Rutas por Becerril - Navacerrada

Tema en 'Madrid' iniciado por andresbcn, 19 Ago 2013.

1. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Hola compañeros,

el próximo mes de Septiembre estaré un par de semanas por la zona de Becerril - Navacerrada y mi intención es llevarme la bici, pero no conozco ninguna ruta por aquella zona. Me gusta tanto pistear como alguna trialera, subir y bajar, pero no el enduro. Conozco algún camino de aquella zona, pero no como para aventurarme a hacer kilómetros.

No se si podríais indicarme alguna ruta para poder hacer sólo por aquella zona (o incluso si hay algún grupete que salga por allí) entre semana.

Muchas gracias por adelantado :-D :-D :-D :-D

2. jucavare

jucavare TREK?.....PUAFFFFF.

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola andresbcn, por ahí tienes una ruta que te pilla a tiro de piedra y no te va a defraudar.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4966956
    Te explico, son las Zetas de la pedriza, pillas el desvío en Manzanares el Real, en la carretera y dejas el coche en uno de los muchos aparcamientos que hay. La ruta no es muy técnica, vamos para nada, pero es bastante exigente, sobre todo si subes hasta la Nava que está a 1946 m.
    Yo en septiembre curro, pero mira bien en el foro que hay muchos grupos que salen por los pueblos de alrededor y, si no, ya haremos por vernos y hacer esas zetas.
    Bienvenido.
    Yo vivo en Colmenar Viejo

3. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Muchas gracias jucavare. ¿Conoces alguna otra que se pueda empezar en Navacerrada o Becerril y que merezca la pena? Aunque la de las zetas tiene muy buena pinta.

En tu pueblo también tengo familia ;)

4. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
  5. jucavare

jucavare TREK?.....PUAFFFFF.

Me Gusta recibidos:
    21
    Becerril está cerca y se podría hacer la Hoya de San Blas, aunque creo que ahora han cortado las trialeras y tendrías que tocar por narices lo negro, pero es cierto que en esta zona hay bastante costumbre a ver ciclistas en la carretera y no es tan peligroso. La ruta empezaría en la senda que hay junto al cuartel de la GC.
    Yo llevo poco tiempo viviendo aquí en Colmenar, pero el GPS hace milagros.

6. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    ¡ Gracias marek ! Imagino que la primera de ellas (la que sale de Navacerrada) tendrá mejores vistas y transcurrirá por lugares más bonitos ¿no? La verdad que cualquiera de las dos me viene de lujo, ya que me ahorro tener que cargar con la bici en el coche :)

Edito...además pasa por el lado de la Iglesia, donde me casé hace casi un año :D ¡ Firma candidata para el mes que viene !

Última edición: 23 Ago 2013

Compartir esta página