Hola Hace mucho que no salgo con la bici de Montaña (años) y en este momento quiero recuperar la afición. ¿Alguien puede indicarme una ruta para "principiantes" en la zona de Madrid? Estoy en muy baja forma, así que si no es muy exigente tanto a nivel de km como técnico pues mejor. ya me diréis, gracias y saludos de antemano
Par empezar yo seguiria este orden: Casa de Campo, El Pardo, Vuelta al Soto de Viñuelas, Embalse Valmayor, Tres cantos... y lugo ya pasariamos a la sierra que otro nivel (Cercedilla, El Escorial, Mirafloes...) El problema es que los primeros sitios están muy secos y hace mucho calor, pero si tiras para la sierra sin un poco de preparación se te van a quitar las ganas de seguir montando. De todas pormas intenta salir con alguién del foro, es más divertido.
Hola Raul, podrías indicarme alguna ruta o alguna web donde salga alguna, sabes lo que pasa que casí soy un recien llegado a Madrid y no conozco casí nada de todo esto. gracias y saludos.
Hola otra vez. que os parece esta que he encontrado. http://www.bikemap.net/route/419400#lat=40.41729&lng=-3.71879&zoom=14&type=2 ya me diréis. saludos.
Esa ruta está bien, pero en la Casa de Campo no te preocupes mucho por seguir una ruta. Simplemente pedalea, con un poco de atención no sea que te encuentres con la cuesta de la muerte de frente (es una cuesta de la Casa de Campo o CDC que tiene bastante pendiente y lo "divertido" es bajarla), y no te preocupes de mucho más. Cualquiera de los caminos que cojas te resultará divertido. Y sobre todo al principio no te machaques mucho que sino te pasa lo que te dice Raul. Te diría que te vinieras con Rutas Pitufas este domingo, pero si hace mucho que no pedaleas, te puedes cansar y odiar la bici. Saludetes, Luis.
Como bien te dice luisg, nosotros los pitufos hacemos rutas sencillas, y lo mejor de todo es el ambiente que hay genial. Por la casa campo cdc no tendras problemas no tiene perdida y puede ser lo exigente que tu quieras mas tranquila o muy machacona. mira nuestra seccion dentro del foro para futuras salidas seras bienvenido
Hola, mi nombre es Asun. También hace tiempo que no salgo a menudo, cuando salía iba por el carril bici, por la zona del Campo de las Naciones. ¿Estaría bien para empezar?
Hola, mi nombre es Asun. También hace tiempo que no salgo a menudo, cuando salía iba por el carril bici, por el Campo de las Naciones? ¿Estaría bien para empezar?
Hola Antolín, hay una típica rutilla que es la de "la tapia de la casa de campo", son unos 19Km creo recordar, y no es nada exigente. Otra que está muy bien así para ir empezando, es la de Viñuelas, por Tres Cantos. También puedes tirar hacia Valdelatas, y alguna ruta que no sea mucho de senderillo por El Pardo, echa un vistazo al trazado de la "senda ecologica del manzanares" siguiendo el trazado del rio puedes hacerte una buena rutilla por el Pardo, aunque aquí si que hay más senderillo y técnicamente puedes encontrarte alguna zona algo más exigente. No sé por qué zona vivirás, pero dependiendo de la zona podrás tirar de forma más cómoda hacia un sitio o a otro. Por ejemplo, otra zona chula es el Monte de Boadilla, y hay recorridos muy sencillos y Km los que quieras hacerte. Como el monte del Pilar en Majadahonda... Si miras en wikiloc.com verás infinidad de rutas, y tendrás muchas ideas de por dónde ir...
Hola futur3, muchas gracias. la verdad es que wikiloc.com esta muy bien. yo he descubierto esta www.bikemap.net que es parecida de momento lo de la casa de campo me viene bien, ya que vivo al lado de atocha y puedo acercarme en un momento. gracias otra vez y un saludo.
Hola antolin, Sí, hay varias webs por ahi... misrutas.net, gpsies.com. También es buena fuente de rutas e ideas, las webs de los grupos o C.C. como MTB Leganes, Rutas Pitufas, Biciglotones, etc. Algun que otra web por ahi con rutas de Madrid tambien hay, como esta vamos que por tutas no será, jajaja
Hola Futur3, de momento todavía no he podido salir la verdad. El asunto es que tengo la dirección un poco fastidiada y no estoy pudiendo sacar tiempo para arreglarla. a ver este fin de semana y os cuento. un saludo y gracias por estar pendiente.