Hola,me voy en Semana Santa a Cádiz capital.Como voy a La Sufrida y no quiero perderme entrenos me llevo la flaca.¿Hay rutas saliendo de Cádiz que no sean de mucho tráfico?A ser posible con subidas.
Cadiz capital no brilla precisamente por las facilidades para la práctica del ciclismo de carretera. Solo salir de la ciudad ya te supone mucho tráfico y posiblemente autovía, ya que solo tienes dos salidas, por San Fernando o por el Puente de Carranza hasta Puerto Real. Yo te recomiendo que salgas dirección San Fernando hasta Chiclana y una vez allí tires dirección Medina Sidonia, allí tienes subidas interesantes y una carretera mucho más tranquila, además encontrarás ciclsitas seguro ya que los chiclaneros tienen mucha afición. Si puede ir en coche hasta chiclana mejor, dejas el coche junto al velódromo y puedes ir hasta Alcalá de los gazules o paterna. Y además te quitas los casi 20 kms de autovía desde Cadiz hasta Chiclana que siempre es mejor evitar si vas en bici.
A mí me pasa lo mismo pero yo voy al Puerto de Santa María y no se que tal por allí con la bici, alguna recomendación.
Hombre, lo suyo seria poder desplazaros a la sierra de Cádiz, ahí teneis un monton de subidas, las palomas, el boyar, y muchos más puertos metidos por esa maravillosa sierra.
En coche, algo más de una hora ya que hay que ir hasta Arcos y de aquí a El Bosque. En bici es inviable deben salirte casi 200 kms ir y venir al Boyar.
No hombre inviable no, que eso es lo que me hago yo los sabados para poder subir al boyar o las palomas desde Lebrija que es donde vivo, fijate la paliza que me doy para poder disfrutar de estos dos puertacos. Desplazate en coche si puedes que te va a merecer la pena. Te puedo decir un recorrido precioso si quieres para llegar con el coche: Dejar el coche en Algodonales, tirar para Zahara de la Sierra y toma el primero y más guapo de los puertos, El puerto de las Palomas, subes hasta arriba y tiras para Grazalema, a la salida nuevo puerto El alamillo, este es cortito y muy llevadero, sigues adelante buscando Villaluenga del Rosario, por aqui vas a flipar en colores con el paisaje, uffff. Seguimos direccion a Benaocaz y bajamos dirección Ubrique, muy guapa la bajada. Seguimos dirección EL Bosque y cogemos el primer desvio para el pueblo, recorremos unos 2 kms y zas el otro puertaco, a subir El Boyar, 14 kms de puro ciclismo, vaya 2 ultimos kilometros que tiene este. Bajamos de nuevo dirección Grazalema pero ojo en el cruce desviate a mano izquierda dirección Zahara de la Sierra, esto son otros 5 kms durísimos de subida, con pendientes que llegan al 11 o 12%, durísimo para lo que ya llevamos en las piernas. Bajamos hasta Zahara y nos vamos dirección Algodonales. Llegamos, y llegamos reventados con 112 kms en las piernas pero con un etapón de los que merece la pena. Hazlo que no te vas arrepentir, solo subir el puerto de las Palomas merece la pena, vas a sentir un orgasmo ciclista viendo en cada momento por donde vas a tener que subir y si mira para atras y ves el pantano ya entonces es que te mojas del tiron jeje......
Gracias.Creo que el jueves haré lo que dice Eros Poli.Ir a Chiclana en coche y desde allí hasta Media Sidonia o paterna(no se cuantos kilómetros habrá).El viernes me cojo el coche y a por los puertos de la sierra.Por cierto ya los he subido.La única vez que lo hice con la flaca fue el año pasado.salimos desde El bosque y en frío subimos El Boyar.Después dirección Grazalema,Zahara de la Sierra,subida a las Palomas y descenso por Las Palomillas hasta llegar al boyar otra vez y descenderlo. Lo malo es que mi mujer me va a decir que pa que **** he ido,je,je...