Rutas por El Ejido y Berja

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Juanjo., 22 Nov 2009.

1. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, suelo pasar 15 días al año por esa zona y siempre ando con ganas de llevar la bici.

Por la sierra veo bastantes caminos con buena pinta pero no sé si animarme a tirarme a por ellos con la bici...además siempre voy en verano y la caló es tremenda...

¿Me podríais recomendar alguna ruta por allí?, gracias

2. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nada?

3. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola, pues yo a veces suelo ir por allí y cuando vi la sierra no pude resistirme, así que me llevé la bici y me fui a la aventura.

Yo hice un recorrido que vi en la pagina d wikiloc que sube por los senderos de la Sierra de Gador, desde Celín hasta Cortijo Clavero, para ser exactos, lo que pasa que yo venía desde Almerimar asi q me salieron 70 y pico kms hasta Cortijo Clavero y no pude coronar la Sierra de Gádor por la hora.

Por allí hay sierra para aburrir y con muy buenas vistas. Ya como tu veas pero yo me fui a la aventura sin pensarlo, hasta donde llegara y a volver. Si vas a ir solo echa comida y lleva el movil a mano, y sobre todo si te gusta bajar (como es mi caso) ve con precaución para evitar una caída :D

Yo te recomiendo que hagas esa ruta, yo en cuanto vaya me vuelvo a llevar la bici y la intento repetir y si puedo subir un poco mas mejor, solo o con alguien mas.

Te recomiendo q visites la página de un club de allí, Los Peñas Negras (usango un buscador la encuentras) y contactes con ellos en su foro para quedar si te apetece.

No se que mas decir, a mi me encantó la experiencia. Me fui sobre principios de Octubre asi q si vas con calor, lleva mucha agua aunque a las faldas de la Sierra de Gador hay un parque con una fuente q trae el agua de la sierra, a partir de ahí no podrás recargar hasta llegar a 30 kms arriba.

Bueno, esta es mi aportación, solo he ido un vez por esos parajes pero si necesitas algo y te puedo ayudar cuenta conmigo, un saludo!

4. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias OKY!!!

Con foreros como tu da gusto!!!

5. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto OKY espero que lo de tu avatar no sea tuyo...

6. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    jaja, si es un recuerdo que me llevé de una kedada jejeje pero de eso hace tiempo. Tengo que cambiar el avatar q está un poco obsoleto ;)

Saludos y un placer ayudar!

PD- Te inserto unas fotos de la ruta que te comento mas arriba. La salida es desde el Ejido como podrás ver en la primera foto jeje. Espero q te gusten.:saltador

Adjuntos:

• 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,5 KB
      Visitas:
      46
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,4 KB
      Visitas:
      49
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      88,1 KB
      Visitas:
      45
    • 04.JPG
      04.JPG
      Tamaño de archivo:
      114,2 KB
      Visitas:
      47
    • 05.JPG
      05.JPG
      Tamaño de archivo:
      55,3 KB
      Visitas:
      45
    • 06.JPG
      06.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,4 KB
      Visitas:
      47
    • 07.JPG
      07.JPG
      Tamaño de archivo:
      84,3 KB
      Visitas:
      44
    Última edición: 24 Nov 2009
  7. Juanjo.

Juanjo. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo, mi bici rodará por esas pistas...

Gracias

8. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Buenas Juanjo,

Por donde te orienta _oky_ no es mal sitio, sobre todo si te pegas la atragantaíta desde el nivel del mar. Conozco la experiencia a fondo de haberla hecho "alguna que otra vez".

Para empezar, Lo suyo sería que partieras desde Celín por la pista forestal que conduce a la cima de NuevoMundo ( 2.100m ) también conocidas como Las Dos hermanas, por el aspecto que aparentan las 2 cimas desde la costa.

En vez de ir al Cortijo Clavero, tienes otra opción que es subir desde la pista a FuenteAlta, donde hay un refugio de pastores y agua para repostar. Desde Fuente Alta puedes seguir subiendo dirección norte para ir a otro pocos destinos: a la izda hacia PechoCuchillo, al norte a Fondón-Laujar de Andarax, Subir al Morrón de NuevoMundo por la cara norte o tomar dirección levante y llegar incluso hasta Énix o Almería por la zona alta de la Sierra de Gádor.

En la zona de la Costa, también tienes la posibilidad de hacer rutillas más light pero igualmente interesantes como ir desde Almerimar por PuntaEntinas hacia Roquetas por la Cañada Real de la Costa, con buenos baretillos por el camino.

Si vas a menudo, allí hay un Club joven de MTB, PeñasNegras. http://pnegras.es/ Montan a menudo y conocen aquello como indios, aunque prepárate a sufrir porque estos rígidos andan finos.

Soy de Córdoba pero he pasado años completos currando allí y conozco aquello decentemente desde el año 92, primera vez que subí a Dos Hermanas. No tengo tracks de la zona, lo tengo todo en el coco.

A ver si en una de estas coincidimos y montamos una escapada!

Ojo que en invierno aquello se peta de nieve:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=S8kzxK_upIA[/ame]

Última edición: 26 Nov 2009

Compartir esta página