por curiosidad, ¿habéis hecho alguna ruta nocturna con GPS? (en bici, se entiende) ...a mi ni se me había ocrurrido en casi 5 años que lo uso. Bueno... bastante atención requiere ya la conducción de noche como para hacer una ruta que no sabes de memoria... pero como la visualización mejora bastante con un .typ y desde que uso autorouting también tengo avisos acústicos, ayer hice la prueba -en una ruta conocida- sólo para probar... la pantalla con la luz de fondo se ve muy bien, aunque gastará muchas pilas, no? Hoy tenía pensado hacer una ruta que no me sé, pero está lloviendo... a ver si mañana... Me voy a poner en el casco un frontal para ver la pantalla sin gastar pilas.. ¿qué me decís?
le he cambiado el título a ver si le hacéis caso jeje. Me interesa especialmente si alguien ha comprobado el consumo de la luz de fondo... Saludos.
En un Edge 305, unas 4 horas (de las cuales, dos en encendido continuo y las otras encendiendo la luz manualmente, lo que produce iluminación durante 20 segundos). Salgo de noche todas las semanas, y llevo luces Lupine.Pero seguir un GPS lo veo poco recomendable si no es una ruta por pista básicamente. P.D.: La duracion de mi batería es de 12 horas sin iluminación.
no se que gps utilizas pero yo casi a diario me coje la noche y en este tiempo mas,tengo un legen y me duran las pilas varias salidas,por si acaso salgo con 2 pilas de repuesto y por supuesto con las luces del pack iogrea .hoy he recibido una p7 para alargar las salidas nocturnas. ayer sali por un recorrido que salgo de una a dos veces a la semana de dia y si no es por el gps me pierdo.de oche es verdad que todos los gatos son pardos
En un Vista HCX de los últimos que han salido: -Intensidad media con 9 satélites y con WAAS/EGNOS: 68 mA (sin WAAS/EGNOS: 67 mA). -Intensidad media con la luz al 50%: 98 mA -Intensidad media con la luz al 100%: 147 mA Traducido a potencia: Sin retroiluminación: aprox. 0,2 W Retroiluminación al 50%: aprox. 0,29 W Retroiluminación al 100%: aprox. 0,44 W
Yo hago bastantes nocturnas y el gps va siempre conmigo. Ahora ya no por el frio pero en verano las nocturnas son las mismas que de dia. Trialeras, monte, bajadas complicadas... Personalmente llevar la luz del gps encendida me molesta, deslumbra y te quita atención de lo importante, el camino. Como siempre llevo luz en el casco lo miro igual que si fuera de día, apunto la mirada al gps y la linterna me alumbra el gps así que la luz del aparato la uso poquísimo. Los etrex no dejan tener la luz siempre encendida, solo un tiempo y luego se apaga y toca volver a darle al boton, lo que desde el principio me hizo desisitir de usar la luz salvo en parado y para consultar algo tranquilamente. Lo que si te puedo asegurar es que en el monte en senderos y veredas que conozco sobradamente de día... de noche salen alternativas a doquier. Parece mentira lo que puede cambiar un escenario con o sin luz.
buenos datos José Luis, además es un Vista. Lo que sería demasié -se me acaba de ocurrir- es llevar el routing con cambio a la pantalla de "giro" activado y que se encienda la luz automáticamente al cambiar de pantalla. ¿eso existe? No creo. De todas formas, aunque con la backlight se ve mejor, llevar un frontal en el casco tampoco es mala idea...
Puedo asegurar que en el Vista HCX (y por semejanza, el Legend HCX) puedes tener la retroiluminación activada todo el tiempo que quieras. Hay veces que la he llevado encendida durante horas. Y en el antiguo Legend B/N, que era mi anterior GPS, igual. La he llevado a veces encendida durante horas. En particular, en el Vista HCX: "Menú principal" --> "Configurar" --> "Pantalla" --> En "Duración retroiluminación" seleccionar "Continúa encendido".
Tienes toda la razon. Fijate si uso poco la luz que no habia dado para arriba en esa opcion si no siempre para abajo y entonces no aparecia.
hombre, llevar el gps no es problema, lo ****** es meterte en zonas desconocidas y tener que estar pendiente del trasto.
SI jjeje... me refería a hacer rutas nuevas y NO MEMORIZADAS de noche, aunque desconocida mi comarca no lo es en absoluto, pero ya os contaré... hace un frío que pela hoy, pero si no llueve haré una esta tarde (noche)...
Al final una noche vais a dar miedo con tanto aparato. Saludos Yo las nocturnas de día y segundo o mas para atras.:qmeparto
Chiste: España pronto enviará una nave tripulada al Sol -¿pero al acercarse se fundirá la nave, no??? -...como te crees que vamos de día :mrgreen:
Cambiando un poco de tema... No os da "respeto" la noche? Yo si no voy acompañado no tengo narices a adentrarme por el monte a solas, cualquier ruido te da que pensar y salir por patas. La verdad que me gustan las nocturnas, pero tengo que esperar que los compañeros se animen, solo no tengo narices . Soy yo el cagetas del foro o no soy el unico que tiene que salir acompañado?
Eso se pierde con el tiempo. Siempre algo de respeto da, pero al final es como tirarse por las trialeras... se le va perdiendo el miedo
de noche existen exactamente los mismos peligros reales que de día... por ejemplo los perros :wall peligro tienen el mismo, pero como no los ves acercarse... uno me dió una vez un susto que pa qué... esta anécdota es la única digna de mención diferente al día, porque averías importantes no he tenido (cambiar una cámara si llevas un frontal en el casco se hace igual) Por cierto alguien ha salido hoy? jeje ...con la que está cayendo...
Hombre imagino que es hasta el dia que te pillas con motivación y te adentras, imagino que es pasar la barrera. Cuando se hace una vez ya se hace siempre, aunque yo ya lo he intentado pero ha sido dar media vuelta y por donde he venido sin tocar freno :fumao jajaja. Palmix, no he salido aunque tenía especialmente ganas de probar el soporte de la camara! a ver si mañana no llueve.
a mi lo que si me correteo una noche fue un mochuelo o no se que pajaro se ve que le llamo la atencion la luz y no paraba de cruzarse delate mia .