Rutas Pirineos.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por yagumoto, 29 Sep 2014.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola a todos,

En primer lugar, disculpadme si no es el sitio para poner este thread.

Quería preguntar por rutas con bici de carretera por la zona de Vielha y alrededores. Me gustaría que fueran rutas con puertos de montaña y sobre todo, que tengan poco tráfico de coches, porque me agobia mucho estar montando y tener que estar pendiente de ellos.

Había pensado irme con el coche a algún punto cercano y subir el Tourmalet, por el nombre que tiene, pero no sé si es una tontería y hay otras rutas más cercanas a Vielha y que sean más interesantes.

¿Alguna propuesta de alguien que conozca la zona o haya montado por allí?

Muchas gracias a todos!

2. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos días.
    Tienes muchas posibilidades desde Vielha mismo.
    Sí vas hacia arriba puedes hacer el puerto de la Bonaigua y Beret, por poner dos ejemplos. Y sí vas hacia abajo, hacia Francia, eso ya es infinito...
    Portillon,peyresourde, Val Louron, Mente, Portet d'Aspet, Bales, Superbagneres, Ares, Buret, estos los puedes hacer saliendo de Vielha en bici, por las dos vertientes si quieres. Y si quieres ir un poco más lejos, en bici o acercándote con el coche, todos los demás con nombre o sin el. Aspin, Tourmalet, etc...

Muchísimas posibilidades. Desde Luchon, a 20 min. De coche desde Vielha, puedes copiar unas cuantas etapas de montaña del Tour con salida y llegada en Luchon.
    Coje un mapa y hechale imaginación. Por el tráfico, no te preocupes, en Francia respetan mucho a las bicis y, además, por todos estos puertos que te pongo no acostumbra a haber tráfico. Lo único, la nacional 230, de Vielha a Bossost, aquí ya tendrás más tráfico, nada preocupante, y en Bossost ya pillas el Portilhon para arriba, y se acabaron los coches.

Si necesitas algo más, da un toque por aquí, y, en la medida de lo posible, te hecho una mano

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias!

He estado mirando lo que comentas y creo que me voy a decantar por Portillón y Col de Mente, así no tengo que llevarme el coche a ningún sitio.

Ojalá tuviera tiempo de hacer todas las rutas que me comentas!

4. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Cuantos días vas a estar pedaleando?
    Cuantos Km o horas o lo que sea por día?
    Si quieres te puedo hacer varias propuestas de ruta según lo que quieras hacer, yo soy de Vielha y conozco bastante la zona, vamos, es el patio de mi casa:)

5. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Menudas piernas debes de tener si entrenas allí habitualmente.

Solo podré pedalear un par de días por allí si la climatología acompaña, y además no podré estar tiradas largas, así que tendré que buscar rutas de entre 3 horas y 3h30min como mucho (60km aproximadamente...dependiendo del ritmo cochinero que me salga, que yo soy un paquete).

Una de las que había pensado es esta (Hacerla desde el kilómetro 18 hasta el kilómetro 80, es decir, la parte circular. Eso sí, ahí tendría que ir en coche hasta Saint-Beat para ahorrar tiempo):

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1861395

La otra, ir desde Vielha hasta Bagneres de Luchón y volver, subiendo así el Col de Portillón por las dos vertientes.

Todo sea que luego no tenga fondo o potencia para hacerlas, que he mirado los perfiles, y la verdad es que me acojonan un poco. jejeje.

Última edición: 29 Sep 2014

6. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Buena elección!
    El Mente desde St. Beat es durito, para mi, hasta que no llegas al primer pueblo, te encontrarás con unas rampas cachondas!!!. Más arriba, en una curva cerrada a la derecha, podrás ver una placa en la roca en la que recuerda que en aquella curva es donde se la pego Ocaña cuando era líder del Tour y allí término su carrera aquel año. El monumento a Casartelli también es curioso de ver, pero antes de llegar a el, en una curva a la derecha, verás en los malecones de hormigón que hacen de quita miedos una chapita, allí mismo fue donde se la pego Casartelli. Son detallitos que hacen más ameno el pedaleo y forman parte de la historia de nuestro deporte.

La otra ruta que comentas también es muy chula, y durilla!!. El Portilhon por el lado francés se las trae...pero es una ruta muy chula

Suerte con el tiempo!!!

7. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias por tus consejos!

La verdad es que voy un poco asustado, no sé si podré con esos puertos o no... nunca he subido ninguno de ese estilo y no sé qué tal me irá. Espero no quedarme tirado a mitad de alguno... jejeje

8. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Por cierto @sanglie, ves factible hacer las dos rutas que te digo en menos de 3h30 minutos cada una?

Por distancias, me da la impresión de que sí, pero los puertos que se suben... me temo que voy a ir a 1km/h, así que no estoy seguro...

9. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola sanglie,

Yo suelo salir por la zona de la Cerdanya, y te puedo asegurar que en esa zona los franceses acostumbran a pasarte más que cerca. Incluso los andorranos son más respetuosos, sorprendente.
    Lógicamente, hay de todo.

Un saludo!

10. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Todo depende......

La del Portilhon, de Vielha a Vielha, si no me equivoco, son cerca de 90 km y más de 2.000m de desnivel. No se cuál es tu nivel, hecha cuentas. Yo, la verdad, no se lo que tardo en hacerla, pero por ahí andaré...soy un matado, que conste!!!

La del Mente yo creo que es más suave, una vez hecho el Mente y bajas a Portet d' Aspet, ya tienes un trocito de este hecho, lo que te queda se hace rápido. Luego, al bajar, te quedan Buret ( 2 km más o menos) al 3 o 4% y Ares que es igual de suave que Buret pero debe haber unos 7 o 8 km de subida, de allí a St beat otra vez es un plis plas...

11. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32

No se decirte...

Por aquí, la verdad es que respetan mucho. También es verdad que por las carreteras que voy yo en Francia son departamentales, con muy poco tráfico, y el poco que hay, muy respetuoso.

12. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias @sanglie,

Si son 90km, no tardo 3 horas ni de coña. jejeje. Tardaré bastante más. jajaja. Lo tomaré con calma ese día a ver qué tal....

Ya te contaré cuando las haga si la meteorología me lo permite. Muchas gracias por tu ayuda!

13. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,

Finalmente he podido hacer un par de rutas por la zona, y las dos muy recomendables.

Una de ellas, la subida al Portillón por las dos caras (la subida desde Bagneres de Luchon me pareció durísima) y la otra, subida al col de Mente y al col des Ares, empezando y acabando en Saint-Beat.

Gracias por vuestros consejos!

14. sanglie

sanglie Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Espero que te gustara este terreno!!!. Si, la subida del Portilhon por el lado francés ya te dije que tenia guasa ja ja ja, avisao estabas!!!!!

Compartir esta página