Rutas para hacer por JASA(Huesca)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por marcmiami, 27 Dic 2012.

1. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Este fin de año me voy 4 dias a una casa rural en Jasa provincia de Huesca, no cae lejos de jaca, me podeis recomendar rutas o recorridos para hacer en bici esos dias.
    Si hubiese de coger el coche para empezar en otro punto no pasaría nada, pero mejor empezar desde el pueblo.
    Gracias de antemano

2. Rokosovsky

Rokosovsky Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días.
    Vivo en un pueblo de la comarca (a 30 km de Jasa) y me conozco todas las carreteras.
    Todo dependerá del tiempo y, por lo tanto, de cómo estén las carreteras. Supongo que irás con bicicleta de carretera. Saliendo de Jasa puedes hacer rutas cortas e interesantes como la subida al Refugio de Lizara (1.500 metros de altitud), al Refugio de Saleras (cerca del vecino pueblo de Aísa) . La carretera entre Jasa y la nacional (subida al Somport) está compuesta de tres pequeños puertos muy bonitos y tranquilos.
    Al otro lado puedes ir a Oza (en Echo), a Zuriza (desde Ansó) y dar la vuelta por Isaba y Garde (Navarra). Depende de tu estado de forma puedes subir también la Piedra de San Martín (1.800 metros de altitud), prolongar la ruta hasta Ochagavía (subiendo Laza),...etc, etc...
    No te recomiendo la nacional que atraviesa la comarca (Pamplona- Jaca) porque suele llevar tráfico y carece de arcén. Aunque merece la pena la subida al Monasterio de San Juan de La Peña (Santa Cruz de la Serós).
    Una ruta de libro sería Jasa- Puente La Reina- Bailo- Santa Bárbara- Pantano de La Peña- Bernués- Jaca- Aratorés- Aísa- Jasa, unos 120 Km. Circular y muy entretenida. Aunque antes consulta el estado de las carreteras.
    De todos modos mira el mapa de la vía michelín y de ahí seguro que puedes planear muchas rutas adecuadas a tus características y al tiempo que vaya a hacer.
    Un saludo,

Última edición: 27 Dic 2012
  3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Muchas gracias, si voy con bici de carretera, la de 120 se me escapa por tiempo, quiero hacer unas 3 horas que ya que la mujer ha cedido a llevarme la bici no me voy a pasar jejje

Compartir esta página