Hola, en mi proximo asalto a la region de Murcia, me gustaria hacer algunas rutas por este parque natural. ¿Podriais recomendarme alguna? Muchas gracias
En la subida que lleva a Castillitos si tiras a la izquierda puedes ir en direccion hacia Boletes hasta lo que e conoce como la casa del Comandante. El camino que va desde ahi por la costa hasta la Muela trascurre por el GR92 y es bastante complicado, mas apto para senderismo que otra cosa.... pero bueno es como todo hay gente que lo hace, aunque yo recomiendo conocer la zona. Haciendolo en direccion contraria saliendo desde Cartagena por la Muela propiamente diccha si hay algunas sendas chulas segun me han comentado, pero no las he hecho.
Si vas en dieccion de Cartagena a la Azzohia, nada mas pasar las cuestas del Cedarero hay un desvio hacia Campillo de Adentro, lo coges y siguiendo la carretera te lleva hacia Castillitos.
Lo que todo el mundo hace es subir por carretera y a mitad de la subida tienes dos opciones, una seguir por carretera y la otra que es la chula es coger un desvio a la izquierda (en cualquier track de wikiloc aparece) que te lleva por una senda que va bajando todo lo que has subido hasta una playa, me parece que se llama Cala Salitrona y de ahi comienzas otra vez a subir hasta llegar hasta Castillitos. El primer tramo que te digo que es de carretera hasta el desvio, hay algunas partes que se pueden hacer por caminos, pero normalmente la gente los coge de bajada, que yo conozca pasado el puente te puedes echar a la derecha y subir por una camino bastante pedregoso que desemboca en una construccion abandonada justo al lado de la carretera. Yo lo he hecho y tampoco merece mucho la pena. Y luego un poco pasado esa construccion por la carretera normal hay una senda a la derecha comunmente conocida como cazadores que va a dar justo al desvio para bajar a Cala Salitrona. Esta no la he hecho y todo el mundo que conozco solo la ha hecho de bajada. Espero haberte aclarado algo...
Pues estuve por alli en septiembre, me cayo una chupa de agua impresionante.... al final fui a ver castillitos en coche, que queria ver el cuartelillo eso, la proxima vez que vaya, subire en bici, la subida por carretera parecia dura, pero bueno, sera cuestion de ir tranquilito!!!
No dejes de reconocer tambien la zona mas proxima a Cartagena. EL ROLDAN , MUELA Y ATALAYAS. para mi gusto es lo mas fuertecito en bajadas q hay en la zona