Hola, me acabo de hacer con una bici para ponerme un poco en forma, y ya que parece que dan buen tiempo para este fin de semana que mejor que estrenarla en una rutilla. Pense con un amigo en hacer la senda del oso, pero ya que mi forma es pesima :risa, y no estoy de andar mucho quiza se me hagan largos los 40 km. Por eso me gustaria que me digerais alguna ruta facil para principiantes, para ir cogiendo forma y soltura. Ya que vosotros conocereis unas cuantas, gracias
Hombre los 40km de la senda del oso, no tiene mucho desnivel, son practicamente llanos, si no tienes mucha prisa, en 4 o 5 horas los tienes hechos, si no en vez de 40 haz menos y listo, si te sirve de ejemplo yo lleve a mi hijo mayor (7 años) y se hizo 20km
Ahi en la ruta no vas a tener problema, es totalmente facil de hacer y como dice nunta, si no la haces en cuatro horas la haces en cinco. Se trata de disfrutar.
Gracias a los dos, el domingo ire y hare lo que pueda y sin prisa como decis jeje. Hoy me dieron la bicicleta y sali un poco para probarla y me encuentro algo mejor de lo que pensaba, pero 40km me siguen pareciendo mucho jaja.
Hola yo tb me estoy iniciando en la bici, practico spining y me anime a empezar, ayer sali con un grupo en mi primera salida con ellas y la verdad q muy bien, salimos de gijon y aunq tienen mucho nivel, ayer hicieron una ruta mas sencilla aunq para mi era mucho, unos 40 km con subida al monte areo. Quiero seguir haciendo rutas pero necesito entrenarme para poder salir a las rutas del grupo, si alguien se anima a hacer rutas los sabados o domingos, yo me animo. Eso si, rutas de iniciacion, no subir el angliru, Un saludo!
Para empezar la Senda del Oso es Ideal...acabarla o no no dependerá de las fuerzas, dado que es casi llano, sería cuestión de que el sillín no te haga daño (al principio puede ser lo peor). Desde Oviedo a Trubia, también es un tramo entretenido para iniciarse. Decir de donde sois por si alguno os puede aconsejar algo por vuestra zona. Saludos
Como rutas de iniciación te puedes hacer la de la Senda de la camocha,la Fluvial o la que te lleva hasta Deva, incluso puedes combinar las 3 sin mucho desnivel y harás unos buenos km.
Gracias vuxko! el proximo dia q iré en solitario, hare la senda a la inversa, ayer fui dd el fluvial en la otra direccion. Tengo entendido q la subida a deva es durilla para principantes, pero un tramillo habra q intentarlo.
No te creas, de dura no tiene nada, algun pequeño repecho nada mas.Te llevara hasta el lavadero que hay donde la iglesia. La cuestion es hacerla a tu ritmo, disfrutando y no sufriendo.
Yo decia subir al monte deva, llegar al lavadero despues de lo q hice ayer , eso ya no me da miedo,jeje. El reto está en subir!!
lo mejor para empezar son las sendas del concejo. despues con ganas puedes ir hasta candas por el tranqueru. yo hago rutas de tranqui y estan bien, la mejor de todas la de la senda del oso desde oviedo, si visitas mi blog veras la ruta y las historias.
Otra opcion que tienes es la de subir al Pico del sol por la Camocha.No se el nivel que llevaras ahora mismo pero creo que subiendo despacio no es mucho.yo tengo pendiente subirlo desde Oviedo subiendo por La Madera y bajando a la Camocha para despues subir al pico por Lavandera.Son carreteras de pueblo bastante faciles tecnicamente.
Gracias a todos x la info. He contactado con el grupo unaauna de oviedo, club de mujeres y sali con ellas este finde pero tienen mucho nivel,espero repetir mas veces cuando hagan rutas sencillas, pero si alguien sabe de chicas en gijon, x libre o club q tb hagan salidas, estoy interesada en contactar para no salir sola.
No se que forma física tendrás, pero si dices que acabas de empezar, yo dejaría lo del monte deva para otra ocasión y ya no hablar del pico sol.Yo de ti empezaría con algo mas suave para ver como estas de forma, la providencia, el infanzon, la subida al alto la madera es bastante llevadera, incluso puedes ir hasta pola de siero y volver, no es una ruta muy exigente y esta bien para empezar.
lo de salir sol@ esta al orden del dia, yo como trabajo a turnos los findes trabajo mayormente. asi que ahorre unos euros y me hice con un gps para la bici, asi me hago mis rutas programadas en solitario o con gente. os dejo rutas mias: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1975503, las tres sendas hasta el camping de Deva. http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=2124370, Xove- Candás, esta es con marea baja.
Eso mismo me pasa a mi, como a Lains, no tengo tiempo por lo que hago rutillas de explorador que a veces........... pero bueno vas cogiendo fondo poco a poco hasta que esas subidas no te metan miedo. Por cierto Lains, como las rutas que hago son de explorador, estoy para comprarme un gps y no se por cual decidirme. El tuyo ¿cual es?¿ es fácil de manejar ?
Franvadi, el Gps que compre fue el Dakota 20 de la casa Garmin. Es facil de utilizar y más de una vez me saco del apuro de ir investigando y no saber donde estas. Eso si al principio como nadie nace aprendido para encontrar el Mapsource y la cartografia de España que hay que instalar en el ordenador y en el GPS me las vi canutas. Ahora estoy encantao puedo investigar por mi cuenta o rutear con tracks ya hechos.