Rutas por Girona

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por _ismael_, 3 Ago 2016.

1. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas, a final de mes pasaré unos días en Girona y me gustaría aprovechar para hacer alguna salida.
    Como no conozco la zona, estoy buscando tracks en internet, y he encontrado estas dos que parecen que pueden estar bien:
    Girona - Osor - Sant Hilari - Girona -> http://www.cicloide.com/rutas.php?r=8410
    Girona - Els Angels - Sta.Pellaia - Girona -> http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2860222

Alguien que conozca la zona, podría decirme si estas dos rutas son recomendables y si esas carreteras son muy transitadas.

Por supuesto, acepto sugerencias de otras rutas que sean asequibles :)

Gracias!

2. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola, yo vivo desde hace casi un año en Santa Coloma de Farners y te recomiendo la primera ruta que pones por Osor y Sant Hilari, son carreteras con poco tráfico y en verano es una zona más "fresca" que Els Angels y esa zona, aunque por allí encontrarás incluso más ciclistas. Ambas rutas son muy comunes entre los ciclistas de la zona. te recomendaría también hacer el principio de la primera ruta pero antes de Anglés ir a la derecha hacia "Les Serres", luego Les Encies para volver por Amer y si tienes ganas subir a Sant Martí Sacalm, un puerto duro pero precioso donde seguramente te encuentres con algún profesional entrenando. Saludos

3. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya he encontrado el tramo de Les Serres y Les Encies que comentas, me apunto también estos dos track y ya miraré al final que hago.
    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11854776
    http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1224924

Saludos y gracias!

4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    - Àngels-Sta Pellaia. 60 kms aprox. Un clásico por la zona. Buena ruta con muy poco tráfico ( solo la vuelta dsd Cassà de la Selva a Girona, unos 10 kms ).
    - Les Serres-Mas Lluners. 45 kms aprox. Otro clásico por carreteras tranquilas. Menos dura. 2 puertecillos de nada.
    - La ruta de St Hilari es recomendable. la subida dsd Osor es larga y no muy pronunciada, con mucha sombra y poquísimo tráfico. Después de Osor te encuentras un cruze a la derecha para subir al Santuari del Coll. Muy recomendable. Exigente pero no defrauda.
    - Dependiendo de las fuerzas y las ganas, tienes multitud de puertos y rutas por la zona. A tocar tienes Rocacorba ( cerca Banyolas ), Mare de Deu del Mont ( cerca Besalú ), y muchos más.
    Saludos y que las disfrutes!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Rutas para subir hay mil, pero yo también té recomiendo que subas a Rocacorba a casi 1000 metros y un día despejado hay ua vista genial!
    Y si te apetece una ruta sin mucho sufrimiento pero con vistas geniales puedes hacer girona-llagostera-tossa de mar-st. Feliu de guixols-girona solo haces unos 1000m de acumulado pero yo nunca me canso de ella

6. _ismael_

_ismael_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Me apunto la subida a rocacorba pero he visto que tiene algunas rampas del 15%, tocaria sufrir :), y la que dices de llagostera - tossa..., en esta epoca no habra mucho trafico.

De las rutas que se han comentado, cuales serian las mas tranquilas en cuanto al trafico?

Gracias!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

7. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pues creo que la de osor, subir a rocacorba lo haces sin coches, però claro tienes que llegar hasta banyoles pero con un arcén muy ancho. Y la que te he comentado de tossa pues no sé yo fuí el domingo pasado y tampoco encontré mucho coche. Pero la verdad es que a mi no me produce molestia y no me suelo fijar mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página