Hola. Soy de Tarragona y en agosto estaré por estas tierras unos tres dias. Me podriais dar consejos sobre que rutillas de no menos de 50km hay por la zona a parte de la vuelta a chia que la hice desde Seira. Muchas gracias mañicos!!
hola majo, juntar mas de 50 kms por esta tierruca de dios es muchos metros en acumulado al final del dia asi que ten en cuenta esto. una de las clasicas es remontar desde benasque( 1138 mts) hasta la besurta ( 1950 mts) por la margen izq del esera teniendo que subir al balneario delos baños de benasque, luego puedes desandar esto o bajar dando un paseo por la carretera. puedes remontar el valle de estos hasta el refugio de estos, pista hasta cabaña del tormo y un trozito de sendero casi ciclabe en su totalidad. lo mismo con el valle de vallibierna, bastante expuesto en la bajada. hacer la pista de el gallinero desde arasan, esta es preciosa pero en agosto esta muy transitada por 4x4 que suben alos parapentes y van follaos. hay va una que me encanta, desde castejon hay una pista a bisaurri ( empinada de ******* ) luego un trozito de carrtera del terciario hasta gabas y desde alli todo por pista hasta san feliu de veri, desde alli bajas a la munia ( o la muria ) y subes por toda la norte del turbon para terminar bajando a espes, desde alli carreterita hasta la general y desde el coll de fadas en un abrir y cerrar de ojos otra vez en castejon. por la norte del turbon pasan los de aramon bike todo el verano. hay mas pero si tienes muchos muchos ******* y fuerza te cojes el coche y te vas al serrate ( zona sur del turbon ) dejas el coche cojes la burra y subes al refugio de la plana ( 2000 mts ) y cuando estes arriba si tienes huevos bajas. un saludo
hola yo ire a sesue en agosto, unos 10 dias y tambien me molaria saber rutillas, afly me has dejao loco... menos mal que estoy enternando a tope para ir preparado .salu2
[QUOTE desde castejon hay una pista a bisaurri ( empinada de ******* ) luego un trozito de carrtera del terciario hasta gabas y desde alli todo por pista hasta san feliu de veri, desde alli bajas a la munia ( o la muria ) y subes por toda la norte del turbon para terminar bajando a espes, desde alli carreterita hasta la general y desde el coll de fadas en un abrir y cerrar de ojos otra vez en castejon. por la norte del turbon pasan los de aramon bike todo el verano. [/QUOTE] Hola afly12. He estado mirando un poco esta ruta. Te queria preguntar... es la misma o parte de ella de la que los de aramonbike van a hacer la carrera B-pro nonstop? saludos
si esla pista que rrecorre la norte del turbon, el itinerario es el siguiente ( en cualquier mapa de montaña lo veras claro): de castejon de sos a bisaurri tienes dos opciones carretera o pista jodidilla que sube bastante tiesa desde castejon, desde bisaurri a gabas carretera " del pais " ya desde gabas coges la pista que rrecorre la norte del turbon dejas a la izq pueblos como san martin de veri, veri, sanfeliu de veri o la munia, si esta pista no la dejas vas a morir a el puente de espes bajo, el rrecorrido es espectacular por su dureza y por sus paisajes, una vez en el puente puedes hacer dos cosas desandar lo andado o subir por la carreterilla ( recomendable )a espes alto y salir a la general N-260 de alli 14 km de descenso y otra vez en castejon de sos. un saludo
Saliendo desde Castejón de Sos puedes subir hasta el Ampriu pasando por Sos, Ramastué, Eresué, pista del Labert y camino viejo hasta la Ampriu. Una vez allí puedes bajar por la zona del Ardonés hasta Cerler, seguir bajando a Benasque o Anciles y seguir por el valle hasta Castejón. Si te quedan ganas puedes volver por la otra cara del valle por Guayente, seguir a Sahúnc y por la cantera a Villanova y otra vez a Castejón. Te aseguro un día fantastico y una buena paliza Saludo, T+
Depende del sentido en que la hagas. En cualquier caso no hay tramos técnicos, pero si encontrarás bastante piedra en alguno de ellos y como te digo cambia mucho hacer la bajada en un sentido o en otro. Salu2
Pues te lo agradeceria mucho ya que he estado mirando de crear el track con el basecamp pero hay demasiadas pistas y me lio un poco y no se si estoy haciendo la ruta correcta. Mi correo es: albertmoreno74@hotmail.com Saludos
Una muy bonita es subir a Chia y alli mismo al final del pueblo coger la pista que lleva a Plan, tienes unos 20km de subita y con muy pocos descansos. Si no quieres llegar a Plan que luego la vuelta es por el mismo sitio y es un palizon, puedes una vez coronado el puerto de Sahun bajar y volver por la parte de atras de la Sierra de Chia que es mas planito y termina la pista en Chia en una zona de largo descenso. Otra alternativa es que pasando Chia a unos trekm hay una pila o abrebadero y a lli mismo a la izq se coje una pista que sube hasta la zona llamada pinedo y baja por el otro lado de la sierra hasta Chia.
Hola yo soy del valle y hay muchos itinerarios de todos los niveles,tecnicos muy tecnicos con senderos,trialeras y muchos descensos asequibles para las bicis de ruta preferiblemente dobles,yo estoy por aqui cuando querais medais un toque y sera un placer enseñaros alguna ruta de las que tenemos por aqui,ya que desgraciadamente no tenemos apoyo de organismos publicos y no hay nada balizado. Este es mi correo lentejoj@gmail.com