pues me voy una semana de vacaciones a la zona de kiros, que bici me llebo montaña, carretera o ciclocros, para hacer rutas y entrenos por la zona
Subete por la pista de los puertos de güeria,la subida al Puerto Ventana por Ricabo,subete a Villsmarcel y baja por caminos hasta el pantano
Por carretera Dirección Oviedo en Villanueva al alto de Tenebreo luego bajas a las Caldas vas a Trubia y vuelta a Quiros
Asturias es territorio para disfrutar de la MTB... rally... puro, como tal va a ser que no encontrarás mucho. Yo creo que aquí es mejor siempre una bici polivalente. Hay dos rutas imprescindibles en Quirós. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3262779 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3262767 Hay que subir... pero las bajadas merecen la pena. Subiendo por el mismo sitio que te recomienda, pero bajando por uno de los templos del enduro, tienes: http://blog.argayu.com/2010/08/07/trobaniello-torrestio-navariegas/ y algo más cortito pero intenso: http://blog.argayu.com/2010/06/24/puertos-de-gueria/
Cualquiera de las que te recomienda dandopedal son buenas rutas,para disfrutar del paisaje creo que la que sube a güeria desde el corral y baja por lindes es la mejor,yo la conozco camimando y es preciosa,bueno no puedo ser objetivo porque soy de Quiros.Un saludo
buf gracias a los dos, pensaba llevarme la de ciclo para poder hacer carretera y camino, pero al final me vais a convencer, prefiero subir que bajar, no porque no tenga tecnica si no por ir a entrenar jajaja
Pues si te gusta subir en Quiros vas sobrao . y cualquiera de esas rutas que te puso dandopedal se hacen bien con rigida a poca tecnica que tengas, asi que a disfrutar.
Tienes una ruta preciosa pero tiene bastante carretera aunque sin coches,saliendo de Barzana subes a Bermiego te acercas al teixu,foto obligada junto a uno de los seres vivos mas antiguo del planeta,luego por camino hasta Villar de Salcedo,sigues por carretera hasta Salcedo y desde aqui por pista asfaltada hasta el area de servicio de Alba,si te quedan fuerzas subes por camino y campera hasta la hermita con vistas a gran parte del concejo y a todos los picos de Gueria,la mayoria pasan de 2000m,enfrente tuyo gamoniteiro pues estas en el Aramo,luego vuelves a bajar a Villar de Salcedo y desde ahi a Barzana por camino,no es larga pero te vas a hartar de subir.Disfruta vayas donde vayas
a no ser que estes mas fuerte que el vinagre... en Asturias para una 26er llevar algo mas grande de un plato de 24 es duro de narices
Hola javivan,no se si hay track de la ruta,yo la hice solo varias veces y no tengo gps pero cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme,hoy hablando con gente del pueblo me dijeron que el camino que va desde Salcedo hasta Barzana esta bastante bien con lo cual no habria que bajar hasta Villar y haria la ruta bastante mas entretenida
Hostiá Termiteirt8r acojonado me has,no se si subiras,yo un par de veces con 24x28 las pase muy ***** a Alba,despues con 24x36 bastante mejor pero 40x28 ni se me ocurre probar,si lo consigues ponemos otra cruz en Alba en tu honor.Saludos y a por ello
Gracias por las referencias Quiros es un paraiso para el BTT y enduro. Pero me da por los comentarios que buscas mas cosas rodadoras que porteos y senderos tecnicos. Tambien tiene buenas carreteras y pistas, muy duras por lo general, aunque ya es un poco mas complicado de enlazar para hacerlas circular sin meter algo de "mariachi". Un par de sugerencias, aunque las que te han comentado hasta ahora son espectaculares: - Lingleo: subir por la pista al collado Lingleo (12km. de pista, mas de 1000m.). En el Collado bajad de dificultad media, puede considerse All mountain. Remontar 2-3km. por pista y otra bajada de sendero pero mas asequible hasta Santa Marina. - Trobaniello: ruta rodadora para comer km. Subida al puerto Ventana por Trobaniello (mitad pista pero muy buen estado), bajada pto. Ventana por carretera y senda del Oso de vuelta a Quiros. - Aramo: mezcla de carretera y ciclomontanismo. Subir puerto Cobertoria (matador para los que no nos gusta la carretera), seguir hasta Gamoniteiro (carretera mas alta de Asturias). Monte a traves (llevar gps o mapa solo si esta despejado) ir hasta el Angliru, volver a Quiros por sendero hacia la ermita del Alba y de ahi por carretera. Son rutas muy distintas pero paisajisticamente todas merecen la pena. Obviamente en el foro que estamos te recomiendo la primera y si quieres algo mas tecnico tienes todo lo que quieras.
si esto es lo que busco, tengo entreno enfocados al ciclocross, se que las montañas serán la .... pero claro ahora toca esto, me va dar rabia no llebarme la MTB, de la cual llevo un desarrollo de 34/10 jajajaj no soy un super ciclista jajaja el 40/28 es en la de ciclocross. muchas gracias a todos por facilitarme todas estas rutas, intentare disfrutar de vuestra tierra