Rutas por Almería.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmunoz59, 26 Jun 2009.

1. jmunoz59

jmunoz59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

En julio estaré dos semanas en Almería, en Roquetas, quería pediros consejo a los que pedaleis por la zona sobre algunas rutas para hacer con la bicicleta de carretera.
    Nunca he montado en bici de carretera por allí, voy mucho pero siempre me llevo la bici de montaña, es el primer año que llevo la de carretera.

Querría hacer algunas subidas de puertos ya que después de esas dos semanas voy a la pirenaica.

Espero vuestros consejos y muchas gracias por adelantado.

Saludos.

2. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero. yo el año pasado estuve varios fines de semana en almeria con la novia. y me iba a subir puertos con el coche. pero estoy viendo en el mapa que roquetas esta al suroeste de almeria y los puertos guapos al norte, por la A92. tendrias que pillar el coche una horita. mira aqui - APM - Altimetrías y busca en almeria.
    yo me subi colativi (estaba en obras, imagino que ya no), calar alto por los dos lados, velefique y el ramal. miratelo y si tienes alguna duda me avisas, o por privado

suerte!!!

3. jmunoz59

jmunoz59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Luilli por tus consejos, miraré la página de altimetrías. Calar Alto si lo tenía en mente, como dices creo que tendré que coger el coche, el resto de puertos que comentas no los conocía, los miraré, muchas gracias de nuevo.

Saludos.

4. luilli

luilli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me hice una ruta divertida (digo divertida porque llevaba unos meses en la bici, y madre mia como sufri...110 km y 19 de media! ahora no es que sea ninguna makina ni mucho menos, pero me muero por repetirla tras un año dandole caña!)

me subi desde tabernas mas o menos, al velefique, a la tetina (3 km extras), baje por el otro lado, a bacares. de alli se sube el ramal, con 6 km muy muy duros! (mira los mapas de la pagina que te mande) hasta el collado que esta bajo el calar alto, lado este, y puedes seguir para delante o subir los ultimos 4 kilometros del calar alto por el este, aqui puedes bajar por el otro lado y sales a la autovia. yo baje por autovia con cudadito hasta el coche. si no quieres autovia puedes cuando estes arriba del calar volver a bajar por donde vinistes los 3-4 km, llegas a cruce y bajas hasta gergal. debe de haber desde alli una mini-carretera hacia olula de castro-castro de los filabres y ya desde alli bajas hasta el coche...tienes muchas posibilidades...

con un mapa lo veras mejor!

suerteee.....luilli

5. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    esa ruta es cojonuda, yo hice velefique y calar alto por bacares
    te vendrá bien para los pirineos, pero vete tempranito que si no te vas a freir

6. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  7. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta guapa, guapa... empieza temprano y que no te falte agua, el tema de volver al coche en Tabernas es lo más complicado, nosotros la hicimos con coches de apoyo y al llegar al Calar Alto vuelta a Bacares...comida y al coche.

8. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay otra que no está mal pero que debes mirar los detalles:

Almeria, Rioja,Benahadux, Gador,Alhama, Canjayar, Ohanes (Puerto Santillana),ABLA -mi pueblo-, Ocaña por la carretera nacional vieja, Gergal, Venta del Pino, Ricaveral, Gador, Rioja, Behahadux, Almeria... por todo este recorrido se evita la Autovia A-92... miralo sobre el mapa

9. danilokaslov

danilokaslov ESTE CUADRO ESTA CASCAO

Me Gusta recibidos:
    0
    mira esta pagina roquetasciclismo.com vienen algunas rutas y si quieres salir con alguien de la zona(ten cuidado que hay unos cuantos galgos y preparate pa el calor)

10. jmunoz59

jmunoz59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por las respuetas, da gusto hacer una consulta en este foro.
    En cuanto tenga un rato libre empiezo a mirar el mapa, tienen todas muy buena pinta. A mi vuelta ya os contaré que tal.

Saludos.

11. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos,mi nombre es Jero,de Villajoyosa en Alicante, estoi preparando una salida por el desierto de Tabernas,alguien sabe o conoce un buen sitio para alojarse por alli a poder ser barato.Un saludo

12. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos una pregunta para los del terreno, hay algun camping en la zona ó sabeis si el de las menas de Seron esta operativo?

Gracias

Compartir esta página