hola a todos,por fin comienzo mis merecidas vacaciones y me voy a la playita,a gandia donde pasare 10 dias. el caso es que me llevare la bicicleta de carretera pero desconozco el terreno...haber si alguien sabe que subiditas o rutas wenas hay por alli! gracias de antemano.
Dirección Simat, tienes el Puerto de Barx, y el de Simat. Dirección Pego, tienes La Vall de la Gallinera, el Puerto de Vall d'Ebo. Un poco más lejos de Pego, dirección Tárbena, el Coll de Rates. La verdad que, tienes buenas rutas y bonitos puertos. A disfrutar de las vacaciones y de las rutas.
gracias toni me lo apuntare,espero disfrutar de la montaña levantina que tan bien me han hablado de ella!! voy a investigarlo en el google maps!!
Tienes tajo, para hartarte de bicicleta.. Como bien te ha dicho Toni36, La zona de Valle de Gallinera es preciosa, Valle D´ebo expectacular, saliendo de Villalonga tiene la subida de "La llacuna" que es una pasada.. Un saludo.
Hola toni. Eso mismo le iba a decir a Oscar. Ves las antenas que están allá arriba en el monte??, pues hala, a por ellas. Es una variante un poco dura de SImat, puerto bonito bonito donde los haya y agradecido de subir unas cuantas veces.... y con compañia sin problemas porque hay mucha gente por allí. Y si te animas, ya te digo, las antenas las tengo yo pendientes ya un par de años
+1, esta es otra opción que tienes de un puerto también con unas rampitas curiosas y unas vistas impresionantes. Merece la pena
***** se me estan poniendo los dientes largos!! el caso que voy diez dias,del miercoles de esta semana al viernes de la proxima!aunque solo montare de lunes a viernes de la proxima ya que queria hacer un pequeño descanso pactado con la mujer la primera semana,jejeje luego el lunes via libre,5 dias pa explorar!! doy fe que hare cima en las antenas...ya lo publicare en el blog! muchas gracias a todos!
Yo el año pasado, ande de Btt por alli.... UNA PASADA. Este año flaka, Me podeis decir algun lugar, hora y donde salen grupos para hacer rutas en la zona de Gandía?
Si, Javier, con los de las antenas, se refería al Montdúver, no te aconsejo que vayas. Ni a ti, Javier. Vais a penar de lo lindo y, muy estrecho.
tan chungo es eso de las antenas?? que es un miniangliru?? jejejeje weno yo me asomare haber que tal...pero creo que lo intentare soy mu cabezotaaaaa! penar es lo que hago casi siempre,jajaja estoy acostumbrado.
Que conste que os he avisado. eh!!! jeje http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=493 Desde donde pone la Drova, es el Montduver. Yo lo subí a pie para reconocerlo y, dije: NUNCA MAIS.Y eso que me suelo subir el Campello(Vallada) y el Xorret de Catí(Castalla). Una cosa es que fuera carretera ancha pero, es demasiado estrecho y, como le dé por bajar al coche del que vigila las antenas..... Las demás rutas están muy bien y, altamente recomendables. Soy bastante asiduo de la zona. Vivo no muy lejos. Que disfrutes de las rutas.
madreeeeeeeeeeeeeee que rampones no?? el dia que suba ya me puedo ir pa casa trankilamente jajajaja gracias toni has sido una gran ayuda...que bien me lo voy a pasar!!!
Yo lo he intentado en dos ocasiones. En la primera llegué hasta el punto en el que se cambia de vertiente, allí paré y no lo hice antes porque si me paro me caigo. Me quedaba poco más de 1km, se ve todo el camino que queda.... pero.... estaba allí solo solito y se estaba poniendo muy oscuro de tormenta, así que me acojoné y me dí la vuelta.... El año pasado volví a por ellas, pero... subí un día en que hacía 39 graditos de nada, ya subiendo el tramo del 10% hacia Barx me deshacia. Ni siquiera llegué al punto del año anterior, estaba sudando como un pollo viendo las rampas que ya conocía y que subian al collado.... Nada, lo dejé. Pensé que las condiciones no eran las adecuadas, total, subir para disfrutarlo sí, pero estar penando pa ná, como que no. Y el caso es que allí siguen las antenas... jooooooder... No se yo si me atreveré otro año. Por cierto, una rutita guapa desde Gandia es acercarse a Cullera por la carretera local entre huertas y cañas (cuidado con el poco tráfico que hay), llegar a Cullera a la zona del mercado y subir por las calles de detrás por el paseo de ascenso a la iglesia que está en el alto. Con las vistas vas a alucinar, los que te vean subir en bici también alucinarán.... y bueno, ten cuidado sobre todo en las rampas del final con las piedras más anchas porque la cubierta agarra poco y por cierto termina en un escalón. Puedes parar y antes de intentar bajarte de la bici agarrarte a la barandilla para hacerlo todo más propio. Después de todo no iba a quedar bien una caidita allí arriba con tanto turista. Ale, a disfrutarlo que es de lo que se trata. Y de todas formas Tony y los compis de la zona ya te van diciendo cositas wenas.
Yo he subido el Monduver con la MTB, y tiene tela....., la primera rampa entre los chalets te deja arreglado mas bien descojonado del todo, y el final es de ordago, yo lo subi sin bajar del plato de 32 dientes, pero no creo que ni con el compact lo subiria con la flaka, ademas hay un tramo de cemento con el suelo rallado, ahora merece la pena subir. Lo cierto es que esa zona es muyyy chula para la bici, a mi me quedo flipado la plaza de Barx lleno de cilcistas en las terrazas almorzando.....Pero no unos pocos, MOGOLLON de ciclistas.
bueno oscar te voy a poner el mejor puerto de todos y el mas bonito sin duda impresionante te encontraras con pocas paredes como estas en españa,http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=743 este es el miserat por adsubia esta situado mas o menos a 4 km de pego cerca de gandia y oliba, yo siempre he hecho la ruta desde cullera, que salen 150km son subir el monduber por simat mucho mas bonito que la droba a mi gusto y despues de subir el coloso almuerzo en barx, bajada a gandia y deay a pego todo llano asta pego deay pregunta por adsubia y una bez en adsubia busca una fuente en la iglesia y hay bajas al baranco y empieza el sufrimiento inpresionante menos mal que tiene medio km de descanso sino pa morirse, subiendo cualquier cruze que te encuentres siempre coje el de la derecha, solo hay 2 cruzes.