mi me interesa mucho, el verano pasado me quede con las ganas, pero este año hare alguna fijo!

eso si, durmiendo al raso, si tengo que cargar con tienda.... ufff

7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por cierto, yo tambien he pasado alguna noche gelida, que no esperaba, ya que era un mes de abril, en pascua, y me cayo un nevasco del quince. Llevaba tienda y saco de verano, pero tambien cogi una manta por si a caso. Y aun con todo pase una noche toledana. Pero no tuve problemas de congelacion, hipotermia ni nada parecido. Desde entonces asumo algun riesgo, porque esto me puede volver a pasar, pero si puedo evitarlo, no me lo pienso.

Compartir esta página