rutas por Almeria Roquetas, Fuente Vicar...

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oxcaconx, 30 Ene 2009.

1. oxcaconx

oxcaconx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo , por trabajo, que pasar semanas sueltas ( incluidos fin de semana) en Fuente Vicar, Roquetas de Mar, Aguadulce...

Quiero enviarme una bici de alguna forma.

¿alguien me puede indicar recorridos y alguna grupeta que me quiera adoptar?.. tened en cuenta que estamos a principios de temporada.jejeje

ya me contais, gracias

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.858
    Si te gusta la montaña, te vas a hartar jejeje

-Subida Alto de El Quemadero: Puebla de Vicar - Vicar y dirección Enix y Felix.
    -Parque Eólico: P. de Vicar-El Parador de las Hortichuelas-dirección La Envía Golf. Al llegar al cruce de Enix y Felix, tiras para Enix, hay un desvío para el pueblo pero te lo saltas en dirección El Marchal de Antón López, unos 3km después coronas y la bajada te lleva a Almería y vuelves por al carretera de la costa que llega a Aguadulce, son 10km de una carretera con tráfico pero muy bonita por un acantilado y vistas al mar.
    -Otra variante, es cuando llegas al cruce/desvío hacia Enix, ir hacia allí y atravesar el pueblo, sigue una carretera que lleva a un observatorio militar de unos 10km preciosa, buen asfalto y sin tráfico
    -Otra subida es también por El Parador o El Quemadero y dirección Felix. Cuando llegues al pueblo, coges el desvío a la izquierda en dirección Alto del Pozuelo o algo parecido. Ojo esta última parte tiene un asfalto horrible, pero las vistas son increibles. Si en vez de subir, alllegar al pueblo vas hacia el Polideportivo, verás que hay una carretera nueva que sigue y se pierde en la Sierra... No la he explorado mucho, apenas 5km, pero creo que no tiene salida a la costa, así que habría que volver por el mismo sitio. El único pero es que hay subidas y bajadas con autenticos rampones (no los he podido medir porque cuando fuí no tenía ciclocopmutador).
    -También puedes llanear hasta El Ejido por las carreteras auxiliares de la Autovía y coger dirección Berja, se sube un puerto suave pero tendido.
    -Otra opción si quieres hacer km es ir hacia Almería por Aguadulce, atravesar la ciudad por la carretera que discurre pegada a la playa y llanear por esa zona hasta llegar al Cabo de Gata y hacer la subida dura de 1,5km y rampas del 13% hasta el faro... Serían unos 120km ir y volver, pero merece la pena.

Te dejo altimetrías y posibilidades de rutas hechas por mí este pasado Verano

Pd. Mis suegros viven en Aguadulce ;)... Hay un forero de Alhama de Almería, Wueslot. Ponte en contacto con él por mp si acaso.

Adjuntos:

Última edición: 30 Ene 2009
  3. oxcaconx

oxcaconx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tan detallada información.

En toda la semana que llevo en Almería hoy sale el sol, el resto lluvia, aire...

Como es el primer día daré un paseo de "prospección" e iremos haciendo " cayo"

Ya contaré mis impresiones de los repechos que me documentas. Saludos
    :biker

Compartir esta página