Rutas por Cadaques, Roses, Puig major, Cap de Creus, etc.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por mpermar, 21 Ago 2015.

1. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola a todos.

No soy de Cataluña ni vivo por ahí pero quiero pasarme por este hilo para recomendar un servicio que disfruté hace un par de semanas. Espero que no se vea como publicidad, porque no lo es. Podéis ver en mi perfil que soy un forero relativamente activo y que es la primera vez que voy a hablar de un servicio local de algún lugar. Es simplemente que fue algo con una relación calidad/precio para mi tan, tan, tan increíble que me siento obligado a comentarlo como favor a estos chicos que hacen algo maravilloso.

El caso es que este año tocó llevar a la familia a la Costa Brava. Playa y sol. Planazo para los que no nos gusta la playa. Encima en Roses, guiri total. Vale, salgo a correr por la mañana por el paseo y no sé si os pasa a muchos, pero no puedo evitar que cuando veo montañas el pensar lo genial que estaría el pasearlas en bici. Total, que a la vuelta de la carrera matutina, mientras estiro las piernas empiezo a buscar sitios para alquilar una MTB pensando en poder escaparme una mañana del yugo familiar. Y es en estas con las que doy con los increíbles chicos de www.walkandbikes.com.

En serio, vaya suerte. Ni en mis mejores sueños. Les mando un mensaje por su Facebook y me contestan con que al siguiente día justo van a salir de Roses a las 8h de la mañana a hacer una ruta de 30km hasta Cadaques y volver por las montañas, calas, etc. Les pregunto si alquilan bici, realmente sin mucha esperanza porque pensaba que era más bien tipo llevar a gente que ya tiene bicis a conocer la zona, y bueno, sorpresón, cuando me dice que sí, que no hay problema, que tienen bici de mi talla, encima la S, y que además me dejan el casco. Y todo esto, atención que aquí viene la risa, ¡¡¡¡ por 20€ !!!! Cuando me lo dice, no salgo de mi asombro. ¿Una ruta con guía, con bici, con casco, enseñándote las pistas locales? Bueno, el chollo del siglo para mi. Os juro que habría ido más veces si no fuese que la ruta en vez de 30km fueron 40km, 1200m de desnivel, que no lo digo porque fuese dura sino porque se hizo más larga de lo esperado y al final en vez de a las 11 llegamos a la 13 y mi mujer ya decidió "banearme" ese tipo de actividades jejejejeje porque si no fuese por eso..repetía 2, 3 o 4 veces!

En fin, que con esa relación calidad/precio no puedo evitar abrir un hilo aquí, y espero que sea el lugar apropiado. Sobre todo para esas personas que como yo van de turismo y les pica el gusanillo del MTB pero no pueden llevar nada ya sea por sitio en el coche, o por ir en avión, o por lo que sea. Excepcional experiencia y excepcional manera de conocer la costa brava. Os dejo unas fotos que no le hacen justicia a lo bonita que es esa tierra que tenéis ahí. Como veréis, pinta de ciclista poca poca, pero es que no llevaba absolutamente nada preparado, y casi hasta creo que fue lo que hizo que me lo pasase tan bien, ni bici pija, ni calas, ni maillot, ni cullote, ni guantes, ni nada... mountain bike como de pequeñitos. Pero bueno, la próxima vez mejor por lo menos guantes ^_^

Saludos!!!

10.jpg 9.jpg 8.jpg 7.jpg 6.jpg 5.jpg 4.jpg 3.jpg 2.jpg 1.jpg

2. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola,me alegro que te gustara mi zona.
    Yo soy de Roses y la verdad que la zona es muy bonita para el mtb, un poco dura ya que no hay casi llano, pero bueno las vistas lo compensan.
    Normalmente la gente que no conoce la zona suele hacer esta ruta,que es casi toda pista.
    También tenemos rutas más duras de trialeras y subidas imposible.
    Bueno,si otra vez traes la bici a ver si coincidimos.
    Saludos

3. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    La verdad es que me encantó la zona para MTB. Buenas pistas y en esa ruta en particular hicimos un descenso muy muy chulo por una pista singletrack realmente ratonera. Era desde una de las cimas a si no recuerdo mal la bodega de Perafita. Me llevé unos buenos zarzazos de recuerdo más muchas sonrisas en el descenso.

4. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Buena memoria!!
    La verdad que si que hay bastantes zarzas en éste tiempo.

Compartir esta página