Rutas o Grupeta desde Puerto de Mazarron

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por El_Ri, 17 Jun 2011.

1. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas, uno de Burgos que va a ir por enesimo año a Puerto de Mazarron del 25 de Junio al 10 de Julio.
    Me gustaria conocer alguna ruta que se pueda hacer desde alli o si existe alguna grupeta que salga por la zona.

Lo poco que conozco intuitivo y facil para los de fuera, es la senda que lleva por todo Bolnuevo al lado del Mar por las playas nudistas hasta Percheles, para algún dia y ir a toda tralla no esta mal pero claro.....todos los dias aburre

Otros dias tiro dirección a La Azohia y subo a la torre que hay al final, pero me pasa mas o menos lo mismo.... que es muy llano y bastante soso, además de ser el mismo camino de ida y vuelta.

Otros años llevaba la flaca también y he subido a castillitos, claro con la de montaña pues no tiene mucha gracia......

Acepto consejos y si hay algun grupo que salga por ahi mejor.
    Lo único que lo veo más complicado porque mi idea es salir temprano, como de 7 a 9 de la mañana, para luego cumplir con la family y aprovechar el dia.

Última edición: 17 Jun 2011
  2. Hallstatt

Hallstatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Burgalés !!.

Yo un murcianico que también llevo veraneando en Mazarrón desde hace 22 años. Yo vivo en Murcia city, pero todos los fines de semana del año los paso allí. Hace dos años me agencié una Cannondale Scalpel y me fui con un amigo que antes era ciclista amateur. Me llevó por las tomateras que tienes por las salinas (playa grande dirección bolnuevo). Esas tomateras te llevan hasta mazarrón pueblo, pero no entras al pueblo. Sigues por una rambla que te lleva directamente a la montaña que rodea al pueblo, y luego vas bajando hasta volver a coger los mismos caminos que te devolverán al puerto de mazarrón. En total hicimos unos 30 kms. Se nos hizo de noche porque el zángano de mi amigo se perdió y se confundió de senda. Menos mal que llevávamos aparte frontales de luz de montañeros porque ya no se veía un burro a tres pasos. La ruta en sí es bonita. Tienes camino, un poco de asfalto y lo demás es ya senda y camino forestal. Esa es una ruta.

Te cuento otra. La ruta de Montiel. La ruta la coges por la carretera antigua de Aguilas, dirección Morata. todo ese tramo es asfalto (unos 6 ó 7 Kms.). Una vez que llegas a la "Venta Montiel" (te pilla a pie de carretera a tu izquierda), coges el camino de la venta hacia el campo del interior. Despues de unos 2 Kms., empieza el ascenso...no es que sea el Tourmalet, pero algo ****** sí que es...bueno para mí bastante ******. Todo eso es montaña pura y dura. Pinares y camino forestal lo que quieras. Andando se hace en un par de horas y pico. En bici bastante menos, pero ten encuenta que desde ahí puedes llegar incluso hasta Aguilas a través del monte, que eso ya es mucha tela. Si dices que sales temprano, si sales a las 8, puedes estar en casa perfectamente a las 11 u 11:30. Yo iré el día 27 casi seguro, porque mi hijo quiere quedarse ya en la playa con su hermano (dos tiarrones ya de 18 y 20 años). Si quieres podemos quedar y hacemos parte de la ruta en coche para que la veas.

Un saludo desde Murcia.

3. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Ok, gracias.
    Te contesto por aqui para mover un poco el hilo por si alguien también lo ve y cuenta mas cosas.
    Me llama mucho la atención la que comentas que llega hasta Aguilas, bueno por esa zona.
    Voy a ver si investigo un poquillo en google o asi..... que no se exactamente donde pilla la venta esta, aunque estoy medio orientado.
    La que comentas alrededor de Mazarron Pueblo, pinta bien para hacerla rápido, además teniendo un poco de todo pues guay.

La otra me llama la atención al tener pinares y mas montaña, pues quiero huir un poco del tema "camino llano arenoso".

Lo que mas palo me da es que al salir temprano, solo y no conocerlo..... pues siempre me da mas cosilla lo que te puedas encontrar por medio de un camino.

Gracias, te enviaré un privado.

4. Hallstatt

Hallstatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que te refieres a la ruta de la "Venta Montiel". Voy a mirar las coordenadas y te las paso por aquí. Las que te pase serán las del punto de partida. Por lo de salir temprano no te preocupes....el amigo con el que salgo me ha llegado a levantar a las 5:30 de la mañana para marcarnos una ruta andando desde la Azohía hasta El Portús (en pleno mes de julio) y casi me muero. Desde entonces soy otra persona (cuando lo veo me dan ganas de matarlo).

5. Hallstatt

Hallstatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola El_Ri:

Estas son las coordenadas del punto de partida: 37º36'36.92''N, y 1º24'35.64''O

Ten en cuenta que hasta llegar al punto de partida tienes unos 10 ó 12 Kilómetros de asfalto desde Bolnuevo (no sé en qué zona concreta tendrás tu casa). Míralo con el google earth y ya puedes ver incluso la montaña.

Un saludo.

6. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Salgo casi desde el centro del Puerto de Mazarron, desde la urbanización de la Isla. No es problema hacer algo por carretera

7. Hallstatt

Hallstatt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco la urbanización donde estás. A unos 400 metros dirección Bolnuevo está mi casa junto a la carretera (C/Guatemala). Desde ahí hasta el punto de partida calculo que hay unos 45 minutos en la bici...más o menos.

8. juanma_mtz

juanma_mtz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas yo soy de fuente alamo y aun no he salido por el puerto pero hay bastantes rutas me han contado mañana sabado quiero salir pero a ver mis colegas donde dicen de ir, aqui dejo mi numero para si os animais podemos hacer una buena ruta 687438209 juanma

saludos

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si un día quiere ir más allá tienes Sierra Espuña a tiro de piedra desde allí ;)

10. El_Ri

El_Ri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias a todos, al final no lleve la bici por los trastos que llevaba, guardarla y que luego al final veia que no iba a salir tanto.....

Lo que si dejo para todos los que lo puedan ver es que vi el sabado y el domingo que una grupeta maja salio creo que desde el principio del paseo maritimo.
    Calculo que sobre las 8.20 puede que se quede alli a las 8.00
    Claro supongo que será gente que es de por alli y lo hacen el finde, los vi porque he aprovechado para hacer un poco de running y me los cruce cuando yo volvia.

Compartir esta página