Rutas por Cordoba solo caminos

Tema en 'Andalucia' iniciado por Lumaraf, 11 Oct 2011.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola amigos, este Domingo estaré en Cordoba, así que como siempre que voy me llevaré la bici para subir cuestas. La cosa es que siempre hago carreteras, Subida del mirador, el 14 por ciento, etc. suelo hacer dos o tres en la mañana, ya que el único camino que conozco es la subida de la cuesta del Reventon, que lo hago siempre de subida y bajada.
    Mi pregunta es:
    ¿ alguien me puede comentar algún camino por el que subir a la sierra desde el centro?, no me importan las pendientes, es mas me gustan.
    He leido el camino mozarabe, pero no tengo claro si es ciclable.
    A ver, ayudas.
    Si alguien quiere que lo acompañe, con mucho gusto. Yo saldré a las 8:00

Gracias de antemano

2. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Te puedes ir para el hospital de Los Morales y subir por la espalda del mismo. Es una buena subida. Llegaras a la Assuan y desde aqui, puedes coger infinidad de caminos. Las Jaras, El bejarano, Las Ermitas (y bajas por el Reventon), Bajada por el 14 % ( todas las ruta son por campo).
    Por estos sitios siempre te encontraras ciclistas que te pueden orientar para donde quieras ir.

3. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo voy a probar, a ver que tal. Ya contaré.
    Gracias.
    Si alguien tiene mas sugerencias, las acepto encantado.

4. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si quieres "barrer" la sierra, sal de Córdoba por el canal en dirección Oeste, sube por la torre de las siete esquinas, mirador de las niñas, cascada del Bejarano, las Siete Fincas, Las Jaras, El Club de Golf, El 14%, Santo Domingo, Arroyo Bejarano, Virgen de Linares, Loma de los Escalones, Cerro Muriano, Pantano del Guadalmellato, La Tierna, El Sol, La Alcaidía, y llega por el canal en dirección este.

En cualquiera de los puntos que te indico te puedes "tirar para abajo". Todo junto a lo mejor es demasiado duro.

5. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Cual es ese camino mozárabe?

6. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Todo eso es mucha tela, al menos para mi. Pero ninguna de esas zonas tiene desperdicio. Yo las hago por tramos y son muy bonitas. Las recomiendo.

7. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que tiene de bueno nuestra sierra, es que en el momento que te canses, o que tengas que cumplir horario, te lanzas para Córdoba, y en poco tiempo estás en casa.

8. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Te podrías pasar un track de ese recorrido, creo que se por donde es, pero no estoy seguro.
    Yo me hago habitualmente entre 70 y 80 kms con entre 600 y 1100 ms de desnivel los fines de semana, me gusta conocer caminos nuevos y si son durillos mejor.
    Cuando estoy en Cordoba, suelo hacer en la mañana tres subidas a la sierra al menos, pero siempre por carretera menos el Reventon.

Gracias de todos modos.

9. ayora2

ayora2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el Track de la carrera Guzmán El Bueno, puedes completar gran parte de esa ruta.

Dáme un email y te lo envío.

10. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, tienes un privado

11. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues al final, llegando al Carrefour, asalte a dos Bikers que me invitaron a seguirles, y me enseñaron la subida a Cerro Muriano por la Alcaldía, muy bonita, con todo tipo de caminos, senderos, pistas , pizarra, arena, campo puro. Desniveles según el Gps de hasta el 22% subiendo y el 23 bajando, algunas daban vértigo, al menos a mi, pero la mayoría en torno al 11%. Por las prisas volví por asfalto, hasta los Villares, Asuan, Las Ermitas y bajando por el camino de la cuesta del Reventón.

Aqui teneis el Trak. Lo hicimos a ritmo tranquilito, casi de investigación de caminos.

Otra senda pa la buchaca, al final me marcaré una ruta del copon.

Agradecimientos a los Bikers cordobeses, muy buena gente Rafa y Jose, no se si estarán por aquí, yo soy Jesús.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2139239

12. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis, el próximo Martes 25 de Octubre esteré unos días en Córdaba y me llevaré mi burra, por lo que he visto este post y me he decidido a entrar y me pasa lo mismo que al compañero Lumaraf, que no tengo ni idea de rutas por Córdoba, por lo que os comento si hay algún sitio donde suelan que dar bikers para salir de ruta?

Tiraré para el hospital de Los Morales como habeis comentado y haber si veo a alguien por ahí.

GRacias de antemano.

Bye.

Última edición: 21 Oct 2011
  13. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, todo esto si el tiempo lo permite, porque hoy Sábado en Algeciras está lloviendo tela, no sé como estará el tiempo en Córdoba.

Bye.

14. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buena ruta, yo suelo hacerla una vez por semana, este sabado con las lluvias se agarra mucho mas la bici y el único problemilla el arbol que ha caido en la zona que vas junto a la alambrada, eso si esa ruta te la recomiendo siempre con gente, saludos.

15. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta claro que no es para hacerla solo, no, en esos parajes te caes o tienes algún problema, y te dan las uvas hasta que te encuentren. Mi pena es que voy poco por cordoba, que si no me conocia ya todos los caminos que tenies por all.
    Por cierto, la foto de tu avatar es uno de los descansillos por así llamarle del camino de la cuesta del Reventón, subiendo para las Ermitas.Si no lo es se parece mucho. Ese camino me encanta, haga la ruta que haga cuando estoy en Córdoba, siempre lo subo o lo bajo, o las dos cosas, duro y roto para subir, y excitante y técnico para bajar, una gozada.
    Saludos

Última edición: 31 Oct 2011
  16. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si es el reventon que estuve hoy, que por cierto esta fatal a la ultima vez que subi por allí, claro que eso fue hace mil con mi primera Sherpa :), para la próxima la bajo

Compartir esta página