Rutas por Barcelona?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kolkata, 25 Ene 2010.

1. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, que pueblo cercano a Barcelona recomendariais para ir de vacaciones que tenga unas bonitas rutas para hacer con bici de carretera?

2. enjoanitus

enjoanitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero,
    La comarca del maresme dicen que es privilejiada en este tema. Desde Mataró hacia el norte tienes la N-II con recorrido plano y ya no hay tanto tráfico como en BCN. Las posibilidades son muchas ya que hay una cordillera montañosa paralela a la costa con puertecitos para que no te aburras y simpre puedes dirigirte más al interior con recorridos de todo tipo (Montseny con + montaña o llano)
    La challenge se celebra aquí y no es por casualidad y también pasó el tour por aquí este año y hay un centro de "alto rendimiento" para triatletas.
    Entre semana siempre hay gente rodando ya que el tiempo acompaña (generalmente) y los fines de semana el ambiente es cojo... yo bajo y me engancho a alguna grupeta ya que casi todos los de BCN vienen hacia aquí.
    No sé de donde eres pero si tienes intención de venir puedes contactarme y hacemos alguna salidita guapa. Los fines de semana me agrego a una peña vecina que hacen recorridos de 140 kms + - a girona o interior y la cosa está muy bien.
    Por si quieres hacer turismo te informo que tienes el tren a una hora del centro de BCN.
    Saludos y hasta pronto (adeu)

3. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Opino como Enjoanitus.

Soy de Montgat (aunque Premianenc de nacimiento) y creo que es una comarca muy completa para practicar la carretera. La nacional con los arcenes ha mejorado mucho y en general todos los conductores ya tienen asumido que es una vía donde hay mucho cicloturista.

Tienes carreteras muy bonitas (la de Mata por ejemplo, Mataró - Arenys de Munt por arriba) y algunos colls divertidos (Font de Cera, Parpers, Collsacreu).

Yo salgo entre semana y se ve gente. Hoy por ejemplo, un lunes cualquiera, me he encontrado con varios ciclistas. El fin de semana es la fiesta de la bicicleta, un montón de grupetas recorren la NII de arriba a abajo. Creo que es un sitio muy bueno para practicar el ciclismo. Aupa Maresme!

4. patacorcho

patacorcho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino como tú, es más seguro que alguna vez hemos coincidido por la NII, es cierto que el fin de semana es como una fiesta, no se paran de ver grupetas desde las 07.30 horas hasta bien alargado el día, es un buen sitio para rodar y tienes de todo, el Montseny esta a tiro de piedra y ya hay subidas de entidad.

Aupa MARESME!

Compartir esta página