Rutas por Castro Urdiales

Tema en 'Cantabria' iniciado por georostro, 21 Abr 2014.

1. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas a todos.

El próximo puente del 1 de mayo me voy a acercar a Castro, y me voy a llevar la bici. Si me pudieseis indicar alguna ruta de nivel técnico intermedio y de en torno a 40 km y 1000-1500 m de desnivel me vendría muy bien. O si no, si me ayudaseis a ponerme en contacto con gente de la zona para salir con ellos, pues genial.

Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Todos a la vez no por favor!
    :D

3. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    En espera de mejor criterio de los que salen por ahí habitualmente...

Puedes darte un paseíto muy guapo subiendo al alto de la Granja desde Helguera y de ahí pasar a la Pedrera, pero son menos km de lo que buscas.

Aquí, elige a placer, es una página fantástica (pica en mapa, hay decenas de rutas)

http://cantabriaenbici.es/

De las que he hecho por allí, la número 64, embalse Juncal y Ermita de las Nieves, es espectacular...son casi 40 km y 1000 m de acumulado, y las vistas IMPRESIONANTES.

El paso por el canal de agua es algo que deja huella, creo que es la ruta más divertida que he hecho nunca...eso sí, entérate si el canal lleva agua en esa época, es el ÚNICO acceso para pasar a la ermita de las Nieves.

Gozarás de vistas únicas de Cantabria, Bizkaia y Burgos, y tendrás el valle de Carranza a tus pies.

Desde Castro, debes aproximarte en coche hasta Guriezo (15 minutos) y luego a rodar de lo lindo.

RUTA 64

http://cantabriaenbici.es/otono2007/64-ruta.html

Suerte

4. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  5. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias abelux, ya había visto esa página y me había fijado en esa ruta, tiene buena pinta. La pena es que buscando información acerca del canal, dicen que en temporada de lluvias llevara agua, así que me da que no podremos ir. De todas formas nos informaremos por si no lleva agua.

Gracias annonyck, si tengo alguna duda sobre ellas te pregunto.

6. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    No sé si verás esto a tiempo.

Si quieres una ruta completa y a tiro fijo muy cerca de allí: Peñas Negras y Pico de la Cruz. Busca un track por la wiki, habrá muchos.

Cogé el coche en sentido contrario a la que te indiqué; vas dirección Bilbao y en 5 minutos te plantas en la playa de La Arena en Muskiz...coges el bidegorri / carril bici en dirección Galdames, dejas el tramo asfalto y sigues la pista de tierra y grava varios km, puedes subir por varios sitios a los poblados mineros abandonados, por ejemplo al salir del último túne de la vía verde a la altura de Galdames en el polígono industrial antes del area de recreo, en dirección a VIRULAR, ahí tienes una buena ruta.

La subida es dura y potente y una vez arriba es precioso, llegado al Pico La Cruz las vistas cogerán varias provincias.

Doy por supuesto que la ruta por la calle Ardigales de Castro ya la tienes prevista ;) una bolita marisco del Estrobo o un pintxo de solomillo con hongos del U2

Saludos

7. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Vaya, una pena, hoy estamos ya de relax, ayer nos metimos una que se nos hizo dura y vamos a dar una vuelta de tranqui por la tarde pa recuperar un poco (y mañana no podemos salir) La verdad es que la zona es guapa, las pistas son asequibles, no muy dificiles y la ruta de cervezas... bien bien, jeje. Ya pondre alguna foto cuando llegue a casa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Sí la zona está muy bien. Si quieres despedirte con una ruta tranquila y divertida, acércate a Sámano por la carreterita de asfalto roto que va pegada al monte, cruza hasta Helguera todo bajada de asfalto y te quedas justo debajo del monte y coge la pista de subida hasta el alto de La Granja, es una subida muy chula hata el repetidor: de ahí coge a la derecha la carretera que baja a Castro y a unos 2 km en plena bajada hay un desvío hacia el paraje de La Cubilla; de ahí vas pisteando y coge pista de subida hacia LA PEDRERA / Monte Cerredo...en un momento dado podrás ver el Valle de Carranza y hasta la Peña de Orduña, a tu derecha.

Una vez arriba en el repetido de La Pedrera tendrás Castro a tus pies, ya es dejarte bajar por pista.

Lástima que no subo mis tracks a la wiki, si no te lo daba...busca en google y encontrás datos de esta ruta.

Fotos

https://plus.google.com/photos/101408670656108367816/albums/5922683555134198177

Saludos

Compartir esta página